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Swoul: el filo de un alma - VX Ace

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Swoul: el filo de un alma - VX Ace Empty Swoul: el filo de un alma - VX Ace

Mensaje por xsebax el Dom Feb 14, 2016 8:20 am

Swoul: el filo de un alma - VX Ace 4w4crmw

Nombre del Juego: Swoul: el filo de un alma
Plataforma: RPG Maker VX Ace
Genero de juego: RPG fántastico
Autores: LukeNukeAs y xsebax
Duración estimada: Nueva demo aprox 4 - 6 horas
Créditos:
Spoiler:
xsebax (alguna música, gráficos editados)
Lukenukeas (dibujos, faces, algunos charas originales y muchos edits)
Charas y tilesets (no recuerdo ahora el creador, pero la base que se está usando no es nuestra)
https://www.bensound.com/ (música)
Yanfly (Scripts)
Khas (Scripts)
Mr. Trivel (Scripts)
Mjshi (Scripts)
Karin's Soulkeeper (Scripts)
AceOfAces (Scripts)
Cash (Scripts)
Zeus81 (Scripts)

Con respecto a muchos de los temas musicales, gran cantidad son recolectado antes del 2009 y no tengo las fuentes exactas. Hay de algunos animes y videojuegos antiguos.


Swoul: el filo de un alma - VX Ace LWkt5kW

En un mundo fantástico donde la magia ha sido desterrada hace siglos, Swoul cuenta la historia de Ziro, un joven aspirante a caballero que en los giros inesperados de la vida se ve sujeto a una aventura por encima de sus límites, en la sombra de una de las más celebres leyendas de la tierra que le rodea: el herrero Faustus y sus espadas demoniacas.
Es así como una serie de sueños confusos e inesperados más la aún más sorpresiva aparición de un viejo conocido, llevan a nuestro pobre protagonista a tomar riendas de un sendero que desconoce por completo en un mundo turbio y de crueldad camuflada.



Swoul: el filo de un alma - VX Ace UGOXQFL

Swoul: el filo de un alma - VX Ace MNws1bn
ZIRO HARWOOD

Nuestro protagonista. Un espadachín que está en busca de alcanzar el preciado puesto de caballero sirviendo a su Lord.

Swoul: el filo de un alma - VX Ace UrbDM1a
SYBIL MOBIUS

Sin duda la persona más cercana al protagonista quienes han compartido toda su vida juntos. De una descendencia particular, esta chica está preparada para afrontar cualquier situación por su amigo.

Swoul: el filo de un alma - VX Ace ULKFr2B
KIRIE

Una muchacha con intenciones tan misteriosas como su aparición. De alguna manera, tiene conexión con nuestro protagonista en su niñez.


Swoul: el filo de un alma - VX Ace Z7R0C0I

Mostrar las imágenes:

Swoul: el filo de un alma - VX Ace SwoulPic06
https://rpgmaker.net/media/content/games/11455/screenshots/SwoulPic06.png

Swoul: el filo de un alma - VX Ace SwoulPic04
https://rpgmaker.net/media/content/games/11455/screenshots/SwoulPic04.png

Swoul: el filo de un alma - VX Ace SwoulPic03
https://rpgmaker.net/media/content/games/11455/screenshots/SwoulPic03.png

Swoul: el filo de un alma - VX Ace SwoulPic02
https://rpgmaker.net/media/content/games/11455/screenshots/SwoulPic02.png

Swoul: el filo de un alma - VX Ace SwoulPic07
https://rpgmaker.net/media/content/games/11455/screenshots/SwoulPic07.png

Swoul: el filo de un alma - VX Ace NiceScreen
https://rpgmaker.net/media/content/games/11455/screenshots/NiceScreen.png

Swoul: el filo de un alma - VX Ace SwoulPic01
https://rpgmaker.net/media/content/games/11455/screenshots/SwoulPic01.png

Swoul: el filo de un alma - VX Ace SwoulPic05
https://rpgmaker.net/media/content/games/11455/screenshots/SwoulPic05.png


Swoul: el filo de un alma - VX Ace JMrfYrk

Mostrar vídeos:

