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[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV
RMakerCom, comunidad de RPG Maker :: Biblioteca de utilidades :: Scripts :: Biblioteca de scripts RGSS3|ACE
Página 1 de 1.
[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV
Título del script: VX Ace to MV Converter
Autor: Shaz
Buen día, amigos del foro RMakerCom.
El día de hoy les traigo un script hecho por Shaz, que sirve para convertir la base de datos y los mapas de un proyecto hecho en VX Ace al MV. Ojo, este script NO convertirá ni los scripts, ni los recursos (sprites), así que tendremos que encontrar scripts equivalentes a los anteriores y convertir manualmente los recursos. Pero sin embargo, la versión que convertamos conservará todos los objetos, armas, etiquetas, comentarios, habilidades,
eventos, mapas, y otras cosas más.
A continuación, un pequeño tutorial para usar el script:
1) Primero que nada, tendremos que tener un proyecto en RPG Maker VX Ace ya creado anteriormente. Lo ideal sería que el proyecto no esté muy cerca de estar terminado, ya que un proyecto muy avanzado sería difícil de convertir, debido a la cantidad de sonidos, gráficos y scripts que hay que convertir manualmente.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV Bda7b2cb1189acb10853943145f4bdbb](https://i.gyazo.com/bda7b2cb1189acb10853943145f4bdbb.png)
En mi proyecto, como un ejemplo, he creado varios objetos y enemigos para que se note más el proceso de conversión.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV Cd92ba69759318b0597666a726e7c84f](https://i.gyazo.com/cd92ba69759318b0597666a726e7c84f.png)
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 50a6df3a86312d08e912d2f783dbfb76](https://i.gyazo.com/50a6df3a86312d08e912d2f783dbfb76.png)
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV Ad9008f8b398edc7d5b4abeabf433718](https://i.gyazo.com/ad9008f8b398edc7d5b4abeabf433718.png)
2) Ahora, para iniciar el proceso de conversión tendremos que insertar el script que está al final del post. Para hacer esto, debemos presionar el ícono que está entre el gestor de sonidos y la base de datos o simplemente presionar F11.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV D9d71f46d4dfb0e130fe6b0733aa2177](https://i.gyazo.com/d9d71f46d4dfb0e130fe6b0733aa2177.png)
Luego de hacer esto, en la ventana que nos salió bajaremos hasta el final. Y entre el espacio que está entre Materiales y Main Process, presionaremos el click izquierdo de nuestro ratón y seleccionaremos "insertar".
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 80dd296e5e2a94b0761d41c8e3721cca](https://i.gyazo.com/80dd296e5e2a94b0761d41c8e3721cca.png)
Esto debería haber hecho que se nos abriera una página en blanco, en la que podremos pegar el script.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 0968a1d9fdb89bb0b67c26ceb10c4b4a](https://i.gyazo.com/0968a1d9fdb89bb0b67c26ceb10c4b4a.png)
3) Una vez insertado el script en nuestro proyecto, sólo tendremos que presionar el botón de probar juego o F12 para que se convierta. (Sí, solo eso.)
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 84b4f097d6a64cd3c904bf8df6cbb078](https://i.gyazo.com/84b4f097d6a64cd3c904bf8df6cbb078.png)
4) Seguidos estos pasos, cerramos nuestro proyecto y abrimos su carpeta contenedora.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV C00bea4be7be532249469dbf05384fc0](https://i.gyazo.com/c00bea4be7be532249469dbf05384fc0.png)
Una vez hecho esto, abrimos la carpeta llamada "mv-data", y arrastramos el contenido de la misma a la carpeta "data" de un proyecto nuevo de RPG Maker MV.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV D14bd3e3c41102a03dbdbd303e050d2b](https://i.gyazo.com/d14bd3e3c41102a03dbdbd303e050d2b.png)
Si en el proceso nos sale una ventana como esta, simplemente seleccionamos "mover y reemplazar" para todos los archivos.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 2ba60ced1ef7d87a123940f64040baaa](https://i.gyazo.com/2ba60ced1ef7d87a123940f64040baaa.png)
El script también nos dejará tres archivos de texto, conteniendo un poco de la información del proyecto.
