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Mensaje por Aytharu el Mar Jul 07, 2015 8:03 pm

He intentado averiguar como hacer que vaya este puto sistema de mensaje,que segun pone en la descripción,funciona con variables.

http://www.rpgmakervxace.net/topic/8226-xs-message-system/

Y LLEVO MAS DE 1 HORA INTENTANDO AVERIGUAR COMO VA Y NO LO PUEDO VER,SOY UN MONGER SEGURAMENTE Y SERA SUPER EASY PERO SOY RETRASADO 1313 <3 <3 <3 <3

Y ES QUE ES TE SCRIPT ES TAN:

Ayuda con script porque soy monger Its-so-beautiful-gif

Me gustaría que alguien me explicara como funciona esta mierda,por favor. Ya que yo no tengo ni puta idea y estoy rebuscando en todos lados xD
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Mensaje por Aytharu el Miér Jul 08, 2015 1:02 pm

A ser preferible me gustaría saber como va ese,pues el que me pasas es simplemente un addon de uno que no encuentro en esa página xD
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Mensaje por fatyguero el Miér Jul 08, 2015 4:29 pm

Hola Aytha, mira, no es muy complicado de entender, pero un poco tedioso de editar, aunque con resultados mu buenos.

en primer lugar, despues del tocho de explicacion que hace el tipo y en la linea 56 del script, ahi pones los IDS de las variables que vayas a utilizar para cambiar los valor... es decir la primera de todas sera la variable que utilizaras para el ancho de la ventana, la segunda para el alto, etc. Es decir cambias los numeros ahi puestos por las ids de las variables que utilizaras como referencia a cambiar valores.

Las opcionmes serian las siguientes segun el orden predefinido de lo que puedes alterar:

[Ancho, Alto *, posicion X de la ventana, posicion y de la ventana, Velocidad del texto *, nombre de la fuente*, tamaño de la fuente *, color de la fuente*, salto de linea*, negrita*, sombra*, nombre en caja de texto*, windowskin*]

Ahora pasemos a explicar los asteriscos por orden xD:
1º = se refiere al alto que tendra la ventana refiriendose a la cantidad de lineas que utilizaras en el mensaje, si el mensaje va a tener 4 lineas pues pones de valor 4, esto es bueno para hacer los mensajes mas grandes o mas pequeños, un ejemplo seria el Burando Doragon que solo consta de 2 lineas por mensajes.
2º = Con velocidad del texto me refiero a si quieres que se active la opcion de skipear para que salga de golpe el mensaje completo o no, si pones 0 podras skipear si pones un valor mayor tendras que esperar a que el mensaje salga por si solo para poder cerrar la ventana.
3º = utilizando la opcion "script" de las opciones de variables puedes poner, entre comillas" el nombre de la fuente a utilizar en cada mensaje, claro esta tienes que saber los nombres de las fuentes que tengas en el pc ^^
4º, 5º, 6º, 7º = no se como se utiliza O_o, intento ponerles numeros pero me da error, dejalos en 0 para que salga todo por defecto.
8º = Esto es para activar la negrita en las letras, utiliza la opcion "script" para poner "true" para que salga la letra en negrita, o "false" o valor 0 para que salgan las letras normales.
9º = Lo mismo que para utilizar la negrita, solo que esto le añade sombras a las letras.
10º = Aqui pones el nombre que saldra en la caja de nombres que sale encima del mensaje, tienes que ponerlo entre comillas, para poner nombres de los protas en grupo simplemente utiliza la opcion que viene en los mensajes que seria algo asi como : "\n[numero en el indice del personaje]".
11º = Esto hara que cambies el fondo o windowskin de la ventana, claro esta que tienes que tenerlo dentro de la carpeta System de tu proyecto y poner el nombre del archivo entre comillas. Si por ejemplo tienes otro windowskin y se llama Cosaloca.png, tendrias que poner, utilizando la opcion script de las opciones de variables asi : "Cosaloca", sin el tipo de archivo.

Y bueno, eso es casi todo, para cambiar los valores simplemente modifica las variables que has asignado en cualquier momento del juego y listo.

Espero haberme hecho entender xDDDD y perdon por no saber utilizar las opciones de fuente... no se como lo programo el tipo xD.

saluuuuuuuuuuudos
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