INTRO DEL JUEGO



DEMOSTRACIÓN DEL SISTEMA DE BATALLA



ENCUENTRO CON CANTERVILLE



Swoul: el filo de un alma - VX Ace ZS5jZbs

No disponible de momento


Última edición por xsebax el Lun Abr 20, 2020 1:53 pm, editado 13 veces
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Swoul: el filo de un alma - VX Ace Empty Re: Swoul: el filo de un alma - VX Ace

Mensaje por TurbiGRF el Dom Feb 14, 2016 12:02 pm

Pues empezó a llamarme la atención por el estilo noventero de los personajes. El nostalfageo me tira mucho a veces (? ¡La intro ya me terminó de convencer! Aunque no es algo extraordinario, se pueden ver que tienes pequeños detalles con los que cuidas bien el juego. Y una introducción "explosiva" (por llamarlo de alguna manera), si es llevada de buen modo, como es tu caso, puede aumentar las ganas de jugar.

Te recomendaría poner 6 líneas de historia así como un mínimo de dos imágenes, principalmente porque hay gente a la que quizás no le cargue el vídeo (sí, hay gente con peor internet que yo!) y, para qué engañarnos, las imágenes pueden ayudar bastante para ver qué "producto" nos estamos descargando. La premisa de la historia no cuenta mucho así y puede que subestime a dónde puede llegar este juego. Entiendo que no quieras dar spoilers, pero quizás podrías formularlo de alguna manera. (Pa rellená, vamos)

Mi internet es una mierda. Llevo estos días intentando bajarme juegos del foro que tenía pendientes y va a pedales, así que veré si puedo bajarme tu demo. En el peor de los casos esperaré a que esto me vaya mejor xDD

¡Un saludo y bienvenido al foro!

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Swoul: el filo de un alma - VX Ace Empty Re: Swoul: el filo de un alma - VX Ace

Mensaje por xsebax el Dom Feb 14, 2016 1:57 pm

Hola Turbiosoft.acho y gracias por la bienvenida!

Gracias por los consejos y bueno, agregué lo que me comentas al post inicial. Hace poco tenía bastantes imagenes del proyecto pero por alguna razón expiraron y las suplanté por el vídeo, pero como bien dices, hay gente que capaz no pueda cargarlo. Así que de momento subí algunas :)

Hay una intro antes de la intro del vídeo que es la verdadera "introducción", pero esa si la dejaré de sorpresa.

Espero que tu internet mejore o al menos sea tan amable de dejarte descargar algún jueguito para pasar el rato :), ojalá también te animes a probar la demo :D pero sin compromisos.

Gracias por comentar y saludos.
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Swoul: el filo de un alma - VX Ace Empty Re: Swoul: el filo de un alma - VX Ace

Mensaje por gantzer49 el Vie Mar 04, 2016 2:13 am

Un juego con mucha trayectoria, con un calcado estilo a los clásicos juegos de la snes, una historia increíble y atrapante desde el comienzo, un juego del que sigo hace varios años atrás, y ha mejorado y madurado muchísimo a través de los años, y ahora me he tomado el tiempo para poder analizarlo a fondo y poder presentarte mis críticas.

Esperaba darte una crítica más a fondo cuando completara la demo, pero lamentablemente hay un bug crítico que ocurre más adelante y me saca del juego, pero te lo explicaré al final.
Una vez más (nosé cuantas veces voy a decirlo) ¡qué pedazo de historia!, se que eres un buen narrador además de ser muy autoexigente, y es por eso que has logrado hacer que cada escena (que para mí son el punto fuerte del juego) sean totalmente agradables y placenteras de ver, me gusta el toque "gore" en algunas ocasiones, ya que hay partes que sí o sí tiene que tener ese sentido de crueldad, para reflejar exactamente la realidad de lo que acontece, los personajes principales están muy bien logrados, y me fascina la personalidad de Kirie, creo que no podría ser mejor. Una música completamente adecuada y acorde a las escenas o ambientes que se presentan, la música para mi juega un papel muy importante para reflejar la situación en la que se quiere mostrar en una escena, y me gusta de que hayas cuidado y selecionado tan bien cada pieza musical en el juego,

Los mapas están muy bien cuidados y trabajados, no veo nada contra que quejarme en este punto, ya que todo está muy bien mapeado, los senderos son hermosos y el pueblo realmente parece un pueblo de verdad, me gusta de que puedas interactuar con todo, aunque a veces el lag juegue en contra sobretodo en mapas grandes, me gusta mucho esos pequeños detalles que le has puesto como por ejemplo la transición de un mapa a otro, o las faces con el color de fondo que se siente que reflejara mucho mejor su emoción actual.

