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Mensaje por Gilbert Red el Lun Ene 02, 2017 3:12 pm

Pues veran al inicio del juego debes unir un aliado a tu grupo pero necesito hacer que cuando pise en una parte del mapa diga lo siguiente: ´´No puedo irme sin mi primo´´
luego de esto que el personaje se devuelva y no pueda avanzar hasta que busque al aliado, ya intente con variables y no me funciona. ayuda y un saludo.
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Mensaje por Muzgar el Lun Ene 02, 2017 3:32 pm

Eso tiene fácil solución. El problema es que... no es con variables, es con "condiciones y efectos" o "separación condicional" depende de la traducción que uses. En este comando en la segunda opción tienes condiciones para los miembros de grupo, para este caso nos interesa simplemente "que estén en el grupo".

Una vez creada la condición de "estando X personaje en el grupo" simplemente en la excepción (Ya que buscamos que salga un mensaje si NO tenemos ese personaje) ponemos el mensaje que quieres y dar un paso atrás, de esta forma dejaremos el cuadrado de evento "libre" para volverlo a activar cuando pasemos por él.

Ten especial cuidado con el iniciador que tiene que estar con el contacto del personaje y que la prioridad sea debajo del personaje.

Nos quedaría algo tal que así

¿como hago esto? 616ff1dff4798cd535b4eb291818fd0e

En este ejemplo no puedes atravesar este cuadrado hasta que Natalie esté en tu grupo.

Espero que te haya sido de ayuda. Cualquier cosa me dices.

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¿como hago esto? Empty Gracias.

Mensaje por Gilbert Red el Lun Ene 02, 2017 10:54 pm

Muchas gracias amigo, me sirvio de mucho con esto el juego queda menos monotomo. gracias y cuidate
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