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Sistema de combate basado en TP/PH

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Sistema de combate basado en TP/PH Empty Sistema de combate basado en TP/PH

Mensaje por ErringMelkor el Lun Jul 20, 2015 8:05 pm

Buenos días.

Estos últimos días he estado trabajando en un sistema de combate basado en TP/PH y mayormente funciona bien,pero cuando lo he testeado se me pasó por completo algo estúpido. Con acciones defensivas tanto enemigos como amigos recuperan TP y los gastan con acciones ofensivas. El problema es cuando no tienen TP y solo tienen de la opción Defensa para recuperar los puntos. Me gustaría hallar una manera (dado que en mi inexperiencia no la encuentro) de que cuando no tienen TP suficientes para realizar el ataque más simple (que en este caso cuesta 10TP). 

Me gustaría crear de alguna forma una manera de que cuando los TP de la unidad sean más bajos que 10 o bien que no pueda realizar la opción de Ataque, que se defienda obligatoriamente.

Gracias por su tiempo.

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Sistema de combate basado en TP/PH Empty Re: Sistema de combate basado en TP/PH

Mensaje por JapoZero el Mar Jul 21, 2015 12:23 am

¡Hola!
Estuve viendo la forma de hacerlo y lo que puedes hacer es lo siguiente.
Añades el script Battle Command List de Yanfly a tu proyecto. Lo puedes encontrar aquí:
https://github.com/Archeia/YEARepo/blob/master/Battle/Battle_Command_List.rb
Luego, a la primera técnica de la base de datos (que debería ser atacar) le pones un costo de TP/PH, por ejemplo, 20.
Y luego, en las notas de la técnica pones el siguiente código:
Código:

<command hide until usable>
De esa forma no se podrá usar hasta cumplir con la cantidad de PH requerida.
Cualquier otra duda, avisa.
Salu2 y espero haberte ayudado.

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Sistema de combate basado en TP/PH Empty Re: Sistema de combate basado en TP/PH

Mensaje por ErringMelkor el Mar Jul 21, 2015 12:00 pm

Entiendo, muchas gracias, por ahora funciona, pero tengo otra pregunta. 

Si en este caso, por ejemplo, el ataque más básico cuesta 10, recuperarse te da por ejemplo 5 (planteado de este modo) y una habilidad cuesta 15, cuando recuperase los TP necesarios volvería a atacar antes de que usase una habilidad que cuesta más TP. Sé que esto se puede cambiar haciando que descansar te diese más TP o agregando más posibilidad a la habilidad de descansar básica, pero me gustaría saber si hay otra manera.

Edit: Vale, estoy pensando que podría crear una habilidad aparte para los enemigos que regenerase más tp, pero no sé si eso es del todo fiable.

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Sistema de combate basado en TP/PH Empty Re: Sistema de combate basado en TP/PH

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