El archivo "_scripts" contiene todas las habilidades y fórmulas de daño del proyecto.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV A9f314073027cc58bd50a33e9290baff](https://i.gyazo.com/a9f314073027cc58bd50a33e9290baff.png)
Y el archivo "_log" contiene todos los grupos enemigos.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 05ee289e031338eefabe27dc5995fe92](https://i.gyazo.com/05ee289e031338eefabe27dc5995fe92.png)
5) Ahora debemos abrir nuestro proyecto de RPG Maker MV y arreglar errores que puedan salir.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 9e2bf6b4b533ee82de16603a8608a072](https://i.gyazo.com/9e2bf6b4b533ee82de16603a8608a072.png)
Lo primero que debemos revisar, es la base de datos, para verificar si todo se ha convertido correctamente.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 0652b7456eaaa6ec775c7955b78527c1](https://i.gyazo.com/0652b7456eaaa6ec775c7955b78527c1.png)
En mi caso, no ha habido ningún error (también es muy poco probable que los haya). El único problema, y es algo normal, es que los gráficos del personaje han desaparecido, ya que como ya les he dicho, este script no convierte los recursos del proyecto. Yo lo que haré será reemplazar los gráficos por unos del RTP del MV, pero ustedes deberían de convertir los suyos.
Otro problema que podríamos tener sería este:
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 964d2f0faf4491633c1aa5ebba539844](https://i.gyazo.com/964d2f0faf4491633c1aa5ebba539844.png)
Y se debe a que el MV está intentando usar un recurso que estaba programado para usarse en el VX Ace, y para arreglarlo sólo deberemos de pasar el archivo (o todos nuestros recursos del VX Ace) a la ruta que le corresponda en el MV. (Por ejemplo, los archivos de "ProyectoVXAce\Graphics\Battlers" irían en "ProyectoMV\img\enemies".)
6) Luego de seguir estos pasos, ya deberíamos estar listos para seguir trabajando en nuestro proyecto desde el MV.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV F693175490109e4d9a8b444f6610c457](https://i.gyazo.com/f693175490109e4d9a8b444f6610c457.png)
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 830f2718321fc67b9203b48e0729ef2a](https://i.gyazo.com/830f2718321fc67b9203b48e0729ef2a.png)
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 607a7e3df1f4c56635244a592239eda9](https://i.gyazo.com/607a7e3df1f4c56635244a592239eda9.png)
Aquí termina el tutorial.
Ahora, el script con el que es posible realizar la conversión.
Espero que les haya servido el script, y haberme explicado bien.
Saludos
.
Autor: Shaz
Buen día, amigos del foro RMakerCom.
El día de hoy les traigo un script hecho por Shaz, que sirve para convertir la base de datos y los mapas de un proyecto hecho en VX Ace al MV. Ojo, este script NO convertirá ni los scripts, ni los recursos (sprites), así que tendremos que encontrar scripts equivalentes a los anteriores y convertir manualmente los recursos. Pero sin embargo, la versión que convertamos conservará todos los objetos, armas, etiquetas, comentarios, habilidades,
eventos, mapas, y otras cosas más.
A continuación, un pequeño tutorial para usar el script:
1) Primero que nada, tendremos que tener un proyecto en RPG Maker VX Ace ya creado anteriormente. Lo ideal sería que el proyecto no esté muy cerca de estar terminado, ya que un proyecto muy avanzado sería difícil de convertir, debido a la cantidad de sonidos, gráficos y scripts que hay que convertir manualmente.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV Bda7b2cb1189acb10853943145f4bdbb](https://i.gyazo.com/bda7b2cb1189acb10853943145f4bdbb.png)
En mi proyecto, como un ejemplo, he creado varios objetos y enemigos para que se note más el proceso de conversión.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV Cd92ba69759318b0597666a726e7c84f](https://i.gyazo.com/cd92ba69759318b0597666a726e7c84f.png)
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 50a6df3a86312d08e912d2f783dbfb76](https://i.gyazo.com/50a6df3a86312d08e912d2f783dbfb76.png)
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV Ad9008f8b398edc7d5b4abeabf433718](https://i.gyazo.com/ad9008f8b398edc7d5b4abeabf433718.png)
2) Ahora, para iniciar el proceso de conversión tendremos que insertar el script que está al final del post. Para hacer esto, debemos presionar el ícono que está entre el gestor de sonidos y la base de datos o simplemente presionar F11.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV D9d71f46d4dfb0e130fe6b0733aa2177](https://i.gyazo.com/d9d71f46d4dfb0e130fe6b0733aa2177.png)
Luego de hacer esto, en la ventana que nos salió bajaremos hasta el final. Y entre el espacio que está entre Materiales y Main Process, presionaremos el click izquierdo de nuestro ratón y seleccionaremos "insertar".
