Últimos temas
» [ACE] Chaos of Destiny
por Klayer Ayer a las 6:17 pm

» Error failed to load: data/actors.json
por Pedro Dom Oct 25, 2020 11:13 am

» [Opinión] - Ahora te toca a ti
por ChronoTXT Vie Oct 23, 2020 5:34 pm

» [MV] Efectos de Luces (Terrax Lighting system)
por KRiZaLiD Lun Oct 19, 2020 11:55 pm

» Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización!
por rstudios Sáb Oct 17, 2020 12:24 am

» Bustos para personajes- RPG MAKER MV
por fran0090 Mar Oct 13, 2020 12:13 am

» tileset de plataformas
por Klayer Lun Oct 12, 2020 2:36 pm

» Muestra de invocación [RPG Maker MZ]
por Maro_09 Sáb Oct 10, 2020 5:55 pm

» Pokemon Destiny
por Tonitron Vie Oct 02, 2020 9:06 am

» Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros!
por JapoZero Vie Oct 02, 2020 2:05 am

» (RMMV) Precognition
por JapoZero Vie Oct 02, 2020 12:55 am

» Registro para poder publicar proyectos
por Muzgar Vie Sep 25, 2020 10:37 pm

Sugerencia concurso de relatos

Sugerencia concurso de relatos Empty Sugerencia concurso de relatos

Mensaje por vmsandmatt el Mar Feb 23, 2016 6:03 pm

Puesto a que veo vuestra iniciativa de innovar un poco con el concurso de relatos, me gustaría haceros una propuesta que a mi parecer es bastante factible.

He visto que intentáis hacer algo "nuevo" jugando un poco con los requisitos y temática de los relatos, así como en halloween que sea algo referente a tal festividad, y también en este caso, con el concurso de sinopsis.

Lo cierto es que creo que es algo muy bueno que estéis constantemente buscando algo nuevo para que la gente no se "canse" de siempre lo mismo.

Y mi propuesta es la siguiente:

En el concurso de relatos, podríamos hacer un concurso en el que en lugar de obligar al autor a seguir una temática, o un tipo de historia en sí, hacer que el usuario cumpla con ciertos estereotipos dentro de los personajes.

Por ejemplo, hacer que el autor estuviera obligado a usar ciertos personajes en su creación, así como una chica tsundere, un hombre optimista, un gato que habla... dándole así libertad al autor para que la temática sea libre y también haciendo que todos partan de una base, para que así se pudiera observar mejor la capacidad de cada uno para utilizar la misma base.

Pienso que es algo innovador y que a los usuarios puede gustarles, no sé si me explicado bien (supongo que habéis entendido bien), pero cómo siempre me explico con el culo pues...

Ahora ya, es obvio que queda a vuestra decisión
vmsandmatt
vmsandmatt
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Monedas : 128

Sugerencia concurso de relatos Empty Re: Sugerencia concurso de relatos

Mensaje por MasterGhost21 el Mar Feb 23, 2016 8:11 pm

Pues la verdad, me parece una idea muy interesante. Espero que te la acepten ya que sería divertido organizarlo y hacer el concurso con los estereotipos. Y si también usamos algunos clichés? O los evitamos?
MasterGhost21
MasterGhost21
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 622

Mensaje por vmsandmatt el Mar Feb 23, 2016 8:45 pm

Pues lo primero que ha hecho Aloj ha sido decirme que no. Luego que ya veremos. Es obvio que es buena propuesta, pero si no la aceptan pues... nada xD seguimos con lo de siempre y ya está. Al fin y al cabo por algo son sugerencias, luego se decide si se usará o no.
vmsandmatt
vmsandmatt
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom

Mensaje por Shadow97 el Mar Feb 23, 2016 10:25 pm

A mi me parece muy buena idea, básicamente porque aunque "fijes" unos estándares y unos requisitos de persona, puedes guiar la historia de la manera que quieras y al final no se ata a una sola temática.
Me parece muy original, porque así además se podrían ver diferentes enfoques que se le podrían dar al mismo personaje.
Shadow97
Shadow97
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
Monedas : 267

Mensaje por Muzgar el Mar Feb 23, 2016 10:44 pm

Aloj te dijo que no? Es raro... un miembro del staff no debería darte una respuesta sin haberlo consultado antes con el resto... como mucho sería opinión suya pero esta es la primera noticia que tengo.

Personalmente me parece una buena idea e incluso hace "poco" leí que esto se suele hacer como "ejercicio" a la hora de desarrollar un personaje y ver como aun dando cosas fijas o incluso contando el principio de una historia cada persona la desarrolla de forma distinta y puede darse diversos finales y por lo tanto diversas historias.

Me parece una buena idea que hay que tener en cuenta a la hora de dar diversidad a los concursos ya que tal y como has dicho... de lo que se trata es de que no sea monótono.

Ya hablaré con el resto del staff para darte una respuesta colectiva... pero personalmente me gusta la idea.

No voy a cerrar este post (obviamente xD) así que seguid comentando la idea los que esteis interesados.