Las batallas son muy atractivas, desafiantes e impredecibles (diciéndolo del buen modo), ahora me parecen mucho más equilibradas, me gusta mucho de que puedas ver a los enemigos y tengas la opción de evadir un encuentro si deseas, y pelear con ellos cuando gustes, ya que a veces es estresante explorar por ahí y te ataquen randommente sin previo aviso, y peor cuando estás tan escaso de recursos para recuperarte, así que lo encuentro muy bien de que sean así las batallas y el modo de luchar con los enemigos como los lobos y jabalíes.

Y sobre las escenas, nosé que más decirte de lo que no te haya dicho, es lo que más me encanta en el juego, los momentos alegres o dramáticos, todo está muy bien logrado, y no creo que debas modificar nada en este aspecto, están perfectas en todo sentido y te felicito por aquello, porque se nota realmente que el juego tiene una base argumental totalmente sólida en la que trabajar, haciéndo que cada escena sea tan importante de ver que si te pierdes una, puedes perder el hilo de todo el juego.

Ahora paso a unos pocos bugs que encontré, y el ultimate bug que me sacó del juego:

Primero, al comenzar el juego, cuando entro al castillo y después vuelvo a salir, la lluvia deja de caer xD.
Esto no es un bug sino más bien una observación, cuando obtengo algo de un cofre y dice "obtienes encontraste.." creo que podría decir sólamente obtienes 74 aurios ya que "encontraste" sonaría algo redundante.

alerta sobre algún posible spoiler:
Hay pocos fallos ortográficos (son inevitables) pero este es un error ortográfico que se encuentra en la mayoría de los árboles.
Swoul: el filo de un alma - VX Ace 333eih3
Éste es un soldado que pareciera estar parado en el cerco pero cuando le hablas se voltea hacia abajo y queda demasiado raro.
Swoul: el filo de un alma - VX Ace 2nhp82v
Este battleback no creo que sea el adecuado para el bosque (es en una parte donde es de noche, donde Ziro está escapando)
Swoul: el filo de un alma - VX Ace 9up7ox
Y éste es un crash que me produjo en el último evento que estaba viendo, cuando Ziro escapa y se reencuentra con Sybil en el cementerio (de sylvia creo, no recuerdo bien el nombre), hay una transición, unas frases y después salta el error, (estaba en lo mejor, vaya escena).
Y ahí fué donde me quedé ya que no pude continuar debido al crash del mapa.
Swoul: el filo de un alma - VX Ace 2h80k2h
Eso sería todo por ahora, hasta donde quedé llevaba 1 hora con 50 minutos aprox., te dejo mis cordiales saludos, y estaré atento a tus mejoras y novedades como siempre, ya que éste para mí es uno de los mejores juegos que he jugado en el maker y no pienso abandonarlo hasta jugarlo por completo.

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Swoul: el filo de un alma - VX Ace Empty Re: Swoul: el filo de un alma - VX Ace

Mensaje por xsebax el Vie Mar 04, 2016 6:56 pm

Buenas, Gantzer ¿qué tal todo? Agradezco mucho tu comentario, sin duda muy halagador y motivador :), es bueno ver que personas con tanto talento como tu opinen así de este humilde proyecto :D Aprovecho a decir que sin duda tu juego es uno de los que más me ha gustado en el último tiempo y espero verlo completo algún día, aunque de momento te debo mi opinión de la reciente demo que tengo pendiente jugar (prometo que así será, pasa que justo ando probando otros jueguitos, me la estoy guardando para disfrutarla :P).

El proyecto en lo personal tiene una historia que me gusta mucho pero que ha madurado otro montón con el pasar de los años. Me hubiera gustado hacer algo más gris/oscuro, pero bueno, ya la base de Swoul fue una muy clásica y hubo que adaptarse a esa línea, pero sin duda que lo importante ha lo que más tiempo se le ha dedicado son las diferentes escenas para que se sientan y que no haya relleno en ellas; es decir, que cada escena aporte algo, como bien dices, todas son necesarias en la historia. Me alegra que te gusten mucho y coincido que es el fuerte de momento del juego (y su apartado gráfico hecho por LUke :P).

