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[MV] Duda sobre personaje del RPT o propio.

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Mensaje por magomer el Jue Ago 17, 2017 12:11 pm

Saludos a todos/as. Terminadas las vacaciones volvemos al duro trabajo. Quería pediros opinión sobre lo siguiente: quiero elaborar mi juego con gráficos propios, utilizando lo menos posible los del RTP. LLevo ya dibujados algunos y como no hay nada mejor que una comparación visual, os presento dos pantallas: las dos caras corresponden al mismo personaje, la primera está hecha con el generador del MV y la segunda está dibujada por mí. (No atendáis a la screen en sí, los tiles también son provisionales). Os agradecería un juicio sobre cual sería mejor emplear.

Con el RTP:
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Propio:
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Mensaje por Pocari el Jue Ago 17, 2017 2:54 pm

Hola tio.

Haces bien en intentar hacer tus propios gráficos para tu juego. Lo bueno de eso es que le das a tu proyecto un toque personal, único, que nadie puede imitar. Inténtalo que merece la pena :). Yo dibujo reguleras pero poseo mi propio estilo, un estilo con el que me siento conforme e identificado (pásate por el post de Las Esferas de Capricornia y echa un ojillo a mi proyecto).

En cuanto a lo de la faceset, me gusta un montón. Sigue así!
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Mensaje por magomer el Jue Ago 17, 2017 3:49 pm

Ya sigo tus actualizaciones. Tienes un estilo de dibujo extraño, pero atractivo. Además, me parece que es lo que mejor le va a tu juego, por lo que puedo deducir. Un estilo muy real me parece que no pegaría. Y añado que cada vez me parecen mejores.
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Mensaje por TurbiGRF el Jue Ago 17, 2017 6:04 pm

(GRF al aparato)

Como bien ha dicho Pocari siempre queda más único, más atractivo... si tienes la paciencia para ello (no como yo que tengo que huir de Turbiosoft.acho de la vergüenza que me da no haber hecho aún lo de PCII) Así que te animo a que lo hagas porque se nota a la legua cuando se le pone cariño a un proyecto y eso aunque no lo sepamos es lo primero que busca la mente.

Y ahora me desvío un poco pero va con el tema.
Te voy a dar un consejo y es el de que mantengas unidad en todas y con todas las áreas visuales del juego. En este caso me centro en el coloreado: si quieres que sea más atractivo y menos estridente a la vista intenta usar el mismo/muy similar umbral de valor y saturación que los tiles. Aunque esos son provisionales demuestran perfectamente cómo el ojo descansa más con la screen del RTP y da unidad global. Te aconsejo no pintar con tanta saturación ya que en la vida real no es algo natural: sólo existe para advertir peligro y por lo tanto producir estrés.

¡Ánimo con ello!

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Mensaje por magomer el Jue Ago 17, 2017 6:29 pm

Has hecho una observación muy acertada. Gracias, la tendré en cuenta.
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