Últimos temas
» ir a un punto de la pagina de evento.por KRiZaLiD Lun Ene 25, 2021 11:56 pm
» menú selección de personaje con variables mv
por KRiZaLiD Dom Ene 24, 2021 9:43 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 24, 2021 7:51 pm
» [VX/ACE/MV] 243 Battlers VX y ACE en modo lateral
por cuch0 Miér Ene 20, 2021 6:37 am
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:31 am
» pasar dialogos automaticamente
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:26 am
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
Mapeado montaña (VX ACE)
Página 1 de 1.
Mapeado montaña (VX ACE)
Estimados, necesito ayuda por favor! me estoy dando contra las paredes.as q
Estoy CLARISIMO! que esta es una pregunta de puro novato, y que a algunos les puede o causar risa o incomodar porque diran que no me estoy esforzando y quiero que me lo hagan otros facil, pues no gente, he buscado y he visto algunos ejemplos de lo que quiero hacer, pero algunos son con parallax (que no uso) o tiles que no tengo, asi que ya postear aqui es poner mi cara en verguenza y decir... ayudenme.
Como ven hay paredes y pisos bien diferenciados, esto es correcto? da un efecto muy bien de la "elevacion" del terreno pero a la vez resta o limita la sencacion de libertad, da un poco la impresión de un laberinto, o no se.
por otro lado esta es otra manera en la que he trabajado esto, sin paredes en los bordes pero no hay diferencia entre el piso de la montana y el del nivel de suelo y no esteoy seguro, aqui un ejemplo.
La verdad esto me tiene pegado porque no estoy seguro ni, de los tiles, ni del metodo de mapeado.
Asi que LES RUEGO SU AYUDA!! consejo, ejemplo de tiles, mapas etc xq estoy pegado en esta parte, no quiero hacer una montana fea
Gracias por su apoyo.
Estoy CLARISIMO! que esta es una pregunta de puro novato, y que a algunos les puede o causar risa o incomodar porque diran que no me estoy esforzando y quiero que me lo hagan otros facil, pues no gente, he buscado y he visto algunos ejemplos de lo que quiero hacer, pero algunos son con parallax (que no uso) o tiles que no tengo, asi que ya postear aqui es poner mi cara en verguenza y decir... ayudenme.
Necesito hacer una Montaña, un volcán extinto, pero no encuentro la mejor manera de hacer el mapa, busque algunos tiles menos cuadrados pero no quedan tan bien.
Ademas no se cual es la mejor manera de mapear una montaña, esto es un ejemplo de lo que he hecho.- Imagen 1:
Como ven hay paredes y pisos bien diferenciados, esto es correcto? da un efecto muy bien de la "elevacion" del terreno pero a la vez resta o limita la sencacion de libertad, da un poco la impresión de un laberinto, o no se.
por otro lado esta es otra manera en la que he trabajado esto, sin paredes en los bordes pero no hay diferencia entre el piso de la montana y el del nivel de suelo y no esteoy seguro, aqui un ejemplo.
- Imagen 2:
La verdad esto me tiene pegado porque no estoy seguro ni, de los tiles, ni del metodo de mapeado.
Asi que LES RUEGO SU AYUDA!! consejo, ejemplo de tiles, mapas etc xq estoy pegado en esta parte, no quiero hacer una montana fea

Gracias por su apoyo.
Última edición por Journam el Lun Oct 30, 2017 3:43 pm, editado 1 vez
Journam- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 19
Monedas : 47
Reputación : 2
Edad : 29
Re: Mapeado montaña (VX ACE)
Lo primero que tienes que hacer es la "Falda de la montaña" que te recomiendo que esto sea un mapa aparte.
Ve tirando por ahi.
Voy a mapearte una montaña para que veas como queda!
Ve tirando por ahi.
Voy a mapearte una montaña para que veas como queda!
JonMaker050- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 3
Monedas : 4
Reputación : 0
Re: Mapeado montaña (VX ACE)
Yaps, a ver usas Ace ¿No?
En Ace es difícil mapear y es debido al "automapeado" que utiliza
Existe, sin embargo, una forma de hacerlo un poco más facil y que casi nadie conoce.
Cuando estés mapeando, aprieta la techa Shift, es mágica ajajjajaja.
Si tienes apretado shif, haces click derecho en un cuadro y (sin dejar de presionar) haces click izquierdo en otro sitio, se copiará el cuadro tal cual y no se "adaptará" según lo que tiene a los lados
En Ace es difícil mapear y es debido al "automapeado" que utiliza
Existe, sin embargo, una forma de hacerlo un poco más facil y que casi nadie conoce.
Cuando estés mapeando, aprieta la techa Shift, es mágica ajajjajaja.
Si tienes apretado shif, haces click derecho en un cuadro y (sin dejar de presionar) haces click izquierdo en otro sitio, se copiará el cuadro tal cual y no se "adaptará" según lo que tiene a los lados
Pokefanmati- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 178
Monedas : 351
Reputación : 17
Edad : 23
Localización : En el cuarto del boss
Re: Mapeado montaña (VX ACE)
Yo empecé a trabajar con un set de tiles que me dio el resultado de la siguiente screen. Pero estoy con la edición de mi libro y no he podido seguir mejorándolo. Es para MV, pero si al final resultara satisfactorio haría uno para ACE.

magomer- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 76
Monedas : 379
Reputación : 19
Re: Mapeado montaña (VX ACE)
Hola Journam, espero que consigas resolver tu duda pero he de decirte que debes ser más escueto en el título y mencionar el objeto de duda (así está estipulado en las normas). De esta forma tu duda se resuelve más rápido y si alguien tiene la misma duda evitamos hilos duplicados.
Te pido por favor que lo modifiques.
Te pido por favor que lo modifiques.
TurbiGRF- Admin
-
RPG Maker :
Mensajes : 1268
Monedas : 4213
Reputación : 207
Localización : En el glorioso y magistral Zulo.
Re: Mapeado montaña (VX ACE)
Gracias Pokefan! tu metodo es muy interesante y el resultado es mas satisfactorio! ayer no tuve tiempo de probarlo a fondo pero veo que me sera util
Como se ve hay una marcada diferencia entre una escalera y la otra creo que esto me puede servir mucho.
Magomer, muy buenos los tiles solo que yo los necesito de color granito, pero muy bien ese efecto tambien, lo considerare para otras motañas que tengo pensadas
Por ultimo, turbio voy a modificar el mensaje, disculpa mi "novatada"
- Metodo de Pokefan:
Como se ve hay una marcada diferencia entre una escalera y la otra creo que esto me puede servir mucho.
Magomer, muy buenos los tiles solo que yo los necesito de color granito, pero muy bien ese efecto tambien, lo considerare para otras motañas que tengo pensadas

Por ultimo, turbio voy a modificar el mensaje, disculpa mi "novatada"
Journam- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 19
Monedas : 47
Reputación : 2
Edad : 29
Re: Mapeado montaña (VX ACE)
De nada, y no lo considero una novatada, mucha gente no lo sabe.
Saludos y suerte con tu volcán ;)
Saludos y suerte con tu volcán ;)
Pokefanmati- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 178
Monedas : 351
Reputación : 17
Edad : 23
Localización : En el cuarto del boss
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.