Últimos temas
» Muestrario de Screens
por JapoZero Hoy a las 3:22 am

» The Timeless House - Terror - ¡Descarga ya disponible!
por rstudios Dom Mayo 31, 2020 11:03 pm

» [RPG2k] - Problemas con Recursos propios
por KRiZaLiD Dom Mayo 31, 2020 6:59 pm

» [Solucionado] Script IAVRA_GIF (MV)
por kaospropio Sáb Mayo 30, 2020 10:25 pm

» Pokemon Destiny
por JapoZero Sáb Mayo 30, 2020 2:32 am

» Temporalmente desconectado.
por Muzgar Jue Mayo 28, 2020 9:35 pm

» [Solucionado]Quitar PV y PM al mismo tiempo (RPG MV)
por JapoZero Miér Mayo 27, 2020 8:32 pm

» Error al exportar proyecto
por Tonitron Miér Mayo 27, 2020 12:14 pm

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Pocari Dom Mayo 24, 2020 10:39 pm

» Videotutorial Linternas RPg maker 2003,
por Muzgar Vie Mayo 22, 2020 2:20 pm

» Cambiar de mapa segun interruptor
por Muzgar Vie Mayo 22, 2020 1:24 pm

» Habilidades pasivas que aumentan atributos [Vx Ace]
por juantru Jue Mayo 21, 2020 4:58 pm


[ACE] Autoguardado controlado

Ir abajo

[ACE] Autoguardado controlado Empty [ACE] Autoguardado controlado

Mensaje por Pokefanmati el Miér Nov 09, 2016 5:53 am

Hola, soy Pokefanmati, un gusto conoceros
Bien, seguramente muchos de aquí conocen en Scrip de Auto guardado tan famoso que hay por ahí, lamento no recordar su nombre (Era V.M of D.T, le copie la parte para cambiar el nombre, espero que no le importe)
es fabuloso, pero a mi no me ayudaba.
¿Por que?
Dos cosas: 
-Al guardar siempre luego de, por ejemplo, cambiar de mapa, se perdía la "gracia" de guardar manualmente, y si el jugador se acostumbraba a esto, podría quedar atrapado con poca vida en alguna mazmorra sin posibilidad de salir.
-Otra cosa que puede pasar es que el jugador guarde su partida en el Primer Slot y si empieza una nueva partida (O alguien más lo hace) puede perder mucho progreso

Pues yo en mi infinito Perfeccionismo quería hacer dos cosas 
1: AutoGuardar sólo después de eventos importantes, 
2: Impedir al jugador guardar en el slot del Autoguadado

Así que mutilando una parte de ese famoso Scrip, y añadiendo algo de mi cosecha, (Con ayuda de un amigo que me indicó los comandos) generé esto:

Código:
 
AUTOSAVE_FILE_NAME = "AutoGuardado"

  module DataManager
    $nosaveslot0 = true
  
    def self.save_game(index)
      begin
        if $nosaveslot0
          return if index == 0
          end
        save_game_without_rescue(index)
      rescue
        delete_save_file(index)
        false
      end
    end
  end


  class Window_SaveFile
    alias auto_refresh refresh
      def refresh
        contents.clear
        change_color(normal_color)
        if @file_index == 0
          name = AUTOSAVE_FILE_NAME
        else
          name = Vocab::File + " #{@file_index}"
        end
        draw_text(4, 0, 200, line_height, name)
        @name_width = text_size(name).width
        draw_party_characters(152, 58)
        draw_playtime(0, contents.height - line_height, contents.width - 4, 2)
    end
  end

[ACE] Autoguardado controlado 28i7zbq

En resumen hace todo esto, para guardar la partida en el slot del AutoGuardado hace falta copiar este pedacito de Scrip en un evento:

Código:
$nosaveslot0 = false
DataManager.save_game(0)
$nosaveslot0 = true

[ACE] Autoguardado controlado 2lw1xc7

Y con esto podrán guardar la partida de forma automática durante un evento, e impedir que el jugador use ese slot para guardar su partida
Pokefanmati
Pokefanmati
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Mensajes : 185
Monedas : 368
Reputación : 17
Edad : 22
Localización : En el cuarto del boss

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.