También agradezco que se aprecie la selección musical (en la mayoría de los temas fue Luke quien los escogió), y el mapeado, del cual invertí bastante trabajo para crear benos escenarios, en especial los bosques para dar un interesante margen de exploración.

Luego, la cuestión de las batallas, también me alegra que te gusten. Este punto ha sido uno de los que más ha dividido a la gente que lo ha jugado, ya que he visto que chocan los extremos: de los que le gustan la forma en que se ha dirigido los combates y luego gente que está en una postura totalmente contraria. Los diferentes ajustes del balanceo para las batallas ha quedado bastante bien, y sin duda que los combates son un desafío en especial por lo impredicible (como bien dices), aunque también admito que visualmente podría mejorar muuuchisímo. Ojalá en un futuro se pueda arreglar ese apartado un poco más.
 
También decir que soy contra partidario de las batallas aleatorias, las odio con gran parte de mi alma xD. Fue indispensable poner enemigos visibles en el mapa y dar la libertad de escogerlas o al menos esquivarlas, ya que cuando un juego es sorpresivo con los combates, puede ser muuy cansador... a mi me harta... así que creo que también quedó bien este apartado para no molestar para aquellos que quieran seguir adelante (el juego nonecesita mucho entrenamiento para terminarse, inclusive con nivel 1 - nivel 2, se puede pasar bien).

¡Muchas gracias por esos bugs encontrados! Admito que hay muchas faltas en la vuelta que se me escaparonm, en especial en el decenar de descripciones en los mapas. Y como he agregado cosas en la marcha, siempre aparecen nuevos bugs, como el del soldado en la cerca...Gracias también por ese fallo del fondo :D

Lo de la lluvia, importante arreglar. Lo del "obtienes encontrado" fue al actualizar el mensaje de objetos xD, por eso se escaparon algunas redundancias porque hace falta corregir los mensajes T_T

Ah, y el último error es porque ahí termina la demo ¡Pero no sé por qué no llega al Game Over! Debería tirar el game over en vez de querer ir al mapa siguiente (el cual quité para evitar spoilers xD).

Bueno... muchas gracias por este post :), ha sido muy agradable de leer :D, espero pronto tener el mio para tu juego ;)

Veré de ir actualizando cositas, ando algo ajustado de tiempo y a la vez con otro proyecto bastante... interesante, así que puede que las cosas demoren un poquito más de lo previsto, pero que sepa que el proyecto está un poco más avanzado de lo que aparece en la demo :D!

Gracias y saludos!
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Swoul: el filo de un alma - VX Ace Empty Re: Swoul: el filo de un alma - VX Ace

Mensaje por gantzer49 el Sáb Mar 05, 2016 2:12 am

Gracias por tu pronta respuesta Seba, así que ahí era donde terminaba la demo xD, te confieso que quedé con muchas ganas de seguir jugando el juego, bueno, esperaré hasta que realices tu futura actualización no importa cuanto te demores.
Sobre el bug del mapa, si lo borraste, entonces debe ser un error del programa, recuerdo que cuando usaba el VX, a veces borraba por ejemplo un npc, y aunque cargara una partida nueva y pasara por mismo mapa donde había borrado el npc, a veces me lanzaba un bug de que no encontraba "X" evento, y tenía que colocar un NPC fantasma por ahí con el mismo código del evento anterior xD.
Al menos con lo que has explicado, ya ha quedado claro para los demás que cuando ocurra ese crash del juego, es donde termina.
Por cierto, si dices que pudieras haber hecho una historia aún más oscura y dramática ya no podría siquiera imaginarme lo genial que hubiese sido, pero creo que para el tipo de historia con el que está basado éste juego me parece que es más que correcto el nivel de seriedad que posee (pese a que desconozco como continuará la historia ya que solo tú sabes exactamente como será el descenlace de todo esto), me gustaría ver un juego tuyo tipo "oscuro" porque creo que tienes bastante potencial en ello (además que me encantan las historias dramáticas o serias, o de un trama más adulto).
Estaré atento a cualquier novedad tuya sobre el juego, (y sobre el que estás haciendo en paralelo).

