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Problema con el RPG Maker MV (Problema específico)
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Problema con el RPG Maker MV (Problema específico)
SALTARSE ESTA ESTÚPIDA INTRODUCCIÓN SI NO TE IMPORTA CONOCERME UN POQUITO
Sí, con mi primer post ya vengo con problemas. Supongo que será por que soy una torpe y no logro solucionar mis problemas por mi propia cuenta.
Bueno, aquí voy, para empezar, supongo que el problema no es precisamente con el RPG Maker MV, este problema no sé si pasará con el RPG Maker VX Ace, ya que no lo he probado ahí y actualmente uso la versión primeramente mencionada. Voy a explicarme más bien con imágenes, porque no sé como empezar realmente con este post. He desperdiciado DOS párrafos en una tonta explicación. Pero da igual, COMENCEMOS DE UNA VEZ.
~
Tengo un evento en el típico juego de prueba que haces para adaptarte al nuevo programador, y pues, con este evento me ha dado un dolor de cabeza tan fuerte que me he acabado todas las pastillas. Nunca había pensado en entrar a un foro, es que me parecía un poco estúpido porque sé que no voy a hacer nada en él. A penas sería activa y no postearía más que dudas, y estas las podía solucionar con videos de Engines en cualquier idioma. El caso es que este evento, como se ve en la imagen, el personaje es algo que próximamente se va a mover, pues es una chara.
Entramos al evento.
De ahora en adelante, mostraré solamente imágenes.
Y bueno, supongo que habrán entendido el problema. Pero, lo explicaré brevemente ahora. Al reproducir el evento, este se mueve hasta cierto punto, pero, cuando voy a otro mapa y regreso, el personaje se devuelve al lugar en el que estaba desde un principio. Como que se bugea. Y es que quiero que sea lo más realista posible, porque, como dije en un principio, esto es solamente para familiarizarme con el programa y así tener una duda solucionada si es que quiero usar este tipo de evento en un proyecto futuro.
Espero que puedan resolver mi duda, si es que tiene respuesta. Si no es así, por favor, explíquenme un método más fácil para que el evento solamente se quede en su posición. Pero, realmente, quisiera que el evento tenga un poco de realismo, porque este tapa el cuadro que tiene detrás y este tiene una llave que abrirá otra puerta. Solo quiero que quede más como un puzzle y no algo tan sencillo como ver el cuadro por tu cuenta.
Agradesco de antemano cualquier respuesta, sea de otra página web en cualquier idioma o una respuesta propia de tu propio aprendizaje. Supongo que esto sería más bien como una escuela de RPG Maker, ya que es un foro en el cual encuentras distinas respuestas, guías, proyectos y demás. Pero bueno, ya basta de formalidades. Esperaré una respuesta :D
Sí, con mi primer post ya vengo con problemas. Supongo que será por que soy una torpe y no logro solucionar mis problemas por mi propia cuenta.
Bueno, aquí voy, para empezar, supongo que el problema no es precisamente con el RPG Maker MV, este problema no sé si pasará con el RPG Maker VX Ace, ya que no lo he probado ahí y actualmente uso la versión primeramente mencionada. Voy a explicarme más bien con imágenes, porque no sé como empezar realmente con este post. He desperdiciado DOS párrafos en una tonta explicación. Pero da igual, COMENCEMOS DE UNA VEZ.
~
- Imágen:
Tengo un evento en el típico juego de prueba que haces para adaptarte al nuevo programador, y pues, con este evento me ha dado un dolor de cabeza tan fuerte que me he acabado todas las pastillas. Nunca había pensado en entrar a un foro, es que me parecía un poco estúpido porque sé que no voy a hacer nada en él. A penas sería activa y no postearía más que dudas, y estas las podía solucionar con videos de Engines en cualquier idioma. El caso es que este evento, como se ve en la imagen, el personaje es algo que próximamente se va a mover, pues es una chara.
Entramos al evento.
- Imagen 2:
De ahora en adelante, mostraré solamente imágenes.
- Imágen 3:
- Imágen 4:
- Imágen 5:
- Imágen 6:
- Imágen 7:
- Imágen 8:
- Imágen 9:
- Imágen 10:
- Imágen 11:
- Imágen 12:
- Imágen 13:
- Imágen 14:
Y bueno, supongo que habrán entendido el problema. Pero, lo explicaré brevemente ahora. Al reproducir el evento, este se mueve hasta cierto punto, pero, cuando voy a otro mapa y regreso, el personaje se devuelve al lugar en el que estaba desde un principio. Como que se bugea. Y es que quiero que sea lo más realista posible, porque, como dije en un principio, esto es solamente para familiarizarme con el programa y así tener una duda solucionada si es que quiero usar este tipo de evento en un proyecto futuro.
Espero que puedan resolver mi duda, si es que tiene respuesta. Si no es así, por favor, explíquenme un método más fácil para que el evento solamente se quede en su posición. Pero, realmente, quisiera que el evento tenga un poco de realismo, porque este tapa el cuadro que tiene detrás y este tiene una llave que abrirá otra puerta. Solo quiero que quede más como un puzzle y no algo tan sencillo como ver el cuadro por tu cuenta.
