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El Mundo de Croma -En desarrollo-

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El Mundo de Croma -En desarrollo- Empty El Mundo de Croma -En desarrollo-

Mensaje por ToniMP83 Dom Sep 25, 2016 12:17 am

Nombre del proyecto: El mundo de Croma
Plataforma: Rpgmaker MV
Genero de juego: Puzzles, simulador social, coleccionismo

Historia:

La paz y tranquilidad reinaban en el mundo de Croma, pero si algo destacaba en Croma, eran los colores!! Sus paisajes y sus pueblos rebosaban de una belleza sin igual! Todo era perfecto! Hasta que, hace escasos dias, perdio los colores!! Tan solo escasos habitantes pueden disponer de los colores en sus hogares! Yan no hay bosques verdes, ni océanos azules, los pueblos han perdido la alegria!

Pero no todo está perdido! Hay una posibilidad de volver a ver el mundo de Croma como antes!
Las esferas cromáticas! Ellas son la clave para frenar este desorden!
Debes recuperarlas todas!
Ayuda al mundo de Croma a recuperar sus colores!

Esta idea tiene bastantes años, empecé a planificarlo en el rpgmaker VX Ace despues de bastante tiempo diseñando las mecánicas.
Este proyecto no es un RPG a la vieja usanza, es una mezcla de Puzzles, "simulador social" ( Estilo animal crossing), coleccionismo y varias ideas más ,plataformas, minijuegos, sistema de vivienda, huerto, exploración, etc etc, un popurrí de cosas que se me ocurrieron y después de experimentar con el programa las he juntado todas.

No habrá combates ( en un principio prescindiré de ellos, si se me ocurriera algún modo de meterlos en el proyecto, me lo estudiaría), no habrá equipamiento, ni estadísticas... bueno, las estadísticas tienen otra función aquí:

No hay PM, TP, ATK, DEF, AGI etc... las estadísticas aquí serán: HP o Vida, Energía, Higiene, Felicidad, Suerte, Persuasión, Conocimiento, Social, Bondad, Maldad y Puntos. Todo ello movido por variables y por las propias estadísticas del juego, y cada acción  influirá en esas variables, cuando tenga el proyecto mas avanzado haré el post oficial del proyecto con todas ellas mas detalladas.

Tampoco hay armas ni armaduras equipables, todos y cada uno de los objetos tendrán una utilidad especifica, ya sean herramientas útiles, objetos de cadenas de intercambios, Materiales, tesoros coleccionables etc

El juego, aunque se le podrá echar muchas horas y hacer sesiones largas de juego y avanzar bastante, está pensado para echarle un ratito cada día y poder avanzar sin tener que preocuparte, quizá a razón de mi vida personal, ya que acabas viendo que la mayoría de RPG o etc, son bastante incompatibles con las personas ocupadas, y me propuse hacer un juego de este estilo, para echarse partiditas cortas.

Asimismo el juego tendrá bastantes cosas por hacer y creo que no dejará indiferente al que le de una oportunidad y no lo cierre su primera partida a los 15 minutos de jugar.

Estará lleno de secretos y hacerse con el 100% será una tarea entretenida, se deberá jugar sin prisa, explorar lo máximo posible y mas de uno necesitará una guía para descubrir todos los misterios y secretos ( tengo la idea de hacer su correspondiente guía pero eso ya es otro tema)

El juego se encuentra en la fase de creación de todas las mecánicas y engines y no he tocado aún el tema de la historia y progresión, mi idea es terminarlas y dejarlas listas para después centrarme en mapear mas cómodamente y dedicarme a la duración del juego con mas facilidad.

Tengo la sensación de dejarme algo por explicar pero pronto tendréis mas información!
Buen makeo!!
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Mensaje por kiwi :v Dom Sep 25, 2016 4:07 am

hola :D, tu proyecto es muy interesante, ojala te valla bien en el desarrollo, SUERTE  Very Happy.
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Mensaje por ToniMP83 Dom Oct 30, 2016 1:15 am

Buenas a todos! (Gracias kiwi, siento haber tardado en responder)

He estado un mes vendimiando, teniendo como casa una tienda de camping "two seconds" del decathlon, que entraba yo y mi mochila y poca cosa mas, con el portatil algun rato que podia avanzaba el proyecto, y vaya si lo ha hecho\..\..\.. o.O!

El juego a cambiado bastante cosas respecto a las ideas y desarrollos iniciales.


-Para empezar, he acabado añadiendo combates, y lo que ello conlleva, equipamiento, estadisticas normales (ATK, DEF, ETC), con unas ideas retro para todo este tinglado.

Como gran fan de la saga Dragon Quest, he decidido inspirarme en sus "numeros" en el sistema de combate, resumiendo sería que las cifras no serán muy elevadas! No habrá ataques que hagan 180.000 de daño... Por decirlo "Un ataque bueno, llegaria a hacer 200-250 de daño, ya estando el juego avanzado)


-Habrá mas estadísticas "fantasma" por decirlo de alguna manera, serán: Higiene, Felicidad, Suerte, Persuasión, Conocimiento, Social, Bondad y  Maldad, todo mediante variables.

-La mayoría de acciones y decisiones que hagas en el juego, ya sea hablando con npcs, explorando zonas, interactuando con el entorno, etc modificará esas variables "fantasma" y con ello, todo el juego cambiará en varios aspectos.

-Será muy importante revisitar zonas e volver a hablar con los Npcs ya que su interacción cambiará según el momento del juego y de el estado del jugador.

-Guión reescrito dandole mas importancia de la que tenia prevista a la historia. Aunque no será lo mas importante del juego, será mas completa que en la idea inicial.

He creado parte de Lore nuevo a mi ya antigua historia, relacionando este proyecto con los mundos de Sheodsya y "Magic saga" (Antiguos proyectos mios en todas las versiones de RPGMaker, que aunque nunca fueron terminados, me han servido para aprender en el maker desde hace años y crear un Mundo de fantasia con su Lore, en una libreta bastante llena de todo esto.

-Sistema de objetos especiales fuera de combate, un estilo Zelda, podría decirse... Dando variedad a los mapas y haciendo mas divertido el avance.

-También habrá un  mazmorreo parecido a la saga Zelda, retro worldmap inspirado en Dragon Quest y/o Final Fantasy, Puzzles,  laberintos estilo Pacman, Cadenas de misiones y objetos únicos, además de referencias/homenajes a otros juegos.

Este mes, refugiado de la lluvia en la tienda, a campo abierto, he podido hacer el prologo y un poco el pueblo inicial, pero creando la mayoría de sistemas y engines principales, una vez finiquite esto, crear el juego será como tejer una bufanda, entretenido pero productivo.






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