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Swoul: el filo de un alma - VX Ace Empty Re: Swoul: el filo de un alma - VX Ace

Mensaje por xsebax el Miér Abr 08, 2020 1:49 am

Hola!

Hace mucho que no actualizaba esto... ya aproveché y corregí el post inicial cambiando algunas cosas e incluyendo imagenes.

También aprovecho a compartir éste vídeo del proyecto, es el remake de una escena:



Así que cualquier cosa que tengan para comentar será bienvenida!

Saludos
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Swoul: el filo de un alma - VX Ace Empty Re: Swoul: el filo de un alma - VX Ace

Mensaje por Muzgar el Jue Abr 09, 2020 1:51 am

Voy a ser totalmente sincero... Gracias por actualizar por que tenía el juego pendiente de hace mucho y me había olvidado totalmente de su existencia xDD A ver si pronto tengo acceso de nuevo a mi ordenador de toda la vida y puedo probarlo. Pero esta vez sí que no se me olvida! Voy a dejarme un recordatorio.

Eso sí, te posteo por otra razón (Nunca me ha gustado los posts que son "Lo dejo descargando" o algo así por eso no lo hago... peeeero es que venía por otra cosa y aproveché xD) hace """"poco""" un año o algo más, ampliamos el formato obligatorio de posteo de juegos y añadimos la sección de "Créditos" para dar un poco más de visibilidad a los recursos usados. Si no es mucha molestia agradecería que lo ampliaras. Te dejo el link del formato obligatorio por si no me crees o si quieres revisar que está todo en orden.

También avisar que hace unos días hemos implementado el registro que, en el caso de que quieras publicar otros proyectos, tendrías que "firmar" (Son 2 minutos mal contados lo que se tardaría en tu caso ya que entras en la excepción con este proyecto, es mera formalidad).

Solo eso, espero no demorar mucho con poder probar tu juego.

Un saludo!

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Swoul: el filo de un alma - VX Ace Empty Re: Swoul: el filo de un alma - VX Ace

Mensaje por xsebax el Jue Abr 09, 2020 6:45 pm

Hola, @Muzgar.

Gracias por comentar. De momento no hay demo, no probé los links pero estoy seguro que no funcionan. De todas formas mi idea es tener una nueva demo pronto, más trabajada y extensa, así que hasta entonces solo utilizaré el post para compartir avances.

Aproveché a leer el post de formato de presentación y corregí (arreglé) un poco el post inicial. También ya está realizado el proceso de registro ;) gracias por la info

Saludos
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Swoul: el filo de un alma - VX Ace Empty Re: Swoul: el filo de un alma - VX Ace

Mensaje por brrt el Vie Abr 10, 2020 3:52 am

Pude jugar tu demo, llegue hasta el punto del bosque (donde me cañonearon unos malandros y me mataron de y un toque xD) puedo decir que tu proyecto me ha llamado la atencion, la historia del inicio atrapa y llama la atencion como en el transcurso de la historia. Estoy claro que mientras uno va jugando se dará cuenta que es como las historias niponas de fantasia y aventura vieja escuela de mangas.

La animación de los combates por evento al menos el que yo vi, esta muy bien diseñado que molo un monton. Sabes como animar y diseñar los personajes, la banda sonora en algunos mapas están muy altas, bajale un poco el volumen de resto todo bien.
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Swoul: el filo de un alma - VX Ace Empty Re: Swoul: el filo de un alma - VX Ace

Mensaje por xsebax el Vie Abr 10, 2020 9:24 am

hola @Brrt, gracias por comentar.

Me alegro que hayas jugado la demo en su momento ja.

Creo que sé a qué combate te refieres, pensaba que estaba balanceado xD pasa que si, si uno se descuida puede perder rápido...

Quiero pensar que lo actual está mucho mejor que esa demo que probaste, en especial el sistema de batalla que, pese que sigue siendo la misma idea y frontal, he agregado varias cosas que lo hacen más interesantes (pronto creo que subiré un vídeo acerca el sistema de batalla).

El volumen te doy la razón, estoy tratando de corregir los volumenes porque es cierto que en varios sitios está demasiado fuerte. Ya se solucionará ;)

Bueno, gracias de nuevo por tu comentario y espero vernos pronto en la vuelta je :)

Saludos
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Swoul: el filo de un alma - VX Ace Empty Re: Swoul: el filo de un alma - VX Ace

Mensaje por xsebax el Dom Abr 12, 2020 6:54 am

Alo foro!

Acá de nuevo yo con un pequeño update.

Tengo un vídeo bastante corto con una pequeña demostración del sistema de batalla. Aún falta por mejorar, pero se puede apreciar lo básico:



Gracias y cualquier cosa me dicen!
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Swoul: el filo de un alma - VX Ace Empty Re: Swoul: el filo de un alma - VX Ace

Mensaje por Inva el Dom Abr 12, 2020 4:05 pm

Quería aprovechar para postear este juego ya que, y aparte de que siempre está cool animar a los demás a continuar makeando (a veces hace falta motivación, como yo en este preciso instante xDD), quería expresar que soy fan de este juego. Lo sigo desde hace bastante y ya lo he jugado en dos ocasiones (la demo disponible, se entiende). De hecho, la última vez fue reciente, antes de enterarme con tu post que seguías desarrollándolo (pensé que estaba en hiato/muerto). Aunque aún no he completado la demo (pero las ganas no faltan), sí avancé hasta la parte del bosque. Y sólo en ese tramo del juego, que desconozco si es largo o no, puedo decir que este proyecto es genial. Con fallas, como todo, pero genial de cualquier forma.

Ahora mismo no puedo ver vídeos por cuestión de velocidad (inimaginablemente lenta) de internet, pero espero que en la noche mejore para poder mirarles. En todo caso, sugiero que se haga una barrita de esas de fan, tipo "Fan de Swoul" porque este juego ta cool. Este proyecto es como jugar un anime jaja. Y muchas cosas, por algún motivo, dan nostalgia.

Así que nada, un saludo.
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Swoul: el filo de un alma - VX Ace Empty Re: Swoul: el filo de un alma - VX Ace

Mensaje por xsebax el Lun Abr 13, 2020 5:30 am

Hola @Inva

Muchas gracias por el comentario. Me alegro de tener un fan (?) xD Genial que hayas intentado jugarlo, sí aún lo tienes pendientes quizás te digo de que no lo jugues xD, así la próxima demo que quiero lanzar pronto, ya puedes continuarlo ahí (aprovechando que es más extensa y tiene muchas mejoras). No sé qué punto del bosque habrás quedado, la última demo (lanzada en 2016) tenía como 2 - 3 horas de duración (también depende del jugador). Así que ve sacando cuentas ja, pero si me dices puntualmente qué estás haciendo, te podré decir mejor xD porque hay 2 partes del bosque, uno al inicio y otra a la mitad.

Pero bueno, no me quiero extender, agradezco nuevamente tu comentario y veremos de continuar con el desarrollo. El año pasado y éste, he estado trabajando más que nunca por lo que han habido muchos avances (y cambios muuuy importantes, como que ahora el proyecto está en VX Ace).

Mis habilidades de grafismo son pésimas xD pero veré de conseguir a algún buen samaritano que pueda hacer una banda de "fan" ja, aunque me dá algo de verguencita, no creo que el juego sea para tanto de momento :P

Saludos

PD: es cierto, el juego tiene esa sensación por momentos de estar jugando un anime je

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Swoul: el filo de un alma - VX Ace Empty Re: Swoul: el filo de un alma - VX Ace

Mensaje por Kuroneko Gore el Mar Abr 14, 2020 4:41 am

Bueno, ya veo que este proyecto ha acumulado una cantidad interesante de respuestas a estas alturas, pero el juego me llamó la atención y decidí probarlo, lo cual es bastante, ya que no suelo probar muchos juegos ajenos.

No voy a mentir: no he terminado el juego, aunque probablemente lo haga pronto, pero aunque he parado por ahora quería hacer algún comentario mientras tengo las primeras impresiones aún frescas.

