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Varias cuestiones sobre Parallax
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Varias cuestiones sobre Parallax
Bueno, pues hoy mientras me duchaba estaba dandole vueltas a un problema que tengo con x mapa (ya me diras tu, hasta duchandome me como el coco) y se me ha ocurrido una solucion. El problema es que no se si es muy viable la verdad xD
Sabiendo las medidas del mapa en PS mi idea es meterle pequeños detalles y ponerlos en el mapa a modo de imagen. y al estar en una imagen con el mismo tamaño que el mapa no deberia pasar nada, es decir, quiero poner la mayor parte del mapa con mapeo tradicional pero algunos detalles con parallax ya que los tiles no me alcanzan. ¿seria posible realizar eso?
y otra cuestion que tengo es... El parallax al ser una imagen del mapa tiene que ser muchisimo mejor en rendimiento que el mapeo tradicional nop (?)
Saludos y espero haberme explicado correctamente xD
Sabiendo las medidas del mapa en PS mi idea es meterle pequeños detalles y ponerlos en el mapa a modo de imagen. y al estar en una imagen con el mismo tamaño que el mapa no deberia pasar nada, es decir, quiero poner la mayor parte del mapa con mapeo tradicional pero algunos detalles con parallax ya que los tiles no me alcanzan. ¿seria posible realizar eso?
y otra cuestion que tengo es... El parallax al ser una imagen del mapa tiene que ser muchisimo mejor en rendimiento que el mapeo tradicional nop (?)
Saludos y espero haberme explicado correctamente xD
GameMaster- PJ Secundario
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Re: Varias cuestiones sobre Parallax
Está el script de Tsukihime llamado Map Screenshot, lo que hace es tomar una captura de todo tu mapa y exportarlo como imagen, por ejemplo este:
éste es el script:
http://pasted.co/4f2a86a0
Y sobre tu última pregunta, nosé si la habré entendido bien, pero si es que te procupas por el rendimiento, si aumentan por causa de los parallax es falso, el rendimiento es el mismo, siempre y cuando no utilices efectos de iluminación con parallax como por ejemplo el script de Seer UK llamado Fixed Pictures.
- Spoiler:
éste es el script:
- Código:
http://himeworks.com/redirect.php?type=script&name=Map_Screenshot
http://pasted.co/4f2a86a0
Y sobre tu última pregunta, nosé si la habré entendido bien, pero si es que te procupas por el rendimiento, si aumentan por causa de los parallax es falso, el rendimiento es el mismo, siempre y cuando no utilices efectos de iluminación con parallax como por ejemplo el script de Seer UK llamado Fixed Pictures.
gantzer49- PJ Secundario
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Re: Varias cuestiones sobre Parallax
Bueno, creo que no lo has entendido bien xD
Mi primera pregunta es que si puedo poner solamente unos cuantos objetos en el mapa con parallax sin estar echo el mapa con parallax. es decir añadirlos como imagen.
Y la segunda pregunta era que si el parallax ofrece mayor rendimiento que el mapeo tradicional xD
Saludos
Mi primera pregunta es que si puedo poner solamente unos cuantos objetos en el mapa con parallax sin estar echo el mapa con parallax. es decir añadirlos como imagen.
Y la segunda pregunta era que si el parallax ofrece mayor rendimiento que el mapeo tradicional xD
Saludos
GameMaster- PJ Secundario
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Posible Solución...
Buenas GameMaster... En cuanto a tu primer pregunta diré que si se puede hacer pero el resultado varia de 2 cosas... Si la imagen utilizada se refiere a un objeto sólido que forme parte de la zona "interactiva" del mapa o si será relleno...@GameMaster escribió:Bueno, creo que no lo has entendido bien xD
Mi primera pregunta es que si puedo poner solamente unos cuantos objetos en el mapa con parallax sin estar echo el mapa con parallax. es decir añadirlos como imagen.
Y la segunda pregunta era que si el parallax ofrece mayor rendimiento que el mapeo tradicional xD
Saludos
Si es sólida podrás introducirla pero acompañada de un cuadro o "tile" que esté "cerrado" para que no sea atravesable... Si es de relleno, esto no es relevante...
Dato a tener en cuenta: Si importas la imagen desde la opcion de parallaxes en la configuracion de menú, creo que no se verá a menos que haya tiles invisibles delante... Si la importas desde un evento... La imagen se "superpondrá" al personaje... Por ende, se verá delante.
En cuanto a la segunda, no creo que afecte al rendimiento del juego...
Espero te haya servido...
Salu2 Crow-.
ExxECrow- PJ de Relleno
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Re: Varias cuestiones sobre Parallax
A tu segunda respuesta GameMaster, no me refería a que hicieras el mapeo entero con parallax XD, lo que decia, es que el script de tsukihime, te hace un mapa gigante en forma de foto como ayuda para que ésta imagen la puedas utilizar en un programa de edición de imágenes, apoyándote con esa imagen como base, ahorrándote el tener que calcular los cuadros o estar armando un mapa con muchas screenshots.
Por ejemplo, supongamos que en mi juego tengo este mapa:
Por ejemplo, supongamos que en mi juego tengo este mapa:
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gantzer49- PJ Secundario
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Re: Varias cuestiones sobre Parallax
Genial, muchas gracias a ambos, duda resuelta ^^
(espacio para rellenar nvpdpà`cìonncjpa'cjpadanvkc)
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GameMaster- PJ Secundario
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