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[RPGXP] Ayuda con equipo fijo y restriccion de skills + aporte

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Mensaje por mega_exe el Mar Abr 25, 2017 4:23 am

Hola a todos :D

soy nuevo en el foro y necesito ayuda T-T

La idea que tenemos en nuestro equipo de novatos (xD) es la siguiente: que un personaje tenga un gran numero de skills aprendidas, pero que no las pueda usar porque tiene un equipo/accesorio que no se puede quitar a menos que se use un objeto (de uso único y solo para ese personaje).
es posible hacer algo así?
lo de las habilidades lo puedo solucionar haciendo que el personaje tenga aprendidas skills que no hagan daño (duplicar las habilidades como "las que no sirven" y "las reales") a travez de un script de aprender habilidades con objetos (que aportaré al final de este post :D) que literalmente borraria las skilss malas y le enseñaría las buenas, el problema lo tenemos con el equipo, ¿como dejo al personaje con un equipo que no se pueda sacar?

Supongo (dentro de mi ignorancia ^^') que esa "propiedad" de objeto que no se puede desequipar se la puedo quitar al usar el objeto que "libera" las skills del personaje, pero también habia pensado (en el caso de hacerlo mas simple) que al usar el objeto, literalmente el equipo desaparezca solamente y por ende el personaje pueda usar las skills

Se que parece confuso (de hecho lo leí varias veces para ver si se entendia xD) pero espero me puedan ayudar.
Muchas gracias de antemano

El Script de Aprender habilidades con objetos pertence a "Wecoc" de un foro amigo :D
Spoiler:

Código:
#==============================================================================
# ** Items con efectos personalizados
#==============================================================================

class Game_Battler
  alias item_learn_skill_effect item_effect unless $@
  def item_effect(item)
    #--------------------------------------------------------------------------
    # Aprender habilidad al usar item
    #--------------------------------------------------------------------------
    if item.id == 14        # ID del item en la base de datos
      self.learn_skill(30)  # ID de la skill que aprenderá
      return true
    end
    # Puedes poner + efectos aquí dependiendo del ID del item, del mismo modo
   
    #--------------------------------------------------------------------------
    return item_learn_skill_effect(item)
  end
end


mega_exe
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