Últimos temas
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)por Pocari Hoy a las 10:34 am
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por CronoTXT Hoy a las 3:42 am
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
» Tilesets de sangre (MV/MZ)
por KRiZaLiD Dom Ene 10, 2021 5:36 pm
» 3ºC vs Kursaal [RPG Maker 2000] COMPLETO
por rpgero Vie Ene 08, 2021 7:12 pm
» Aumentar limite de caracteres en formula de daño [Vx Ace](Resuelto)
por KRiZaLiD Jue Ene 07, 2021 1:50 am
» [VX/ACE][Tilesets]Gráficos A3 resizeados a tipo B-E
por CronoTXT Miér Ene 06, 2021 8:35 pm
» La Brújula de Zaza (JUEGO COMPLETO) (VXACE)
por Pocari Vie Ene 01, 2021 11:26 pm
tengo una duda con las misiones
Página 1 de 1.
tengo una duda con las misiones
Buenas noches, no se si es lo correcto crear un tema de esta forma y en esta sección del foro, pero tengo una enorme duda.
es mi 5° día usando rpg maker vx ace y aprendí muchísimo curioseando, pero me topé con un problema, algo que no puedo cumplir con esa misma curiosidad.
el tema es así:
hice varias misiones que me salieron bárbaro (con interruptores que ya aprendí a usar), pero me di cuenta que las variables se me hacen imposibles; mas que nada en este caso.
resulta que quiero hacer una misión donde yo le hable al npc, este me de a elegir y yo le diga que si la quiero hacer (hecho), la misión consiste en que le compre 5 pociones en la tienda, pero la misión me la da por hecha sin tener las pociones, me da la recompensa y todo.
quiero que una variable haga que ella reconozca cuando yo tenga esas 5 pociones en el inventario, y que si las pociones son 5 o menos no me de la recompensa.
por favor hagan énfasis en las variables para hacer que ella sepa cuando tengo las pociones..
muchas gracias.
es mi 5° día usando rpg maker vx ace y aprendí muchísimo curioseando, pero me topé con un problema, algo que no puedo cumplir con esa misma curiosidad.
el tema es así:
hice varias misiones que me salieron bárbaro (con interruptores que ya aprendí a usar), pero me di cuenta que las variables se me hacen imposibles; mas que nada en este caso.
resulta que quiero hacer una misión donde yo le hable al npc, este me de a elegir y yo le diga que si la quiero hacer (hecho), la misión consiste en que le compre 5 pociones en la tienda, pero la misión me la da por hecha sin tener las pociones, me da la recompensa y todo.
quiero que una variable haga que ella reconozca cuando yo tenga esas 5 pociones en el inventario, y que si las pociones son 5 o menos no me de la recompensa.
por favor hagan énfasis en las variables para hacer que ella sepa cuando tengo las pociones..
muchas gracias.
Puchito- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 4
Monedas : 12
Reputación : 0
Re: tengo una duda con las misiones
Es bastante sencillo de hacer, ahora mismo te hago un ejemplo y edito mi post explicandotelo con imagenes ^^
EDITO
Primero empecemos con el evento del tio que te da la misión, este evento lo he dividido en 3 paginas
Ahora veamos el evento de la vendedora. Esta dispone de dos paginas
Y eso es todo, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
Saludos ^^
EDITO
Primero empecemos con el evento del tio que te da la misión, este evento lo he dividido en 3 paginas
- Pagina 1:
De la primera Pagina del evento lo único a destacar es que he utilizado un interruptor local para pasar de la primera pagina a la segunda, tambien se puede hacer con interruptores generales o variables
- Pagina 2:
La segunda Pagina del evento se activará al activar el interruptor de la primera pagina, valga la redundancia. En esta pagina ocurren varias cosas, si no compramos las 5 pociones solo se nos mostrará el primer mensaje, para ello usamos la condicion de que una variable recoga el numero de pociones que compramos. Esto se puede hacer hiendo a Condiciones y efectos > Variable > elegimos una nueva variable que yo he llamado pociones >mayor o igual a constante 5.
Si esa condición se cumple se nos dara la recompensa y se nos quitaran las 5 pociones
- Pagina 3:
Esta pagina se activa usando un interruptor local B aunque se pueden usar interruptores generales y variables. Esta pagina del evento es la que se activará siempre una vez hecho el recado
Ahora veamos el evento de la vendedora. Esta dispone de dos paginas
- Pagina 1:
En esta pagina lo que hacemos es poner un evento de tienda normal y corriente con la particularidad de que una vez que terminemos de comprar se activara una variable que tendrá por constante el numero de pociones que compremos.Esto se hace hiendo a Opciones de variable > Datos del Juego > Objetos >Cantidad del objeto poción
- Pagina 2:
Esta pagina se activa una vez cumplido el recado, es el mismo evento que antes pero le quitamos la variable para dejarlo como una tienda normal
Y eso es todo, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
Saludos ^^
GameMaster- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 180
Monedas : 1273
Reputación : 18
Localización : En algún lugar del Omniverso
Re: tengo una duda con las misiones
UFFFF, te lo agradezco de corazón.. ahora lo voy a probar y te cuento...
me subscribo a tu cuenta de YT.. saludos y muchas gracias
me subscribo a tu cuenta de YT.. saludos y muchas gracias
Puchito- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 4
Monedas : 12
Reputación : 0
Re: tengo una duda con las misiones
Me salvaste.. funcionó de maravilla d:D
ahora tengo que aprender a que me salga automáticamente.
ahora tengo que aprender a que me salga automáticamente.
Puchito- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 4
Monedas : 12
Reputación : 0
Re: tengo una duda con las misiones
Me alegro de que te haya ido bien pero te digo que por favor te mires las reglas. Acabas de cometer doblepost (y esta no es una de las excepciones.) La próxima vez que necesites decir algo más y el último post es tuyo, edítalo.
Cierro tema y como es la primera vez, no te daré warn, pero ten más cuidado la próxima vez, por favor.
Un saludo.
Cierro tema y como es la primera vez, no te daré warn, pero ten más cuidado la próxima vez, por favor.
Un saludo.
TurbiGRF- Admin
-
RPG Maker :
Mensajes : 1268
Monedas : 4212
Reputación : 206
Localización : En el glorioso y magistral Zulo.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.