En general, me parece un juego muy bueno, con mucho potencial, y que se nota que está muy trabajado. Haré varios apartados para clasificar mis opiniones:

Gráficos: 7/10: las animaciones con los sprites, en especial las de las batallas, son bastante impresionantes. Algunas imágenes de escena están muy logradas también. En otros casos, como algunos faces, se ve raro. El cambio de ángulo de la cara de una expresión a otra da una sensación extraña en algunas ocasiones. Además no me parece lo más adecuado que el face que vemos en el menú para determinar a Ziro esté de perfil, ya que no se le ve la cara bien, pero eso ya es mi opinión.

Mapas 8/10: Los mapas están bastante bien, son grandes pero no se ven vacíos, ni tampoco sobrecargados. Además te invitan a explorarlos y te llevan a pequeños mini eventos que le dan riqueza al mundo del juego. La única pega que le veo es que haya algunos hierbajos pequeñitos por los que no se pueda caminar por encima, especialmente en las zonas en las que hay enemigos, ya que dificultan el esquivarlos.

Historia: 8/10: Me está gustando mucho. La introducción es muy interesante y el plot twist se aprecia. Me gustaron las imágenes, la música, los efectos de sonido, la verdad es que esa introducción es de 10. El resto de la historia, hasta donde he llegado yo, tira de algún que otro cliché, pero no abusa, no aburre y no cansa.

Personajes: 9/10: He de decir, que si bien son personajes más o menos arquetípicos, me gustan bastante. Me gusta la actitud desenfadada de Ziro, y su diseño, me gusta la impresión que da el maestro (debes perdonarme, no recuerdo su nombre xD) de ser un hombre amable y con buen corazón a no ser que le enfades, me gusta el personaje de Kirie también... Igual quizás el que menos me gusta es el de Sybil.

Guión: 8/10: Los diálogos están bastante bien, no se notan ni sobreactuados ni aburridos. Me gustan muchas de las frases de Ziro, y cómo habla Bloody Rose. Mi única pega son algunos fallos de gramática, algunas expresiones únicamente latinas (yo soy de España), aunque el español neutro está bastante conseguido también; y algunas faltas de ortografía (te las digo para que las corrijas: hasta donde yo he llegado: orfanato con h, ingerir con h, vendados con b), aunque la gran mayoría del juego tiene una ortografía perfecta.

Jugabilidad: 5/10: Esta es la parte que menos me ha gustado. Por lo general es un juego de rpg maker clásico, y aunque me gusta el cambiar ligeramente la mecánica de combate para que no se "un rpg más", en mi opinión hay que pulirla un poco aún. Se vuelve algo frustrante, eres demasiado débil contra los enemigos, cuando se supone que eres un caballero con gran habilidad con la espada. Yo le bajaría el ataque a los enemigos, o le subiría la vida a Ziro, o le daría más ataque, porque si no es muy difícil.

Música: 6/10: Otro punto en el que flaquea este juego. Hay puntos, sobretodo al principio, en los que la música es buena y pega muchísimo con la escena. Sin embargo, tras un rato con la misma música en bucle, acaba cansando bastante. Además, me choca que no haya música en la pantalla de inicio, al principio pensé que había algún fallo en el sonido o algo.

Por último, un pequeño detalle: mientras recogía hongos rojos por el bosque me salió un bug que me obligó a cerrar el juego. Al llegar a la parte en la que Ziro dice que sería mejor no ir más al norte, mientras ocurría ese diálogo, un lobo se acercó hasta estar a mi lado. Al estar aún abierto el cuadro de diálogo, no empezó el combate, pero al cerrar el cuadro de diálogo, tampoco empezó, y yo no me podía mover ni hacer nada. Aquí un screenshot por si fuera necesario: https://gyazo.com/eb52ae03466caffbf26c1c8c222ef544
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Swoul: el filo de un alma - VX Ace Empty Re: Swoul: el filo de un alma - VX Ace

Mensaje por xsebax el Mar Abr 14, 2020 5:22 am

@kuroneko muchas gracias por comentar, en especial por tomarte el tiempo de realizar tan extenso post.

