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Neyrum: Beyond Dreams

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Neyrum: Beyond Dreams Empty Neyrum: Beyond Dreams

Mensaje por CrimsonRednight el Miér Ene 24, 2018 12:26 am

~ Neyrum: Beyond Dreams~




  • Plataforma: RPG Maker MV
  • Estado: Concepción

  • Género del Juego: Rol - Mundo Abierto

  • Clasificación: +16

  • Etiquetas: Fantasía, Exploración, Gore, Picante, Mundo Abierto, Turnos.

  • Características del Juego:

    • Posibilidad de saltar diversos obstáculos
    • Recolección de recursos
    • Sistemas de crafteo, cocina, alquimia y construcción
    • Puzzles de varias dificultades
    • Lore expandido por el mundo del juego
    • Bestiario con desbloqueables
    • Gran cantidad de secretos y Easter Eggs
    • Varios finales
    • Sistema de reputación e historia interactiva
    • Personajes únicos con los que crear tu equipo




~ Sinopsis ~
Spoiler:


Hace mucho tiempo, durante la guerra oscura, la humanidad se autoproclamo como la raza más poderosa de Neyrum, el resto de seres solo pudieron optar por vivir bajo su sombra o huir a tierras lejanas donde gobernar de manera independiente. Varios centenares de años más tarde se fundo el Reino de Arius, el cual llevo a buen puerto varias negociaciones con otros reinos de forma que se consiguió una paz duradera.

Sin embargo, han pasado 217 años desde la fundación del Reino de Arius, una nueva amenaza invisible esta arrasando varios pueblos y causando el caos entre la población, el Rey Ealnor aún no se ha dirigido hacia su pueblo, lo que esta causando que los ciudadanos juzguen si es un Rey merecedor de su puesto o si no es más que un fantoche que simplemente heredo el puesto.

Por otra parte, el joven Drake, un aprendiz de explorador se encuentra con unas ruinas en las que obtiene un extraño cristal en forma de Obsidiana. Justo cuando algo comienza a suceder en su cuerpo escucha como alguien se acerca por detrás...

~ Personajes Principales ~


Spoiler:




Neyrum: Beyond Dreams Bagoth12

Neyrum: Beyond Dreams Crimso11

Neyrum: Beyond Dreams Hank_t12

Neyrum: Beyond Dreams Hope_t12

Neyrum: Beyond Dreams Anders10
Neyrum: Beyond Dreams Drake_10
Neyrum: Beyond Dreams Jade_t10
Neyrum: Beyond Dreams Lunara10
Neyrum: Beyond Dreams Myrna_10


Actualmente, como se indica arriba, el juego esta en fase de concepción, es decir, aún no hay nada hecho con RPG Maker, tan solo esta planteado, y esto es así por decisión propia ya que antes de comenzar a crear nada pretendo crear todo el contenido gráfico de manera personal. Es decir, no quiero utilizar ninguno de los gráficos que vienen en el RTP por defecto.


En base a lo anteriormente dicho, próximamente pondré un anuncio de búsqueda de artista gráfico, eso si, busco gente tirando un poco más a lo profesional ya que este proyecto muy probablemente lo lance con un kickstarter y dado el caso se repartiran los beneficios entre todos los que trabajemos en el.


Cuando vaya dibujando más personajes y creando sus fichas o pueda ampliar información actualizare este post.




Última edición por CrimsonRednight el Vie Feb 02, 2018 4:41 pm, editado 1 vez
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Neyrum: Beyond Dreams Empty Re: Neyrum: Beyond Dreams

Mensaje por Muzgar el Miér Ene 24, 2018 7:49 pm

Generalmente no comento en la sección "juegos en espera", por el simple motivo que comentar algo cuando aún está en fase de desarrollo siento que es un poco perdida de tiempo. No por mal, si no por que todo está sujeto a cambios, desde el sprite más insignificante hasta el mayor plot-twist de la trama.

Pero cuando algo me interesa hago una excepción, como es el caso. De todas formas aunque suelo mantener un carácter más despreocupado y tendiendo al humor, en esta ocasión permíteme analizar un poco tu proyecto desde un espectro más serio. Siempre manteniendo como objetivo principal informarme o como mucho señalar algún aspecto "raro" que vea, en ningún momento pretendo ofender ni desmotivar. Y obviamente... responde lo que quieras, no te obligo a que me contestes, además que entiendo que algunas preguntas pueden ser dificiles de responder o no se quiera responder directamente. Sin más procedo...

La verdad es que me asaltan muchas dudas en referencia al primer punto "Características del juego". Cuando te refieres a "posiblidad de saltar diversos obstáculos" te refieres a que tendrías una opción de "plataformeo" donde controlas tú libremente al personaje o sería una interactuación con el terreno que al darle a X botón ya se mueve sólo al sitio indicado?

En el punto de "Recolección de recursos" supongo que estará relacionado con el tema del crafteo. En este aspecto simplemente avisar que prestes especial cuidado, estos sistemas nunca sobran en mi opinión pero si se denotan muy importantes y repetitivo pueden llegar a ser tediosos. Aun así es un buen punto.