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 80dd296e5e2a94b0761d41c8e3721cca](https://i.gyazo.com/80dd296e5e2a94b0761d41c8e3721cca.png)
Esto debería haber hecho que se nos abriera una página en blanco, en la que podremos pegar el script.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 0968a1d9fdb89bb0b67c26ceb10c4b4a](https://i.gyazo.com/0968a1d9fdb89bb0b67c26ceb10c4b4a.png)
3) Una vez insertado el script en nuestro proyecto, sólo tendremos que presionar el botón de probar juego o F12 para que se convierta. (Sí, solo eso.)
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 84b4f097d6a64cd3c904bf8df6cbb078](https://i.gyazo.com/84b4f097d6a64cd3c904bf8df6cbb078.png)
4) Seguidos estos pasos, cerramos nuestro proyecto y abrimos su carpeta contenedora.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV C00bea4be7be532249469dbf05384fc0](https://i.gyazo.com/c00bea4be7be532249469dbf05384fc0.png)
Una vez hecho esto, abrimos la carpeta llamada "mv-data", y arrastramos el contenido de la misma a la carpeta "data" de un proyecto nuevo de RPG Maker MV.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV D14bd3e3c41102a03dbdbd303e050d2b](https://i.gyazo.com/d14bd3e3c41102a03dbdbd303e050d2b.png)
Si en el proceso nos sale una ventana como esta, simplemente seleccionamos "mover y reemplazar" para todos los archivos.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 2ba60ced1ef7d87a123940f64040baaa](https://i.gyazo.com/2ba60ced1ef7d87a123940f64040baaa.png)
El script también nos dejará tres archivos de texto, conteniendo un poco de la información del proyecto.
El archivo "_scripts" contiene todas las habilidades y fórmulas de daño del proyecto.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV A9f314073027cc58bd50a33e9290baff](https://i.gyazo.com/a9f314073027cc58bd50a33e9290baff.png)
Y el archivo "_log" contiene todos los grupos enemigos.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 05ee289e031338eefabe27dc5995fe92](https://i.gyazo.com/05ee289e031338eefabe27dc5995fe92.png)
5) Ahora debemos abrir nuestro proyecto de RPG Maker MV y arreglar errores que puedan salir.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 9e2bf6b4b533ee82de16603a8608a072](https://i.gyazo.com/9e2bf6b4b533ee82de16603a8608a072.png)
Lo primero que debemos revisar, es la base de datos, para verificar si todo se ha convertido correctamente.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 0652b7456eaaa6ec775c7955b78527c1](https://i.gyazo.com/0652b7456eaaa6ec775c7955b78527c1.png)
En mi caso, no ha habido ningún error (también es muy poco probable que los haya). El único problema, y es algo normal, es que los gráficos del personaje han desaparecido, ya que como ya les he dicho, este script no convierte los recursos del proyecto. Yo lo que haré será reemplazar los gráficos por unos del RTP del MV, pero ustedes deberían de convertir los suyos.
Otro problema que podríamos tener sería este:
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 964d2f0faf4491633c1aa5ebba539844](https://i.gyazo.com/964d2f0faf4491633c1aa5ebba539844.png)
Y se debe a que el MV está intentando usar un recurso que estaba programado para usarse en el VX Ace, y para arreglarlo sólo deberemos de pasar el archivo (o todos nuestros recursos del VX Ace) a la ruta que le corresponda en el MV. (Por ejemplo, los archivos de "ProyectoVXAce\Graphics\Battlers" irían en "ProyectoMV\img\enemies".)
6) Luego de seguir estos pasos, ya deberíamos estar listos para seguir trabajando en nuestro proyecto desde el MV.
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV F693175490109e4d9a8b444f6610c457](https://i.gyazo.com/f693175490109e4d9a8b444f6610c457.png)
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 830f2718321fc67b9203b48e0729ef2a](https://i.gyazo.com/830f2718321fc67b9203b48e0729ef2a.png)
![[VX ACE/MV] Convertidor de VX Ace a MV 607a7e3df1f4c56635244a592239eda9](https://i.gyazo.com/607a7e3df1f4c56635244a592239eda9.png)
Aquí termina el tutorial.
Ahora, el script con el que es posible realizar la conversión.
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Espero que les haya servido el script, y haberme explicado bien.
Saludos

Zachy- PJ Recurrente
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