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Como hacer un engine de action rpg?

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Como hacer un engine de action rpg? Empty Como hacer un engine de action rpg?

Mensaje por senbon el Lun Ene 02, 2017 8:14 pm

Me gustaria si alguien podria decirme como hacer un sistema de batalla en tiempo real, pero si puede ser sin usar scripts, seria para el mv, apenas hay informacion de este juego, y me gustaria un sistema que este currado es decir que no parezca el tipico cutre, me refiero algo en plan dragon ball z legacy of goku.

thanks.

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Mensaje por fatyguero el Jue Ene 05, 2017 9:23 am

Hola senbon, mira la teoria basica para hacer un engine en rpg maker es la misma para todas las versiones... no he probado aun el MV pero deduzco que es lo mismo.

Puntos a tener en cuenta al crear el engine:

El prota tiene unas coordenadas en el mapa, los enemigos tienes coordenadas en el mapa, los objetos tambien las tienen(en plan hierbajos etc, todo lo que se rompa) y por supuesto TODOS los ataques que efectuaran tanto el prota como los enemigos o los aliados tienen, tambien, coordenadas en el mapa.

La defenza y el ataque es muy importante. Cada objeto equipable en plan arma aportara puntos de estado, por ejemplo un arma aumentara el ATK, etc... Por lo tanto tienes que adecuar la base de datos sumamente bien para luego empalmar variables con los diferentes atributos tanto de los protas como los enemigos. Ejemplo: crear una variable para cada atributo y cada personaje y enemigo. es decir, una variable que se llame Ataque y le pones el valor, en paralelo siempre, del ataque del referente, y asi con todos los atributos que tengan relevancia en el calculo de daño.

Y por ultimo las variables obviamente, todo son variables xD, la vida es una variable, las posiciones son variables, los atributos son variables... toooooooooodo tiene una variable, por eso es  mas sencillo cojer un script y utilizarlo que crearr 16.000 variables para fabricar el engine xDDDDDD. Obviamente si cojes las coordenadas X-Y del prota, las del enemigo, y las del golpe en cuestion, simplemente pones de condiciones: Si apretas X boton el evento golpe se posiciona en las coordenadas del personaje principal y avanza 1 o 2 tiles en la direccion que mira el prota, y otra condicion (siempre en paralelo) que diga: si las coordenadas X-Y del evento golpe y las coordenadas X-Y del evento enemigo X son iguales... plas, se efectua un calculo de daño o simplemente se le resta punto a la variable vida del enemigo.

Eso es lo mas basico a tener en cuenta a la hora de crear un engine de action rpg. las variables y las coordenadas ^^. Todo lo demas es cosa tuya, a partir de ahi puedes crear tantos "golpes" o habilidades como se te ocurran, cada una con un calculo de daño diferente y tal.

Espero te sea de ayuda para entender mas o menos como funciona un engine action rpg.... en el caso de que no te haya quedado claro me mandas un privado o posteas aqui tus dudas ^^.


Saluuuuuuuuuuuuuudos y buena suerte... poarque es muuuuy tedioso de hacer xDDDDDD
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Mensaje por senbon el Jue Ene 05, 2017 7:55 pm

gracias me lo mirare

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