El tema del lore tienes pensado como plantearlo? Me gustaría saber si vas a utilizar algún sistema en el menú como "archivos" donde recopiles toda la información del mundo. O si en cambio va a ser un "está esparcido en las estanterías del mundo y si lo quieres saber tienes que ir allí para verlo". La verdad es que tampoco me quedó muy claro si con "expandido del mundo" te referías a que si va a estar desperdigado por el mundo el lore, o si como me supongo, expandes el lore del mundo hablando más sobre ello. La verdad es que el tema de la creación de las diferentes razas y el conocimiento de estas razas me tiene bastante intrigado así como el desarrollo de su cultura y demás si es que se diese el caso de que te expandes hasta esos límites.

A que te refieres con que tienes "Bestiario con desbloqueables"? Entiendo si es un bestiario que va desbloqueandose pero que tenga desbloqueables suena a que hay algo más tipo "Si encuentras X bestias desbloqueas estas especiales".

El sistema de reputación e historia es algo que me encantaría ver, aunque en un principio suene "fácil" no lo suele ser, casi todos los proyectos que lo tienen está mal implementado (Incluyo mi propio proyecto, ojo) por lo que tengo curiosidad de ver como lo haces. Este sistema será relevante para la historia o es un extra? Está "ligado" de alguna forma a los finales? Cuantos finales más o menos tienes pensado que tendrá el juego?

Por ahora lo que nos cuentas en la sinopsis es bastante interesante. Tienes entre manos una buena historia, además de que está muy bien redactada, el tema de las razas puede dar mucho juego y lo de que no se pronuncie el rey huele a que es posible que haya una trama política detrás lo cual sería algo increible, poca gente se mete en esos lares. Por no hablar del joven Drake, personaje misterioso donde los haya, suena a protagonista pero no está entre los personajes posteriormente presentados lo que aumenta la curiosidad.

Con los personajes ya te comenté un poco lo que pienso, como te acabo de decir me sorprende y me intriga la ausencia de Drake el cual se nos presentó en la sinopsis aunque ya me comentaste que aún te quedaban algunos personajes por presentar. Tienes un punto bastante prometedor aquí, estás tomándote bastante tiempo en la creación de los personajes lo cual aunque muchos no vean esto es uno de los puntos más importantes en la historia. No parecen personajes planos y cada uno está bien definido y fue de los motivos que más me han atraído del post para comentar el juego.

Sobre el apartado "gráficos" por razones obvias me esperaré para comentar aunque me parece una buena decisión el esperar a tenerlo hecho y sobretodo la decisión de implementar gráficos propios.

El tema "música" también tendré que esperar para comentar aunque si no es mucha molestia me gustaría saber cómo vas a hacer esto. Si tienes intención de comercializar el juego no podrás usar BSO ya creadas y/o sonidos con copyright. Tienes pensado buscar música de libre uso o crear la propia?

En resumidas cuentas, hay muchas dudas (Obviamente) sobre la historia y el desarrollo del juego pero vas por muy buen camino. Espero poder ver la evolución de tu proyecto el cual personalmente seguiré de cerca.

Si necesitas cualquier cosa puedes contar con nosotros siempre y cuando esté dentro de nuestras capacidades claro está.

Muchísima suerte con todo y mucho ánimo.

Un saludo

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Neyrum: Beyond Dreams Empty Re: Neyrum: Beyond Dreams

Mensaje por CrimsonRednight el Miér Ene 24, 2018 8:18 pm

Bueno, pues por partes como dijo Jack el Destripador alguna vez xD

Antes que nada agradecer el interés por el proyecto, eso ya cumple uno de los objetivos que me propuse a la hora de darlo a conocer, y desde luego saber la opinión de la gente siempre es positivo no importa el tipo de critica que sea, y tranquilo que es muy difícil ofenderme, al fin y al cabo si me ofendiese rápido no estaría haciendo un proyecto y dándolo a conocer públicamente xD

La posibilidad de saltar me refiero, en principio, a la posibilidad de que el personaje que controlemos podrá hacer uso de la barra espaciadora para saltar un bloque del terreno, es decir, si hay un charco de agua que lo separa de un objetivo, podrá saltarlo; sobre el plataformeo estoy pensando que igual podría hacer que en algún momento alguno de los escenarios sea en 2D, pero eso ya no es más que una idea y habría que ver si encaja con el juego. Con mecánicas jugables tengo muchas cosas que me gustaría implementar, pero aún tengo que ir puliendo mi scripting para ver si es posible plasmarlo o no vaya xD

El sistema de recolección no pretende ser un pilar importante del juego, pero dado el carácter de mundo abierto y la posibilidad de que el jugador tiene libertad para hacer lo que quiera, tratare de crear un sistema que beneficie el hecho de que la gente quiera dedicarle tiempo, sin embargo no será importante para la historia, al fin y al cabo se pretende que se pueda superar sin tan siquiera usarlo, eso si, igual me planteo añadir algún sistema de dificultad en el que sea necesario, o que algunas armas y objetos solo puedan desbloquearse mediante el mismo.

