Últimos temas
» ir a un punto de la pagina de evento.por fran0090 Vie Ene 22, 2021 11:24 pm
» menú selección de personaje con variables mv
por Jan Torres Jue Ene 21, 2021 6:57 pm
» [VX/ACE/MV] 243 Battlers VX y ACE en modo lateral
por cuch0 Miér Ene 20, 2021 6:37 am
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:31 am
» pasar dialogos automaticamente
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:26 am
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 17, 2021 10:34 am
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
Configurar teclas a usar
Página 1 de 1.
Configurar teclas a usar
Bueno no se si me explicare bien pero como sabéis el Rpg maker vx ace (y no se si todos) usan unas teclas (no de teclado) Gamepad determinadas, es decir:
Botón 1: A
Botón 2: B
Botón 3: C
Botón 4: X
Botón 5: Y
Botón 6: Z
Botón 7: L
Botón 8: R
Botón 9:
Botón 10:
Vale ahora lo que quiero es cambiar lo que hace cada tecla por que lo probé en mi juego pero luego al iniciar otro juego de maker tenia la configuración del mio. No se si me entendéis.
Botón 1: A
Botón 2: B
Botón 3: C
Botón 4: X
Botón 5: Y
Botón 6: Z
Botón 7: L
Botón 8: R
Botón 9:
Botón 10:
Vale ahora lo que quiero es cambiar lo que hace cada tecla por que lo probé en mi juego pero luego al iniciar otro juego de maker tenia la configuración del mio. No se si me entendéis.
Yamakasi- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 118
Monedas : 272
Reputación : 14
Re: Configurar teclas a usar
@Chronos escribió:Si, de hecho es fácil, durante la ejecución del juego solo tienes que pulsar "F1" y accederás a la pantalla de configuración de teclas ^_^
PD: Siendo exactos, en la pestaña 2 de esa ventana.
es ahi donde lo cambie pero al iniciar otro juego estaban desconfiguradas.
Yamakasi- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 118
Monedas : 272
Reputación : 14
Re: Configurar teclas a usar
Bueno no se si te sirva pero existe un Scrip que se llama teclado completo.
Lo vi en Bullpup Shooting Engine y el creador es Raizen.
Mira si le vez alguna utilidad!
El script es este:
Las instrucciones están en portugués pero no es difícil entenderlo!
Saludos!
Lo vi en Bullpup Shooting Engine y el creador es Raizen.
Mira si le vez alguna utilidad!
El script es este:
- Spoiler:
#==================================================================
# Full Keyboard Module
# Autor: Raizen
# Compatibilidade: RMVX, RMVXA, RMXP
#==================================================================
# Instruções:
# Para inserir uma tecla basta olhar a tabela abaixo
# e utilizar o comando de tecla dos scripts normalmente que são.
# Esse é como um gatilho, ao apertar ele indica que foi apertado
# uma vez, e só volta a retornar verdadeiro caso seja solto a tecla
# e pressionado novamente
# Input.trigger?(tecla)
# Esse é o identico ao dos eventos, ele indica se a tecla está pressionada.
# Input.press?(tecla)
# Esse é o utilizado nas lojas e menus, ele indica verdadeiro no momento
# que se pressiona, e indica falso até um certo tempo, depois volta a indicar
# verdadeiro.
# Input.repeat?(tecla)
# Para utilizar é bem simples, basta olhar a tabela abaixo e colocar
# um Key:: na frente, por exemplo
# Input.trigger?(Key::F) => indica se foi pressionado a tecla F
# Input.press?(Key::Ctrl) => indica se o Ctrl está pressionado
# Input.repeat?(Key::K6) => indica se o numerador 6 foi pressionado
# e fará a verificação de quanto tempo ele está pressionado.
# Coloque esse código nas Condições dos eventos, 4ª aba das condições, Script:
# Input.trigger?(Key::valor da tecla abaixo) ou
# Input.press?(Key::valor da tecla abaixo) ou
# Input.repeat?(Key::valor da tecla abaixo)
#==================================================================
module Key
K0 = 0x30 #Tecla 0
K1 = 0x31 #Tecla 1
K2 = 0x32 #Tecla 2
K3 = 0x33 #Tecla 3
K4 = 0x34 #Tecla 4
K5 = 0x35 #Tecla 5
K6 = 0x36 #Tecla 6
K7 = 0x37 #Tecla 7
K8 = 0x38 #Tecla 8
K9 = 0x39 #Tecla 9
Ced = 0xBA # Tecla Ç
A = 0x41 #Tecla A
B = 0x42 #Tecla B
C = 0x43 #Tecla C
D = 0x44 #Tecla D
E = 0x45 #Tecla E
F = 0x46 #Tecla F
G = 0x47 #Tecla G
H = 0x48 #Tecla H
I = 0x49 #Tecla I
J = 0x4A #Tecla J
K = 0x4B #Tecla K
L = 0x4C #Tecla L
M = 0x4D #Tecla M
N = 0x4E #Tecla N
O = 0x4F #Tecla O
P = 0x50 #Tecla P
Q = 0x51 #Tecla Q
R = 0x52 #Tecla R
S = 0x53 #Teclar S
T = 0x54 #Tecla T
U = 0x55 #Tecla U
V = 0x56 #Tecla V
W = 0x57 #Tecla W
X = 0x58 #Tecla X
Y = 0x59 #Tecla Y
Z = 0x5A #Tecla Z
Mouse1 = 0x01 #Botão esquerdo do mouse
Mouse2 = 0x02 #Botão direito do mouse
Cancel = 0x03 #Cancelar/interromper processamento
Mousewheel = 0x04 #Botão do meio do mouse (em um mouse de três botões)
Mouse3 = 0x05 #Windows 2000/XP: Botão X1 do mouse
Mouse4 = 0x06 #Windows 2000/XP: Botão X2 do mouse
Back = 0x08 #Tecla BACKSPACE
Tab = 0x09 #Tecla TAB
Clear = 0x0C #Tecla CLEAR
Enter = 0x0D #Tecla ENTER
Shift = 0x10 #Tecla SHIFT
Ctrl = 0x11 #Tecla CTRL
Alt = 0x12 #Tecla ALT
Pause = 0x13 #Tecla PAUSE
Caps = 0x14 #Tecla CAPS LOCK
Esc = 0x1B #Tecla ESC
Space = 0x20 #Tecla SPACEBAR (Espaço)
Pageup = 0x21 #Tecla PAGE UP
Pagedown = 0x22 #Tecla PAGE DOWN
End = 0x23 #Tecla END
Home = 0x24 #Tecla HOME
Left = 0x25 #Tecla LEFT ARROW (Seta para a esquerda)
Up = 0x26 #Tecla UP ARROW (Seta para cima)
Right = 0x27 #Tecla RIGHT ARROW (Seta para a direita)
Down = 0x28 #Tecla DOWN ARROW (Seta para baixo)
Select = 0x29 #Tecla SELECT
Print = 0x2A #Tecla PRINT
Execute = 0x2B #Tecla EXECUTE
Print = 0x2C #Tecla PRINT SCREEN
Ins = 0x2D #Tecla INS
Del = 0x2E #Tecla DEL
Help = 0x2F #Tecla HELP
Lw = 0x5B #Tecla Windows do lado esquerdo
Lr = 0x5C #Tecla Windows do lado direito
Apps = 0x5D #Menu de contexto
Sleep = 0x5F #Tecla Sleep
Num0 = 0x60 #Tecla 0 (T. numérico)
Num1 = 0x61 #Tecla 1 (T. numérico)
Num2 = 0x62 #Tecla 2 (T. numérico)
Num3 = 0x63 #Tecla 3 (T. numérico)
Num4 = 0x64 #Tecla 4 (T. numérico)
Num5 = 0x65 #Tecla 5 (T. numérico)
