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Mensaje por Axyz Sáb Sep 09, 2017 11:41 am

Buenas a todos, quiero presentar aquí mi proyecto Undead tales. La historia se desarrolla en el típico mundo de fantasía del bien contra el mal con un rey demonio y un heroe, pero la historia contada desde el punto de vista de Belf, un hijo del rey demonio que es perezoso y pacifista, el cual no comprende por el cual su pueblo siempre es atacado y masacrado por los humanos de ideas rigidas que piensan que las razas no-humanas son inferiores y que solo sirven para subir de nivel a los humanos. Aparte Belf desarrolla una voz mental llamada Psycho la cual es todo lo contrario belicista y sanguinaria el cual encaja como perfecto aspirante al trono demoniaco en el que todo se mide por la violencia y la fuerza.
En el juego en resumen quiero intentar dar un ambiente de fantasia oscura y contar la historia del lado de los vencidos.
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Mensaje por Vesper Dom Sep 10, 2017 2:31 am

Cool, la historia párese muy interesante y con futuro, me encantaría ver tus avances en el futuro. Cuando avances puedes subir imágenes de tu progreso, si es que quieres, es probable que te ayudemos en algún problema (si es que te surgen):3.
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Mensaje por Tomate Lun Sep 11, 2017 3:41 am

¡Hola Axys! ¿Cómo estás?

Debo decir que tu historia o prototipo de historia me resulta muy interesante. ¿Sabes una cosa? Muchas personas critican a los clichés de los videojuegos, en especial a los del RPG, los evaden como si fueran una plaga o un mal incurable que generará desprestigio ante los demás. Lo que no entienden, o mejor dicho mi manera de ver esto, es que los clichés son "el alma" de los videojuegos o ¿quién no disfrutó alguna vez un juego de fantasía, espadas y dragones? Lo importante no es que "tan cliché" sean tus ideas, sino el modo en que los usas para crear nuevos giros y sorpresas argumentales. Utilizar un tópico conocido pero bajo una mirada diferente genera al espectador/jugador un aire de renovación hasta más interesante que un juego "sin clichés". Que igual...es imposible eso, algo habrá. ¿Cuántas veces en el teatro se habló del amor? ¡Millones! ¿Y por qué Shakespeare triunfó tanto? Porque les daba ese giro inesperado o lo contaba desde "otra" perspectiva. 

En tu caso, hablar desde "los vencidos" y encima con un demonio holgazán y sin la típica sed de sangre ya es poner una nueva perspectiva a un tópico conocido, generando intriga y curiosidad. Yo te animo a que sigas con esta idea adelante y ojalá consigas terminarlo. :D

Solo un pequeño consejo: intenta no ser demasiado ambicioso con tu juego, ya que si eres nuevo, te puedes frustrar y abandonarlo al no ser capaz de plasmarlo tal cual lo imaginas. Lo mejor es empezar con juegos cortos.

¡Saludos!
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Mensaje por KRiZaLiD Jue Sep 14, 2017 5:18 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Tomate.
Me divierte como juegas con el cliché y lo sacas de lo común. Esa historia tiene mucho potencial y puede ser un juego muy gracioso estilo "Desgaia".
Yo estoy trabajando en un proyecto más de 5 años, y siempre lo voy mejorando y nunca termino de aprender, así que escucha el consejo de Tomate y hazlo con calma. Si eres nuevo en el maker, primero conoce cada rincón de programa, mira tutoriales o escuelas en el foro. Y poco a poco podrás plasmar de la mejor manera tu historia en el maker. Recuerda que esto es para divertirse en el proceso de makeo y aprendizaje. Espero que disfrutes de la comunidad. Mis saludos

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