Primero, quiero pedirte disculpas por mi fatal error de aún mantener la descarga a la demo en el post ya que en realidad no debería estar ahí xD. ¿Por qué? Esa demo es del 2016 y no representa en absoluto el estado actual del proyecto ni las mejoras que vienen con la próxima demo (que incluye re jugar toda ésta parte...). Así que muchas gracias por jugar, me alegra que hayas puesto interés y esfuerzo en hacerlo, lástima que no es la mejor versión y me hubiese gustado que probaras directamente lo nuevo que está por venir.

Igual aprovecho lo que has dicho para ir aclarando algunas cosas y agradecerte tu opinión. No sé hasta qué punto habrás llegado en la demo pero quizás te pido que desistas y te guardes las ganas para la futura demo je.

-Gráficos: Hay un enorme trabajo por parte de Lukenukeas quien es la otra persona que me ayuda con el proyecto y ha hecho todos los gráficos personalizados para que realmente el juego tenga personalidad. Hay muchas faces que tienen que cambiarse, y crearse, admito que en la siguiente demo aún tengo gráficos provisorios, así que en el apartado gráfico todo se mantendrá como está, excepto por algunos cuantos charas que me he tomado el trabajo de editar para generar diferentes poses y así detallar mejor distintos escenarios. Pero todo lo que son charas originales, faces, dibujos, etc, son obra de Luke (como las animaciones de charas para la batalla en la intro).

Mapas: De esto me he encargado exclusivamente yo, muchos mapas los había creado Luke en un principio para la intro, pero con el tiempo los he retocado, el resto de mapas (quitando el pueblo, el castillo y la iglesia) los he creado yo. Creo haber aprovechado los recursos a disposición, hay bastante espacio a explorar y muchas recompensas para quien tenga interés de ir a cada rincón. Me alegro que te hayan gustado, hay muchas mejoras en algunos mapas para la versión siguiente.

Historia: no tengo mucho para agregar. La historia dentro de todo, creo que tiene un ritmo algo pausado pero es una historia interesante, si se ve algo cliché, solo hay que darle tiempo :)

Personajes: Estoy muy orgulloso no solo con la creación de los diseños por parte de Luke, sino por la personalidad que se ha logrado empapar en el proyecto de cada personaje y más me alegra que compartas tan positiva sensación. Si aún estás en la misión del os hongos, créeme que aún quedan por delante muchas cosas interesantes por ver y un par de personajes muy interesantes :) (sin querer spoilear mucho... un villano).

Guión: éste apartado creo que va a ser muy notorio el cambio con respecto a la nueva versión. Porque es uno de los puntos que he corregido y recorregido más veces. No solo gramática (que muchos de esas faltas ya están corregidas), sino la estructura de escenas y muchos diálogos, no solo para que sean más interesantes y tengan contenido, sino también para generar una mejor dinámica en el ritmo de la historia, porque hay muchas escenas que se han logrado cambiar y estructurar mejor.

Jugabilidad: Coincido contigo. Es uno de los puntos más flacos, pero quiero creer que los cambios que tienen ahora el Sistema de batalla serán muy enriquecedores. Aún sigue siendo frontal y con muchos gráficos provisorios, pero se han balanceado mejor los stats de enemigos-personajes, para que las batallas sean desafiantes pero no injustas, ha habido una gran mejora en eso. También se ha mejorado mucho la cuestión de habilidades, enemigos y estados, para tener una variedad de situaciones donde realmente plantee a uno armar una estrategia. Pero bueno, esto no es algo que pueda juzgar yo, es mi sensación, ya podrás probarlo y decirme qué tal. En otros apartados del juego, se han agregado pequeñas cosas, como momentos de sigilo, de tomar decisiones, etc, pequeños agregados para que el jugar no sea solo caminar del punto A al B, así que veremos qué tal los resultados una vez sea probada la demo.

El bug del final creo que está arreglado. No me sucedió puntualmente en el mismo lugar que a ti, pero me ha pasado cosas similares.

Nuevamente muchísimas gracias por tomarte el tiempo de probar la demo y comentar. Ha sido muy productivo para mi tu comentario, todo tipo de feedback me es muy útil además de motivador. Te invito a que cuando salga la próxima demo quieras darle una segunda oportunidad :) no te vas a arrepentir. Ya de paso te invito también a seguir el canal de youtube donde trataré de tener novedades del proyecto.

Un gracias final y saludos.
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