Últimos temas
» [MV] Efectos de Luces (Terrax Lighting system)
por Kinee Ayer a las 5:13 pm

» [Opinión] - Ahora te toca a ti
por Bleuw Ayer a las 2:28 am

» Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización!
por rstudios Sáb Oct 17, 2020 12:24 am

» Bustos para personajes- RPG MAKER MV
por fran0090 Mar Oct 13, 2020 12:13 am

» tileset de plataformas
por Klayer Lun Oct 12, 2020 2:36 pm

» Muestra de invocación [RPG Maker MZ]
por Maro_09 Sáb Oct 10, 2020 5:55 pm

» Pokemon Destiny
por Tonitron Vie Oct 02, 2020 9:06 am

» Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros!
por JapoZero Vie Oct 02, 2020 2:05 am

» (RMMV) Precognition
por JapoZero Vie Oct 02, 2020 12:55 am

» Registro para poder publicar proyectos
por Muzgar Vie Sep 25, 2020 10:37 pm

» El viaje de Seymour [Juego completo]
por KzK Vie Sep 25, 2020 4:06 pm

» Ayuda con un evento [RPG MAKER VX ACE]
por Muzgar Lun Sep 21, 2020 11:24 am

[Sugerencias] Juegos de RPG Maker FES en el foro

[Sugerencias] Juegos de RPG Maker FES en el foro Empty [Sugerencias] Juegos de RPG Maker FES en el foro

Mensaje por Zachy el Vie Abr 28, 2017 8:25 pm

Buen día, amigos de RMakerCom.
Hago este post para sugerir la implementación de juegos de RPG Maker FES en el foro, que aunque no ha salido, sería algo que en mi opinión estaría bastante bien cuando ya salga.
Para los que no sepan que es RPG Maker FES; en resumen es un RPG Maker oficial hecho para 3DS y new3DS, que sale en unos pocos meses (especificamente: 27/6/17 para Norte América y 23/6/17 para Europa).
El modo de jugar los videojuegos no es muy diferente al de PC, ya que hay un editor, que está a la venta por X cantidad de dinero, y otra aplicación aparte para jugar a los juegos sin necesidad de comprar el editor. El modo de descargar los juegos es lo que cambia, ya que se tendrán que buscar a través de la aplicación gratuita usando una palabra clave, el nombre del autor, o del juego.
Y pues eso, permitir estos juegos aquí necesitaría claramente una plantilla diferente a la que se usa comúnmente, ya que las características que tienen los videojuegos son algo diferentes a las de PC, aunque en resumen lo que cambia es el peso en MB, que ahora se mide en bloques (128KB), y también una que otra cosilla.
Eso es todo, saludos Very Happy.
Zachy
Zachy
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela
RPG Maker : Ace
Monedas : 390

[Sugerencias] Juegos de RPG Maker FES en el foro Empty Re: [Sugerencias] Juegos de RPG Maker FES en el foro

Mensaje por ZororoWhite el Vie Abr 28, 2017 9:37 pm

Acabo de entrar al chat y Muzgar básicamente me ha hecho la pregunta de si serviría de algo tener una zona para el FES en el foro, a raíz de este post, obviamente.

Así que paso a dar mi opinión. Es una versión de RPG Maker, eso ante todo. Sin embargo, es verdad también que va a tener su propio soporte dentro de la e-shop de Nintendo 3ds y que quizás hasta sea imposible exportar e importar recursos, con lo cual va a ser muuuucho más limitado que cualquier versión para PC. Enterbrain, en un acto de máxima sabiduría, ya hizo algo similar con el RPG Maker de DS, si bien su complicado modo (y casi imposibilidad diría yo) de distribuir los proyectos y el hecho de que ni siquiera salió oficialmente de Japón lo dejaron en la sombra, como una "metedura de pata".

¿Adónde quiero llegar con esto? Habría que ver y valorar cómo se podría dar soporte a una aplicación cuyo soporte oficial probablemente esté dentro de la misma e-shop ya mencionada, o en la aplicación para jugar y buscar juegos, ya que esto es un foro. No podemos hacernos un hueco directo en las 3ds del mundo xDD. 
Lo que por mi parte si sería una buena idea sería hacer una sección con reseñas para que los juegos de los usuarios en 3ds pudiesen ser encontrados más fácilmente (con palabras claves o cómo leches funcione, tendremos que esperar para saberlo) y dar una sección para FAQ (preguntas y respuestas frecuentes) o para cualquier duda con el programa que surja, aunque teniendo en cuenta que seguramente será una variante de las versiones más recientes (Ace y MV) y que incorporará comandos y métodos similares, tampoco creo que hubiese mucho donde ahondar que no pudiese ser respondido en la sección de ayuda de tóa la vida para estas dos versiones xDD.

O sea que... sí pero no. Quiero decir, estoy a favor de que se trate de acoger a este "hijo perdido" de la familia de los RPG Makers en este foro, ya que va de todos ellos, pero a la vez estoy en contra de darle un hueco al FES sin saber muy bien de qué forma se le podría dar soporte alguno por aquí (aparte de lo que ya he mencionado, obviamente xDD).

Y con eso y un bizcocho, son las ocho... digo las nueve. Saludos de un Zororo.
ZororoWhite
ZororoWhite
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 3232