El tema del lore es complejo, porque si, quiero que la gente que se pasa tiempo inspeccionando estanterías pueda encontrar historias y cosas de otros sucesos del mundo de los que no se hable en el propio juego o que solo se mencionen, de esta forma la gente que, por ejemplo, mire una estantería, podría conseguir un libro con una historia concreta. El juego en si, si vas solo a misiones principales esta pensado para que sea comprensible al 100%, sin embargo para todos los curiosos habrá NPCs, objetos, lugares y muchas cosas con las que aprender más del mundo que estoy creando.

El bestiario con desbloqueables me refiero que a medida que vayas descubriendo a los enemigos y desbloqueandolos se irán consiguiendo cosas interesantes, por ejemplo imagina que derrotamos 100 slimes, pues quizá podrían obsequiarnos con unas botas de slime que nos den la habilidad pegajoso y haga algo curioso. Aunque lo de la variedad de enemigos que has comentado también me ha gustado, así que me lo apuntare para pensar en ello.

El sistema de reputación es normal que sea difícil de hacerlo, solo hay que ver como en mass effect 3 toda la moral que construimos en el 1 y el 2 se fue al garete al convertirlo simplemente en cantidad de fuerzas del ejercito, por ejemplo, pero en mi caso quiero plantearlo de forma que afecte al mundo, especialmente por el hecho de que quiero que si haces x o y, es posible que un NPC quizá ni se te aparezca, y por tanto hayas perdido la oportunidad de conocerlo. O incluso que por llevarte mal con alguien, este no te de algo valioso y tengas que ingeniártelas para encontrar otro camino. Y por supuesto, esto dará lugar a varios finales, de momento tengo pensado lo típico, uno Malo, uno Neutral y uno Bueno, y si, el como actues durante la aventura te acercara más a un final que a otro.

Sobre Drake, es cierto que es el protagonista principal, pero al fin y al cabo no es una historia propiamente suya, el simplemente es el detonante de la misma, y muchos otros se ven influenciados tanto o más que Drake para querer descubrir que esta pasando, el motivo de no haberlo presentado aún es que no quiero que parezca el típico prota normal y corriente de todas las historias que es el salvador porque si de todo, quiero que sea algo más que eso, y por ello me esta costando algo más crear su lore, especialmente sus inicios. También espero que todos los personajes sean muy diferentes desde el momento que se presentan hasta que termina el juego, al fin y al cabo las cosas no son blancas o negras, siguen una escala de grises y hay transiciones.

Sobre el tema música, a diferencia del gráfico si que tengo más o menos una persona que se puede encargar de ello, sin embargo también tengo algunas galerías de música compradas con permiso de utilizar en mi proyecto, así que es cuestión de ir viendo que hacer con ello.

Para el final he querido dejar lo de las razas que mencionaste, y hay más de 10 razas en el juego, no se pretende conocer a todas ellas durante el mismo, ya que muchas me las reservo por si en el futuro me da por continuar la historia, pero las más importantes e influyentes en el mundo si que serán conocidas, algunas incluso creo que son bastante ingeniosas. Eso si, de este punto tengo todo redactado, tengo lo que yo he llamado "Libro biológico de Neyrum" con todo lo que tiene que ver con cada raza para no olvidarme de nada, pero tampoco quiero soltar spoilers así que me lo guardare.

Y no se, yo creo que ya esta, espero haberte resuelto las dudas, y si hay algo que no ha quedado claro pues siéntete libre de preguntar, como ya te dije a falta de un dibujante por ahora estoy haciendo yo los diseños de personajes y tal, sin embargo yo creo que esta semana ya estarán subidos todos los diseños de los protagonistas con su respectiva mini introducción.



Sobre la ayuda en breve (quizá mañana) pondré el tema de búsqueda de miembros para el proyecto.

Por ultimo una cosa, que algo este escrito en sus fichas no es necesariamente cierto, Neyrum es un mundo ambiguo ;)
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Neyrum: Beyond Dreams Empty Re: Neyrum: Beyond Dreams

Mensaje por Muzgar el Miér Ene 24, 2018 10:06 pm

Muchas gracias por contestarme a todo, no solo me ha quedado más claro si no que también me han entrado más ganas de ver los avances del proyecto.

Mucho ánimo y suerte con todo

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Neyrum: Beyond Dreams Empty Re: Neyrum: Beyond Dreams

Mensaje por CrimsonRednight el Vie Feb 02, 2018 4:43 pm

Tras una semana de trabajo ya he conseguido finiquitar los diseños actuales de los protagonistas de Neyrum, los he colocado en el post principal junto al resto de diseños.

Si alguien quiere comentar sobre ellos cualquier cosa que se sienta libre de hacerlo, eso si, ya se lo dije a Muzgar, hay cosas ahí escritas que pueden ser o no ciertas, ya que no voy a hacer abiertamente spoilers en sus definiciones.

Un saludo!




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Neyrum: Beyond Dreams Empty Re: Neyrum: Beyond Dreams

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