Últimos temas
» Underground Life - RPG y Supervivencia - Actualización!
por rstudios Hoy a las 4:14 am

» Ayuda con un evento [RPG MAKER VX ACE]
por Muzgar Lun Sep 21, 2020 11:24 am

» El viaje de Seymour [Juego completo]
por darkzero1000 Miér Sep 16, 2020 7:35 pm

» Galería de Avances - ¡Ven y muéstranos tus logros!
por Bleuw Mar Sep 15, 2020 3:36 pm

» poblema con este chipset
por juancarlos88JC Vie Sep 11, 2020 10:36 pm

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Pocari Jue Sep 10, 2020 2:55 pm

» Dos problemas (Curiosos) en uno: Colores en letras y el CODE q no se copia
por ChronoTXT Miér Sep 09, 2020 8:53 pm

» [VX/ACE] Emosets (Versiones del RTP)
por Rodita Vie Sep 04, 2020 7:04 pm

» Un experto en RPG Maker MV
por Angelus197 Jue Sep 03, 2020 3:54 pm

» (ACE) Super personalizable HUD script
por ttkingone Lun Ago 31, 2020 3:12 pm

» Fallo en script de crafteo (RGSS3)
por kyonides Lun Ago 31, 2020 6:19 am

» [Proyecto] Tempestad e ímpetu
por Frägarach Dom Ago 30, 2020 8:30 am


[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO]

Ir abajo

[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] Empty [MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO]

Mensaje por Iniw el Jue Mayo 11, 2017 12:45 am

Buenas!!

El caso es que estoy intentando hacer un engine de disparos en general, y en el mapa, ya sea sobre arcos, hechizos, pistolas...

El evento común lo tengo listo, que lo que me hace es encontrar las coordenadas del jugador, y depende hacia donde esté mirando, pues lanza el disparo/hechizo.
Lo que ocurre es que, al impactar el disparo/hechizo en el enemigo no consigo de ninguna manera que se active iniciador alguno... O sea, "ejecución paralela" y "automático" si, porque estos son independientes, pero yo necesitaría hacer de alguna forma, que el evento del disparo/hechizo se comportase como si fuese el evento del jugador y que al "toque de evento" se comporte como tal, es decir, que se inicie el contenido del comando al impactar uno con el otro (No siendo ninguno en ningún momento el evento del personaje, ya que son ataques a distancia), que tan solo sería mostrar una animación, configurar la resta del PH al enemigo y listo.
Este nexo me tiene parado desde hace tiempo y no se me ocurre absolutamente nada...

Estoy abierto a cualquier tipo de consejo o ayuda. 
Muchas gracias de antemano!


Última edición por Iniw el Jue Mayo 18, 2017 3:27 pm, editado 1 vez

Iniw
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 22
Monedas : 63
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] Empty Re: [MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO]

Mensaje por KRiZaLiD el Jue Mayo 11, 2017 3:04 am

¿No has pensado en usar algún pluging "ABS" para MV?
Yo encontré en google este pluging:
https://forums.rpgmakerweb.com/index.php?threads/quasi-abs.52049/

Y encontré un tutorial pero está en inglés:
Video:

Además en nuestro foro el usuario DorFenn compartió un post con un ABS.
https://www.rmakercom.net/t2422-mvalpha-abs

Espero que te sirva.
saludos
KriZ

_________________
Mi Proyecto:
[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] AuSgSQf

[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] 6sZMrSe[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] UqGVnKv

KRiZaLiD apoya:
[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] RRt1riC[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] CmYf42v[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] 0bCpz3Z[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] SSX086u[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] Removed[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] 2qVFHxr
KRiZaLiD
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Mensajes : 907
Monedas : 4345
Reputación : 115
Edad : 35
Localización : Florida (pueblo fantasma), Chile

Volver arriba Ir abajo

[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] Empty Re: [MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO]

Mensaje por Iniw el Jue Mayo 11, 2017 3:08 pm

Ese plugin es de utilizacion libre?, si no es así no me vale, aunque lo trastearé de todas formas.

Muchas por responder!!

--- Edit

https://github.com/quxios/Quasi-MV-ABS-Demo/blob/master/README.md

¿Creo que es de libre uso no?

Iniw
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 22
Monedas : 63
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] Empty Re: [MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO]

Mensaje por KRiZaLiD el Jue Mayo 11, 2017 9:43 pm

Condiciones de uso para NO COMERCIAL y comercial:

  • Libre de usar y modificar.

  • No reclame los plugins como el suyo propio.

  • Encabezamiento de plugins no debe ser eliminado.

  • Los complementos pueden ser editados / modificados, pero no pueden ser reclamados como propios.

  • No se requiere de crédito, pero se agradecería.

  • parches de compatibilidad pueden ser negados.

  • Cualquiera de los términos adicionales en Plugin deben seguir.


Todos los plugins son de uso gratuito para los juegos gratuitos y comerciales a partir del 9 de marzo de 2016. Esto es gracias a mi Patreon alcanzar el segundo objetivo!
Término adicional a partir de agosto, 2016:

  • Cualquiera de mis plugins pueden ser editados y distribuidas como un nuevo plugin. Incluso puede agregar en sus propios términos en la versión editada. Sólo tiene que añadir "Este plugin fue creado / modificado a partir nombre del plugin ORIGINAL por QuasiXI, + enlace a github js de ese plug-in", en algún lugar visible para el público (en la ayuda, por encima de términos, ect.).


Por lo tanto se entiende que si lo puedes usar y editar. ITS FREEEE!!

que disfrutes.
KRiZ

_________________
Mi Proyecto:
[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] AuSgSQf

[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] 6sZMrSe[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] UqGVnKv

KRiZaLiD apoya:
[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] RRt1riC[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] CmYf42v[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] 0bCpz3Z[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] SSX086u[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] Removed[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] 2qVFHxr
KRiZaLiD
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Mensajes : 907
Monedas : 4345
Reputación : 115
Edad : 35
Localización : Florida (pueblo fantasma), Chile

Volver arriba Ir abajo

[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] Empty Re: [MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO]

Mensaje por Iniw el Jue Mayo 18, 2017 3:26 pm

Wooo, perfecto, había encontrado el ABS Alpha pero un script muchísimo mas complicado de instalar, o al menos eso me parece, con muchas extensiones.
El que me has posteado es mucho mas simple de instalar y es justo lo que buscaba, muchísimas gracias!! ^^

Iniw
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 22
Monedas : 63
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] Empty Re: [MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO]

Mensaje por KRiZaLiD el Jue Mayo 18, 2017 6:46 pm

Me alegro que te sirviera. Ya sabes que hacer cuando tengas otra duda, estamos aquí para ayudarnos mutuamente. Procedo a cerrar el tema.
Saludos

KriZ

_________________
Mi Proyecto:
[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] AuSgSQf

[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] 6sZMrSe[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] UqGVnKv

KRiZaLiD apoya:
[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] RRt1riC[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] CmYf42v[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] 0bCpz3Z[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] SSX086u[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] Removed[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] 2qVFHxr
KRiZaLiD
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Mensajes : 907
Monedas : 4345
Reputación : 115
Edad : 35
Localización : Florida (pueblo fantasma), Chile

Volver arriba Ir abajo

[MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO] Empty Re: [MV] ¿Iniciadores alternativos? [SOLUCIONADO]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.