Agradesco de antemano cualquier respuesta, sea de otra página web en cualquier idioma o una respuesta propia de tu propio aprendizaje. Supongo que esto sería más bien como una escuela de RPG Maker, ya que es un foro en el cual encuentras distinas respuestas, guías, proyectos y demás. Pero bueno, ya basta de formalidades. Esperaré una respuesta :D
Ginnaku- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
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Reputación : 0
Re: Problema con el RPG Maker MV (Problema específico)
Creo que no era necesaria tanta imagen porque el problema se entiende bastante bien xD.
Verás, ningún maker por defecto guarda la ubicación de eventos que se han movido, por lo que se requiere scripts/ plugins para que se queden en el lugar nuevo.
Aquí tienes un plugin que debería resolver tu problema.
http://yanfly.moe/plugins/en/YEP_SaveEventLocations.js
(En caso de que no sepas añadir plugins, ve a la carpeta de tu proyecto, entras en la carpeta js y dejas los plugins en la carpeta de mismo nombre xD, luego, abres el gestor de complementos, escoges el Save Event Location y lo guardas).
Al poner el plugin, ve a las propiedades del mapa donde necesites que se queden en su lugar los eventos y en el recuadro blanco copias esto.
Cualquier otra duda avisa, Salu2.
Verás, ningún maker por defecto guarda la ubicación de eventos que se han movido, por lo que se requiere scripts/ plugins para que se queden en el lugar nuevo.
Aquí tienes un plugin que debería resolver tu problema.
http://yanfly.moe/plugins/en/YEP_SaveEventLocations.js
(En caso de que no sepas añadir plugins, ve a la carpeta de tu proyecto, entras en la carpeta js y dejas los plugins en la carpeta de mismo nombre xD, luego, abres el gestor de complementos, escoges el Save Event Location y lo guardas).
Al poner el plugin, ve a las propiedades del mapa donde necesites que se queden en su lugar los eventos y en el recuadro blanco copias esto.
- Código:
<Save Event Locations>
Cualquier otra duda avisa, Salu2.
_________________
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JapoZero- Moderador
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RPG Maker :
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Reputación : 323
Re: Problema con el RPG Maker MV (Problema específico)
Las posiciones de los eventos no se graban, o sea, cada vez que se carga el mapa, los eventos aparecen en su posición original donde lo creas en el maker.
Si quieres guardar la posición de un evento Yanfly creo un plugin que puede servirte, se llama: Save Event Locations
Si sabes inglés no tendrás problemas en aprender a usar el plugin, yanfly hace video explicativos de sus plugins y este plugin no es complejo de utilizar. De cualquier forma si te quedan dudas sobre esto, puedes seguir preguntando por aquí.
Tambien podrías hacerlo sin usar el plugin, creando un nuevo evento en la nueva posición que solo tenga la pestaña seis del evento que creaste y que la pestaña seis del evento original quede en blanco cuando el interruptor este activo.
Si quieres guardar la posición de un evento Yanfly creo un plugin que puede servirte, se llama: Save Event Locations
Si sabes inglés no tendrás problemas en aprender a usar el plugin, yanfly hace video explicativos de sus plugins y este plugin no es complejo de utilizar. De cualquier forma si te quedan dudas sobre esto, puedes seguir preguntando por aquí.
Tambien podrías hacerlo sin usar el plugin, creando un nuevo evento en la nueva posición que solo tenga la pestaña seis del evento que creaste y que la pestaña seis del evento original quede en blanco cuando el interruptor este activo.
JKLmaster- PJ Secundario
- RPG Maker :
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Gracias :D
Gracias a los dos por el plugin :D
Sí, sé que puse mucha imagen, pero bueno, soy muy exagerada con mis explicaciones XD No pensé que responderían tan rápido, aunque todavía no encontraba la solución. Muchas gracias, tendré en cuenta el plugin si es que hago otro proyecto con un evento similar.
Sí, sé que puse mucha imagen, pero bueno, soy muy exagerada con mis explicaciones XD No pensé que responderían tan rápido, aunque todavía no encontraba la solución. Muchas gracias, tendré en cuenta el plugin si es que hago otro proyecto con un evento similar.
Ginnaku- PJ de Relleno
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RPG Maker :
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Reputación : 0
Re: Problema con el RPG Maker MV (Problema específico)
yo creo que lo mejor es que tras el evento te den un objeto
y creas una copia del mapa con el npc ya en su nueva pocicion
que en e mapa anterior pongas una condicion si tienes el objeto mapa copia si no mapa 1
y listo se arregla o amenos eso hago yo
ya que no uso engines por que no sabo inglersh
y creas una copia del mapa con el npc ya en su nueva pocicion
que en e mapa anterior pongas una condicion si tienes el objeto mapa copia si no mapa 1
y listo se arregla o amenos eso hago yo
ya que no uso engines por que no sabo inglersh
chimpi- PJ de Quest
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