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Puzzles ¿Cómo se puede empujar y tirar un objeto?
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Puzzles ¿Cómo se puede empujar y tirar un objeto?
Buenos días mi gente,
¿Cómo se encuentran el día de hoy? ¿Yo? Excelente, no hay otra forma de decirlo.
Pero tengo una duda que espero ustedes puedan resolver.
Hacer un puzzle para una parte del mapa es algo que muchos hacemos para hacer más divertido cuando nuestro jugador se mueve por el mapa, ya que esto le suma un poco de dificultad y pensamiento a la cosa.
A veces estos puzzles pueden ser muy complejos y reventarnos el cráneo cuando intentamos resolverlos, pero siempre habrá un eterno clásico. Mover objetos para despejar el camino y avanzar.
Empujar un objeto no es difícil, es más, les incluyo una imagen del evento mismo para que me crean (Y se saquen la duda de cómo hacerlo si aún la tienen).
Pero, y aquí está mi duda, ¿Cómo hago para que el personaje en vez de empujar el objeto hacia adelante pueda moverlo hacia atrás?
Espero sus comentarios
Se despide, el bello y carismático, Mister Nobody.
¿Cómo se encuentran el día de hoy? ¿Yo? Excelente, no hay otra forma de decirlo.
Pero tengo una duda que espero ustedes puedan resolver.
Hacer un puzzle para una parte del mapa es algo que muchos hacemos para hacer más divertido cuando nuestro jugador se mueve por el mapa, ya que esto le suma un poco de dificultad y pensamiento a la cosa.
A veces estos puzzles pueden ser muy complejos y reventarnos el cráneo cuando intentamos resolverlos, pero siempre habrá un eterno clásico. Mover objetos para despejar el camino y avanzar.

Empujar un objeto no es difícil, es más, les incluyo una imagen del evento mismo para que me crean (Y se saquen la duda de cómo hacerlo si aún la tienen).
- Mover un objeto:
Prioridad: Igual que los personajes.
Disparador: Botón de acción o toque del jugador.
Contenido:
Ajustar la ruta de movimiento --> Este evento (el evento que se moverá).
Omitir el movimiento si no se puede, para evitar que quedemos en un buclé.
Movimiento: Alejar del jugador
(Incluí un SE para que suene cuando el objeto se mueva y dé un poco de dinamismo).
Y TADÁ!
Pero, y aquí está mi duda, ¿Cómo hago para que el personaje en vez de empujar el objeto hacia adelante pueda moverlo hacia atrás?
Espero sus comentarios



Se despide, el bello y carismático, Mister Nobody.
Mister Nobody- PJ de Relleno
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Re: Puzzles ¿Cómo se puede empujar y tirar un objeto?
La verdad es que parecía más fácil de lo que fue xD (Más bien creo que es por que ando algo oxidado) pero esto fue como me "quedó"
Creo que las imágenes hablan solas pero bueno, vamos a explicarlas un poco. Básicamente es una pequeña modificación al estilo tradicional de empujar las rocas. Pero esta vez añadimos una condición de si le damos a la C (En un proyecto default de Ace C es la tecla de aceptar, "Z" "Espacio" "Enter" puedes comprobar tus teclas dándole a F1 dentro del proyecto y mirando la pestaña "Keyboard" no sé como será en MV pero no tiene que ser muy distinto) si pulsamos esa tecla nos saldrá una elección de si queremos arrastrar o si queremos empujar la roca y dependiendo de nuestro modo al interactuar la roca esta se moverá hacia delante o hacia atrás.
¿Por qué la condición y no poner directamente que el iniciador sea el botón de acción? Básicamente por que de esta forma no nos pregunta qué queremos hacer cada vez que movamos la roca.
Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa me dices.
Un saludo
- Spoiler:
Creo que las imágenes hablan solas pero bueno, vamos a explicarlas un poco. Básicamente es una pequeña modificación al estilo tradicional de empujar las rocas. Pero esta vez añadimos una condición de si le damos a la C (En un proyecto default de Ace C es la tecla de aceptar, "Z" "Espacio" "Enter" puedes comprobar tus teclas dándole a F1 dentro del proyecto y mirando la pestaña "Keyboard" no sé como será en MV pero no tiene que ser muy distinto) si pulsamos esa tecla nos saldrá una elección de si queremos arrastrar o si queremos empujar la roca y dependiendo de nuestro modo al interactuar la roca esta se moverá hacia delante o hacia atrás.
¿Por qué la condición y no poner directamente que el iniciador sea el botón de acción? Básicamente por que de esta forma no nos pregunta qué queremos hacer cada vez que movamos la roca.
Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosa me dices.
Un saludo
Muzgar- Admin
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Re: Puzzles ¿Cómo se puede empujar y tirar un objeto?
@Muzgar
Gracias por tu respuesta. Se acerca un poco a lo que tengo pensado, pero ¿Habrá alguna forma de que MIENTRAS mantengas pulsado cierto botón puedas arrastrar la piedra y que si lo sueltas, y te mueves hacia la roca, la empujes?
¿Qué me dices?
Gracias por tu respuesta. Se acerca un poco a lo que tengo pensado, pero ¿Habrá alguna forma de que MIENTRAS mantengas pulsado cierto botón puedas arrastrar la piedra y que si lo sueltas, y te mueves hacia la roca, la empujes?
¿Qué me dices?
Mister Nobody- PJ de Relleno
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Re: Puzzles ¿Cómo se puede empujar y tirar un objeto?
Entiendo lo que quieres, en Lufia 2 se podía hacer tal cosa. Yo también he pensado en crear un engine así, pero incluso quería que al apretar una tecla, el personaje se quede quieto y puedas cambiar la dirección de donde mire, y que no camine. No creo que sea difícil, pero no le he metido mano aún a eso.
Con respecto a tu petición, ¿no te gustaría tener la opción de levantar el objeto y lanzarlo?

https://atelierrgss.wordpress.com/rmv-pick-up-and-throw/
Ahí te dejo el link del plugin para que logres hacer tal cosa.
Si no es lo que quieres, en unos días cuando tenga tiempo le hecho mano a ese engine y te ayudo.
Saludos
KriZ
Con respecto a tu petición, ¿no te gustaría tener la opción de levantar el objeto y lanzarlo?

https://atelierrgss.wordpress.com/rmv-pick-up-and-throw/
Ahí te dejo el link del plugin para que logres hacer tal cosa.
Si no es lo que quieres, en unos días cuando tenga tiempo le hecho mano a ese engine y te ayudo.
Saludos
KriZ
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Re: Puzzles ¿Cómo se puede empujar y tirar un objeto?
Sería básicamente lo mismo pero más corto

Si te he entendido bien eso es lo que pides, si pulsas el botón al lado de la piedra (o si lo mantienes pulsado cuando te pones a su lado) lo arrastras hacia a ti, y si no pues lo empujas.
(P.D: Ignora la segunda página, está vacía pero me olvidé borrarla xD)
Espero que te sirva de ayuda

Si te he entendido bien eso es lo que pides, si pulsas el botón al lado de la piedra (o si lo mantienes pulsado cuando te pones a su lado) lo arrastras hacia a ti, y si no pues lo empujas.
(P.D: Ignora la segunda página, está vacía pero me olvidé borrarla xD)
Espero que te sirva de ayuda
Muzgar- Admin
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