Un saludo

Sugerencia concurso de relatos 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
Sugerencia concurso de relatos PZdiBZY
Sugerencia concurso de relatos 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
Monedas : 1449

Mensaje por Chaskarron el Miér Feb 24, 2016 1:48 am

Coincido con MasterGhost, Shadow y Muz, me parece una buena propuesta para dar rienda suelta a la imaginacion y ver en que finales pueden desembocar la estipulacion de ciertas pautas que deben coincidir para construir las historias.

Los resultados serian muy variopintos y seguro que proporcionaran un buen rato de diversion a la hora de leerlos y comparar unos con otros.
Chaskarron
Chaskarron
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
RPG Maker : MV
Monedas : 589

Mensaje por LordIthacar el Jue Feb 25, 2016 6:17 am

Estoy de acuerdo con un concurso de relatos, pero de ahi obligar a usar en la redaccion personajes prefabricados me  parece y disculpen la expresion un tanto absurdo.Ya que asi estamos condicionando la tematica, aunque se diga que es libre.Personalmente me incomodaria mucho tener que lidear con personajes preestablefidos a la hora de escribir ya que a veces es dificil darles cabida en una historia...Por ejemplo si escribo una historia basada en la segunda guerra mundial no colocare un gato parlanchin...No se si se entiende la idea...

LordIthacar
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Chile
Monedas : 512

Mensaje por Chaskarron el Jue Feb 25, 2016 3:22 pm

@LordIthacar escribió:Estoy de acuerdo con un concurso de relatos, pero de ahi obligar a usar en la redaccion personajes prefabricados me  parece y disculpen la expresion un tanto absurdo.Ya que asi estamos condicionando la tematica, aunque se diga que es libre.Personalmente me incomodaria mucho tener que lidear con personajes preestablefidos a la hora de escribir ya que a veces es dificil darles cabida en una historia...Por ejemplo si escribo una historia basada en la segunda guerra mundial no colocare un gato parlanchin...No se si se entiende la idea...

La idea es que adaptes una historia con las referencias dadas, lo que implica que si hay que incluir un gato parlanchin (como expones de ejemplo), obviamente no deberias basar la historia en la segunda guerra mundial por simple coherencia.

La propuesta se basa en promover la capacidad de adaptacion e improvisacion sobre referencias comunes con tematica libre. La dificultad de ello radicara en la facilidad o dificultad de cada uno a la hora de dejar fluir la imaginacion.

Poniendo a tu gato parlanchin de ejemplo puedes encontrarlo en un lugar magico en una historia, o con la capacidad de hablar debido a un hechizo en otra. Como puedes observar estoy adaptando al mismo personaje en distintos entornos de una manera muy sencilla. Poniendo de nuevo tu ejemplo de la segunda guerra mundial, podria idear un personaje con la capacidad de hablar con ese gato parlanchin debido a una habilidad propia de ese personaje, y no por ello obviar la tematica que tenia en mente.

Como veras la cuestion de adaptacion viene reflejada por la capacidad inherente en cada uno.
Chaskarron
Chaskarron
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
RPG Maker : MV
Monedas : 589

Mensaje por Muzgar el Jue Feb 25, 2016 3:45 pm

O poniendo de nuevo el ejemplo del gato y la guerra... puede que el gato no sea un elemento que deba ser incluido como "protagonista" o personaje principal, es posible que simplemente se pida que esté incluido en la historia... con ello facilmente puedes hacer que el protagonista de tu historia el cual se encuentra en la segunda guerra mundial sueñe o cite a tal gato parlanchin.

Entiendo tu idea y por que estás en contra pero creo que deberías enfocarlo a las infinitas posibilidades en las que puede desarrollarse o curioso por ver como con los mismos elementos cada persona ha desarrollado historias totalmente distintas (o muy parecidas xD)

De todas formas como se suele decir no siempre llueve a gusto de todos. Obviamente volveremos a sacar concursos de narración totalmente libres sin restricciones, en el caso de hacer esta sugerencia sería de hacerla de vez en cuando para no repetir el mismo concurso una y otra vez y darle algo de variedad xD

Aun así, prueba a darle una oportunidad, nunca se sabe cuando algo te puede acabar gustando si no lo intentas ^^

Sugerencia concurso de relatos 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
Sugerencia concurso de relatos PZdiBZY
Sugerencia concurso de relatos 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
Monedas : 1449

Mensaje por vmsandmatt el Vie Feb 26, 2016 4:26 pm

Ah, la cosa sería que no te obligaran a hacer el personaje principal, así no te condicionan tanto. Y que los demás personajes fueran secundarios, pudiéndolos meter en cierta parte de la historia pero que no tuvieran que afectar necesariamente al desarrollo. Así cómo ponerle en una tienda o algo, sería más "libre" para el autor, aunque lo suyo sería ponerle un porcentaje mínimo para que apareciera en la historia o algo así. Al fin y al cabo a cada concurso pueden cambiar los requisitos y con eso hay mucho por jugar.
vmsandmatt
vmsandmatt
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Rmakercom

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado