Últimos temas
» menú selección de personaje con variables mvpor KRiZaLiD Ayer a las 9:43 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Ayer a las 7:51 pm
» ir a un punto de la pagina de evento.
por fran0090 Vie Ene 22, 2021 11:24 pm
» [VX/ACE/MV] 243 Battlers VX y ACE en modo lateral
por cuch0 Miér Ene 20, 2021 6:37 am
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:31 am
» pasar dialogos automaticamente
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:26 am
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
¿Como lo podría hacer?
Página 1 de 1.
¿Como lo podría hacer?
Hola. Su usuario de RPG VX ACE. Ya he hecho varios juegos y me gustaría saber un cosa.
Normalmente, te puedes equipar con distintos objetos, es decir, un arma, una armadura, un casco, un escudo y un accesorio, ¿Hay alguna forma de añadir mas objetos? Es decir, como guantes u partes de abajo. Ayuda, ¡Rápido! D:
Normalmente, te puedes equipar con distintos objetos, es decir, un arma, una armadura, un casco, un escudo y un accesorio, ¿Hay alguna forma de añadir mas objetos? Es decir, como guantes u partes de abajo. Ayuda, ¡Rápido! D:
Dualjota- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 2
Monedas : 7
Reputación : 0
Re: ¿Como lo podría hacer?
- Código:
=begin
Custom Equipment Slots Script
by Fomar0153
Version 1.2
----------------------
Notes
----------------------
No requirements
Allows you to customise what equipment characters can equip
e.g. add new slots or increase the number of accessories.
----------------------
Instructions
----------------------
You will need to edit the script in two locations both are near
the top of the script look for:
Slots[7] = "Spell Tomes"
return [0,0,2,3,4,4,4,7] if dual_wield?
and follow the instructions where they are.
----------------------
Changle Log
----------------------
1.0 -> 1.1 : Fixed a bug that caused a crash when equipping a weapon.
1.1 -> 1.2 : Fixed a bug with optimisation and remove all
Increased compatibility
----------------------
Known bugs
----------------------
None
=end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● New Module Extra_Slots
#--------------------------------------------------------------------------
module Extra_Slots
Slots = []
# Edit here to add new slot types
# Slots[armour_type_id] = "name"
# I know it is named in the database but I don't believe you can access
# that name through Vocab
Slots[7] = "Spell Tomes"
end
class Game_Actor < Game_Battler
#--------------------------------------------------------------------------
# ● Rewrites equip_slots
#--------------------------------------------------------------------------
# Edit here to change what slots are available to your characters
# 0 - Weapon
# 1 - Shield
# 2 - Head
# 3 - Body
# 4 - Accessory
# 5+ a custom slot
def equip_slots
return [0,0,2,3,4,4,4,7] if dual_wield?
return [0,1,2,3,4,4,4,7]
end
end
class Window_EquipSlot < Window_Selectable
#--------------------------------------------------------------------------
# ● Rewrites slot_name
#--------------------------------------------------------------------------
def slot_name(index)
if @actor.equip_slots[index] >= 5
Extra_Slots::Slots[@actor.equip_slots[index]]
else
@actor ? Vocab::etype(@actor.equip_slots[index]) : ""
end
end
end
class Scene_Equip < Scene_MenuBase
#--------------------------------------------------------------------------
# ● Aliases create_slot_window
#--------------------------------------------------------------------------
alias custom_slots_create_slot_window create_slot_window
def create_slot_window
custom_slots_create_slot_window
@slot_window.create_contents
@slot_window.refresh
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● Aliases on_actor_change
#--------------------------------------------------------------------------
alias custom_slots_on_actor_change on_actor_change
def on_actor_change
custom_slots_on_actor_change
@slot_window.create_contents
@slot_window.refresh
end
end
module RPG
class Armor
#--------------------------------------------------------------------------
# ● I wish I'd done this originally.
#--------------------------------------------------------------------------
def etype_id
if Extra_Slots::Slots[self.atype_id] == nil
return @etype_id
else
return self.atype_id
end
end
end
end
Lo pegas encima de main y listo, solo edita los modulos para añadir cuantos slots de equipo quieras ^^
Saluuuuuuuuudos y no olvides los creditos a Fomar!
fatyguero- PJ Principal
-
RPG Maker :
Mensajes : 344
Monedas : 369
Reputación : 105
Edad : 36
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD
Re: ¿Como lo podría hacer?
Tengo que revisar estas cosas más a menudo. Dualjota, este tema debería ir en la sección Ayuda.
Muevo tema.
Muevo tema.
TurbiGRF- Admin
-
RPG Maker :
Mensajes : 1268
Monedas : 4213
Reputación : 207
Localización : En el glorioso y magistral Zulo.
Re: ¿Como lo podría hacer?
Te debo una xD lo llevaba buscando desde hace tiempo.
Dualjota- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 2
Monedas : 7
Reputación : 0
Re: ¿Como lo podría hacer?
Me alegro de que te solucionasen el problema, cierro tema pues.
La próxima vez intenta ser un poco más específico en el título y no preguntar algo tan general como "¿cOmo lo podría hacer?" Ya que de esta forma si alguien tiene el mismo problema que tú no encontrará tu post y se volverá a repetir la pregunta y puede que sin el mismo resultado xD (Esto es algo que voy a empezar a controlar ahora por ello tómalo solo como un consejo xD)
Un saludo
La próxima vez intenta ser un poco más específico en el título y no preguntar algo tan general como "¿cOmo lo podría hacer?" Ya que de esta forma si alguien tiene el mismo problema que tú no encontrará tu post y se volverá a repetir la pregunta y puede que sin el mismo resultado xD (Esto es algo que voy a empezar a controlar ahora por ello tómalo solo como un consejo xD)
Un saludo
Muzgar- Admin
-
RPG Maker :
Mensajes : 1587
Monedas : 1383
Reputación : 194
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.