Últimos temas
» Escaping From The Dark - Juego de Misterio y Terror - [MZ] - Descarga disponible
por rstudios Jue Abr 15, 2021 11:27 pm

» Concursos anuales del foro 2021 [Resultados]
por Vesper Lun Abr 12, 2021 12:24 am

» Busco diseñador de graficos
por Chadoumaru Sáb Abr 10, 2021 2:19 am

» Concursos anuales del foro 2021 [Votaciones]
por Lenny Sáb Abr 03, 2021 7:36 pm

» "El Destino de los 5 Libros"(Alfa)
por ShinZeta Jue Abr 01, 2021 4:56 am

» La Brújula de Zaza (JUEGO COMPLETO) (VXACE)
por Pocari Miér Mar 31, 2021 6:45 pm

» Busco equipo que tenga ganas e ilusión. REMUNERADO
por CursingDemon24 Jue Mar 25, 2021 7:40 pm

» Ayuda con los puzzles de mi juego
por Chadoumaru Mar Mar 23, 2021 12:18 am

» RPGXP La maldición de Grim
por Alex1633 Sáb Mar 20, 2021 9:54 pm

» [VX] Jikan: La Bruja del Tiempo
por Aymar Sáb Mar 20, 2021 6:05 pm

» ¡Eventos y concursos anuales del foro! [2021]
por Lenny Sáb Mar 13, 2021 1:33 pm

» Los guerreros iluminados (Juego completo)
por CalamarRojo Sáb Mar 13, 2021 12:14 am


Ayuda cob Interruptores

Ir abajo

Ayuda cob Interruptores Empty Ayuda cob Interruptores

Mensaje por Anexoide Sáb Jul 15, 2017 1:32 am

Bueno estoy haciendo una parte de un juego y estoy pegado en cierta parte de la trama, en donde se supone se une a mi grupo un NPC, pues estoy intentando hacer que después de que el NPC se una este se borre. Funciona en parte ya que se el NPC se "Borra", pero si mi personaje se mueve es como si hubiera el NPC invisible estuviera ahí  haciéndolo ver como si hubiera un bloque que no me permite el movimiento en esa casilla y no se como quitarlo, igualmente cuando salgo y vuelvo a entrar el evento no se vuelve a realizar pero sale otra vez el NPC en donde se supone no debería estar igualmente no se como quitarlo. Adjunto imágenes para que se entienda mejor. Gracias de antemano.

Aquí mas o menos los explico

Ayuda cob Interruptores Escena10

Aquí el código del evento que inicia todo aquí hago la ruta de movimiento del evento del personaje del cristal, se supone que después del texto se borra el NPC, e inicio un evento que según yo debería prevenir que el evento se inicie cada vez que salgo y entro al mapa.

Ayuda cob Interruptores Evento11

Y este es el evento del NPC que esta parado en el cristal, aquí es lo que no se como hacer que desde el evento "EV008", al llegar al final del dialogo, se borre el evento "Extraño" para que yo al entrar y volver a salir ya este no este la imagen del NPC.

Ayuda cob Interruptores Evento12
Anexoide
Anexoide
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Costa Rica
RPG Maker : Ace
Mensajes : 22
Monedas : 49
Reputación : 0
Edad : 27
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Ayuda cob Interruptores Empty Re: Ayuda cob Interruptores

Mensaje por kyonides Sáb Jul 15, 2017 1:44 am

Deberías cerciorarte de que el problema no sea de la pasabilidad del tile en esas coordenadas, si está como bloqueado, no te dejará pasar aunque el evento se borre. Me imagino que ya trataste de borrar el evento al hacer que se active una página nueva con los datos vacíos excepto la condición de interruptor local activo. Eso es suficionente para que te deje caminar por ahí. ¿O se te olvidó fijar esa condición en la parte izquierda de la página del evento? En caso de que la orden de borrado provenga de otro evento, se utilizaría un interruptor global y no uno local...

kyonides
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
Costa Rica
RPG Maker : Xp
Mensajes : 150
Monedas : 401
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Ayuda cob Interruptores Empty Re: Ayuda cob Interruptores

Mensaje por Pokefanmati Sáb Jul 15, 2017 1:54 am

Okey: Cuando el "extraño se una" has que el interruptor de juego "extraño en el grupo" se encienda; luego, en el evento "extraño", crea una nueva pagina con prioridad "bajo el jugador" o ("Por debajo de los personajes") totalmente vacía con condición "extraño en el grupo" esté encendido.

El error ocurre porque ese evento, a pesar de no tener gráfico, sigue teniendo prioridad igual que personajes
Pokefanmati
Pokefanmati
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
Chile
RPG Maker : Ace
Mensajes : 178
Monedas : 351
Reputación : 17
Edad : 23
Localización : En el cuarto del boss

Volver arriba Ir abajo

Ayuda cob Interruptores Empty Re: Ayuda cob Interruptores

Mensaje por Anexoide Mar Jul 18, 2017 5:22 pm

Muchísimas gracias ya logre solucionar el problema que tenia.

Pueden cerrar el Tema.
Anexoide
Anexoide
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Costa Rica
RPG Maker : Ace
Mensajes : 22
Monedas : 49
Reputación : 0
Edad : 27
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Ayuda cob Interruptores Empty Re: Ayuda cob Interruptores

Mensaje por KRiZaLiD Vie Jul 21, 2017 7:02 am

Se dijo, se hizo. 
gracias a los chicos por la ayuda prestada a Anexoide. Nunca olviden postear sus dudas, pues todas las dudas nos ayudan a todos a aprender cosas nuevas.

CIERRO POST

_________________
Mi Proyecto:
Ayuda cob Interruptores AuSgSQf

Ayuda cob Interruptores 6sZMrSeAyuda cob Interruptores UqGVnKv

KRiZaLiD apoya:
Ayuda cob Interruptores RRt1riCAyuda cob Interruptores CmYf42vAyuda cob Interruptores 0bCpz3ZAyuda cob Interruptores SSX086uAyuda cob Interruptores RemovedAyuda cob Interruptores 2qVFHxr
KRiZaLiD
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Mensajes : 908
Monedas : 4322
Reputación : 117
Edad : 35
Localización : Florida (pueblo fantasma), Chile

Volver arriba Ir abajo

Ayuda cob Interruptores Empty Re: Ayuda cob Interruptores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.