Últimos temas
» ir a un punto de la pagina de evento.por KRiZaLiD Ayer a las 11:56 pm
» menú selección de personaje con variables mv
por KRiZaLiD Dom Ene 24, 2021 9:43 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 24, 2021 7:51 pm
» [VX/ACE/MV] 243 Battlers VX y ACE en modo lateral
por cuch0 Miér Ene 20, 2021 6:37 am
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:31 am
» pasar dialogos automaticamente
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:26 am
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
Diseño de escenario
Página 1 de 1.
Diseño de escenario
hace tiempo e intentado conseguir las medidas para hacer tilesets, y no las e conseguido, inclusive e intentado hacer mis propias plantillas pero no consigo tener las medidas perfectas, se me hace algo complicado, y quisiera saber si me podrían ayudar dándome un consejo de como hacerlos, o inclusive si tienen alguna plantilla de photoshop que me podrían dar se los agradecería mucho.
Dartes- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Monedas : 14
Re: Diseño de escenario
Muy buenas Dartes, pues lo que pides es muy sencillo. lo mas facil es coger un tileset defaul, en cualquier version de maker y ponerle la opcion cuadricula en photoshop. En el caso del VX ACE yo utilizo esta:

son 32 x 32, no se exactamente las medidas de otros makers pero esta me funciona, aunque en la imagen aparezcan algunos tiles fuera de las cuadriculas es porque el tile es custom y esta mal hecho xD, pero es el primero que encontre en mi base de datos jajaja.
Partiendo de esa base puedes crear tus propios tilesets como quieras, modificando o desde cero, pero siempre teniendo en cuenta las cuadriculas de 32 x 32 pixeles. si te sales de esos margenes obviamente el tile en el juego estar incompleto y le faltara un trozo.
La clave esta en probar y probar, pero si lo que buscas son las medidas ahi las tienes jejeje.
para esa opcion en photoshop te vas a edicion, preferencias y pinchas en guias, cuadriculas y sectores, y luego lo dejas tal cual lo pongo en la imagen ^^
espero haberte sido de ayuda.
Saludosssssssssssssssssssssss

son 32 x 32, no se exactamente las medidas de otros makers pero esta me funciona, aunque en la imagen aparezcan algunos tiles fuera de las cuadriculas es porque el tile es custom y esta mal hecho xD, pero es el primero que encontre en mi base de datos jajaja.
Partiendo de esa base puedes crear tus propios tilesets como quieras, modificando o desde cero, pero siempre teniendo en cuenta las cuadriculas de 32 x 32 pixeles. si te sales de esos margenes obviamente el tile en el juego estar incompleto y le faltara un trozo.
La clave esta en probar y probar, pero si lo que buscas son las medidas ahi las tienes jejeje.
para esa opcion en photoshop te vas a edicion, preferencias y pinchas en guias, cuadriculas y sectores, y luego lo dejas tal cual lo pongo en la imagen ^^
fatyguero- PJ Principal
-
RPG Maker :
Monedas : 369
Re: Diseño de escenario
Hoooo muchas gracias nwn en verdad que pense que jamas obtendria ayuda bro,gracias por tu ayuda@fatyguero escribió:Muy buenas Dartes, pues lo que pides es muy sencillo. lo mas facil es coger un tileset defaul, en cualquier version de maker y ponerle la opcion cuadricula en photoshop. En el caso del VX ACE yo utilizo esta:

Dartes- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Monedas : 14
Página 1 de 1.