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Poner una bomba y que explote

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Poner una bomba y que explote Empty Poner una bomba y que explote

Mensaje por senbon el Sáb Ene 28, 2017 9:34 pm

Buenas, segui este tuto https://www.youtube.com/watch?v=dMfennAZu9k

Lo hice todo igual pero a la hora de darle al boton por ejemplo mayus, no sale ninguna bomba, creo que los posibles errores pueden ser que al ser el ace, los comandos no sean los mismos, por ejemplo en la parte donde sale elegir cordenada y del jugador, en este evento, no sale eso en el mv, alguien sabe como hacer un sistema de bombas similar para el mv? a mi se me ocurren formas poniendo muchas variables y tal pero prefiero un sistema como el del video que es mas rapido y tal.

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Mensaje por Fiquei el Lun Ene 30, 2017 7:49 am

senbon, ese engine se puede hacer exactamente igual a como está hecho en el tutorial. En MV editar las variables aparece como "Control de las variables" (si es ése tu problema, que tampoco lo tengo muy claro). En el video usa variables que denomina X e Y para hacer la bomba, y ese tipo de edición se puede hacer en cualquier Maker, no es nada exclusivo del Ace. Échale un vistazo porque se puede hacer.

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Mensaje por senbon el Lun Ene 30, 2017 12:09 pm

@Fiquei escribió:senbon, ese engine se puede hacer exactamente igual a como está hecho en el tutorial. En MV editar las variables aparece como "Control de las variables" (si es ése tu problema, que tampoco lo tengo muy claro). En el video usa variables que denomina X e Y para hacer la bomba, y ese tipo de edición se puede hacer en cualquier Maker, no es nada exclusivo del Ace. Échale un vistazo porque se puede hacer.


Pero cambia en el momento de elegir la variable de las cordenadas, cuando le das que sale un submenu, que te dice, que tipo de cordenadas quieres, y sale, jugador, enemigo, etc, pues en el video elije evento, en el mv no sale evento, yo elegi jugador pensando que seria la equivalencia pero no chuta, aparte en su maker tambien sale lo de jugador y elije evento.

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Mensaje por KRiZaLiD el Lun Ene 30, 2017 3:32 pm

Busca bien, entra a variables luego a datos de partida y ahi se encuentra todo.
Poner una bomba y que explote MNnNpwR

Ahí como se puede apreciar, puedes usar las coordenadas del jugador, del mismo evento en que estás creando el engine ó los eventos 1, 2 y 3 que se encuentran en mi mapa. Como te han dicho, ese engine se puede crear de la misma forma en todos los makers (Vx, Ace, MV). 
No he visto el video que compartes, pero yo el sistema de bombas lo uso combinado con eventos comunes, y también uso un script para levantar las bombas que dejas en el piso y poder transportarlas. 
Cualquier duda, sigue posteando y te ayudaremos en lo que podamos.
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Mensaje por senbon el Lun Ene 30, 2017 6:25 pm

@KRiZaLiD escribió:Busca bien, entra a variables luego a datos de partida y ahi se encuentra todo.
Poner una bomba y que explote MNnNpwR

Ahí como se puede apreciar, puedes usar las coordenadas del jugador, del mismo evento en que estás creando el engine ó los eventos 1, 2 y 3 que se encuentran en mi mapa. Como te han dicho, ese engine se puede crear de la misma forma en todos los makers (Vx, Ace, MV). 
No he visto el video que compartes, pero yo el sistema de bombas lo uso combinado con eventos comunes, y también uso un script para levantar las bombas que dejas en el piso y poder transportarlas. 
Cualquier duda, sigue posteando y te ayudaremos en lo que podamos.
KriZ
Gracias

Pues si te animas a hacer un tuto de tu metodo de hacer bombas, que sepas que yo estare interesado en ello

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Mensaje por senbon el Vie Feb 03, 2017 3:06 am

Bueno ya me ha salido resulta que era un fallo demasiado tonto, aunque en el boton ponia bloq mayuscula, solo se tenia que pulsar el shift, nose porque pone un boton y luego es otro... Gracias a todos! decir que ademas he arreglado un pequeño bug que tenia, resulta que cuando ponias la bomba, si le dabas mientras explotaba a la bomba, el evento se pasaba al jugador y se teletransportaba la explosion, lo que he echo es en el evento de la bomba, crear un interruptor final y activarlo, luego crear una pagina mas y ponerla en proceso paralelo sin grafico, y poner un esperar de 60 frames y luego el interruptor de activar la bomba de nuevo lo he movido aqui, luego he desactivado el interruptor de esta nueva pagina para que pueda volver a tirar bombas, lo digo por si a alguien le puede servir!

OSTIAS NO ME ACORDABA QUE YO FUI EL ULTIMO EN POSTEAR SORRY! Y AHORA NO PUEDO BORRAR EL OTRO...

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Poner una bomba y que explote Empty Re: Poner una bomba y que explote

Mensaje por Muzgar el Lun Feb 06, 2017 7:37 pm

No te preocupes por el doble post xD entiendo que haya sido una confusión y eso nos pasa a todos de vez en cuando.

Me alegra mucho saber que has ido solucionando el problema y que hayas compartido tus experiencias al respecto. Seguramente que a más de uno le sirva en un futuro!

Si el tema ya está totalmente solucionado avísanos para que procedamos a cerrarlo ^^

Un saludo!

(Es cosa mía o ha sonado todo mi mensaje muy genérico? xD)

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Mensaje por senbon el Lun Feb 06, 2017 11:55 pm

antes de cerrarlo, a alguien se le ocurre alguna manera de hacer que la bomba pueda afectar en su propio radio de explosion? es decir en el tutorial explican que por ejemplo para romper una roca, pones que en la cordenada donde pongas la bomba, la roca desaparezca, pero eso es un rollo si quieres por ejemplo hacer algo mas currado, lo suyo seria que la explosion afectase a todo lo que ai alrededor de su explosion, sabeis alguna manera?

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