Num6 = 0x66 #Tecla 6 (T. numérico)
Num7 = 0x67 #Tecla 7 (T. numérico)
Num8 = 0x68 #Tecla 8 (T. numérico)
Num9 = 0x69 #Tecla 9 (T. numérico)
NumX = 0x6A #Tecla Multiplicar
NumA = 0x6B #Tecla Adicionar
NumS = 0x6C #Tecla Separador
NumM = 0x6D #Tecla Subtrair
Dec = 0x6E #Tecla Decimal
Div = 0x6F #Tecla Dividir
F1 = 0x70 #Tecla F1
F2 = 0x71 #Tecla F2
F3 = 0x72 #Tecla F3
F4 = 0x73 #Tecla F4
F5 = 0x74 #Tecla F5
F6 = 0x75 #Tecla F6
F7 = 0x76 #Tecla F7
F8 = 0x77 #Tecla F8
F9 = 0x78 #Tecla F9
F10 = 0x79 #Tecla F10
F11 = 0x7A #Tecla F11
F12 = 0x7B #Tecla F12
NUMLOCK = 0x90 #Tecla NUM LOCK
SCROLL = 0x91 #Tecla SCROLL LOCK
end
module Input
@trigger_keys = []
@index = []
GetKeyState = Win32API.new("user32","GetAsyncKeyState",'i','i')
module_function
def press(key)
GetKeyState.call(key) != 0
end
def trigger(key)
unless GetKeyState.call(key) == 0
@trigger_keys.include?(key) ? (return false) : @trigger_keys.push(key)
return true
else
@trigger_keys.delete(key) if @trigger_keys.include?(key)
return false
end
end
def repeat(key)
unless GetKeyState.call(key) == 0
@trigger_keys.push(key) unless @trigger_keys.include?(key)
index = @trigger_keys.index(key)
@index[index] = 0 unless @index[index]
@index[index] += 1
return true if @index[index] == 1
@index[index] >= 30 && @index[index] % 4 == 1 ? (return true) : (return false)
else
index = @trigger_keys.index(key) if @trigger_keys.include?(key)
@index[index] = nil if index
end
end
end
class << Input
alias raizen_trigger? trigger?
alias raizen_repeat? repeat?
alias raizen_press? press?
def trigger?(key)
key.is_a?(Integer) ? trigger(key) : raizen_trigger?(key)
end
def repeat?(key)
key.is_a?(Integer) ? repeat(key) : raizen_repeat?(key)
end
def press?(key)
key.is_a?(Integer) ? press(key) : raizen_press?(key)
end
end
Las instrucciones están en portugués pero no es difícil entenderlo!
Saludos!
NicholayHernandez- PJ de Quest
-
RPG Maker :
Mensajes : 49
Monedas : 112
Reputación : 8
Re: Configurar teclas a usar
ya se cual es tu problema xD, que no sabes exactamente que letra corresponde a que tecla del teclado verdad? xD no te preocupes a mi me paso igual, ahi te va:
Boton A = Shift en el teclado
Boton B = X, 0 (teclado numerico) y Esc del teclado
Boton C = Z, Barra espaciadora o Enter del teclado
Boton X = A del teclado
Boton Y = S del teclado
Boton Z = D del teclado
Boton R = Q del teclado
Boton L = W del teclado
Ale, ahora puedes poner el programa en modo default ^^, y si te falla en otro proyecto pues lo cambias manualmente en el momento que presiones F1
saluuuuuuuuuuudos
Boton A = Shift en el teclado
Boton B = X, 0 (teclado numerico) y Esc del teclado
Boton C = Z, Barra espaciadora o Enter del teclado
Boton X = A del teclado
Boton Y = S del teclado
Boton Z = D del teclado
Boton R = Q del teclado
Boton L = W del teclado
Ale, ahora puedes poner el programa en modo default ^^, y si te falla en otro proyecto pues lo cambias manualmente en el momento que presiones F1
saluuuuuuuuuuudos
fatyguero- PJ Principal
-
RPG Maker :
Mensajes : 344
Monedas : 369
Reputación : 105
Edad : 36
Localización : en el culo del mundo... digo el centro xD
Re: Configurar teclas a usar
Gracias a ambos y creo que faty tenias razón pero una cosa cuando digo en el juego "para usar tal objeto pulsa la tecla A" debo poner eso en diálogo pero al configurarlo en el engine que tecla usar (por ejemplo el de la linterna) pones "cuando el botón X este activo" no?
Yamakasi- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 118
Monedas : 272
Reputación : 14
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.