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Mensaje por Stico1949 el Dom Feb 18, 2018 6:19 am

Hola. Intento hacer que en los combates, de forma aleatoria el jugador pueda obtener un pergamino para cuando tenga un numero X de ellos...poder leer una historia. Como hago para llevar la cuenta de los pergaminos obtenidos?. Gracias de antemano.
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Contador de objetos Empty Re: Contador de objetos

Mensaje por Muzgar el Dom Feb 18, 2018 2:42 pm

Muy buenas de nuevo Stico, la verdad desconozco el nivel que tienes a la hora de manejar interruptores y variables, daré por echo que los conoces, si no es así te aconsejo que mires uno de los muchos tutoriales que tenemos en el foro. (En la barra deslizante de arriba tienes unas guías y en la sección de tutoriales CrimsonRedNight subió varios videotutoriales muy buenos). Una vez dicho eso, procedo a responder:

Al desconocer cómo lo quieres plantear te voy a proponer la siguiente solución

Si quieres que al llegar a X sitio puedas abrir la historia si tienes los pergaminos necesarios: Creo que es la opción más sencilla. Simplemente creas un evento que sea algo tipo:

Spoiler:
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Te explico un poco: Primero añadí la variable "pergamino" que sea igual al número de pergaminos que tengas, de esta forma cada vez que hablas con el evento se actualiza esta variable a la cantidad de pergaminos que tengas.  Posteriormente puse la condición de "si tienes 10 pergaminos puedas leer la historia y si no te diga que aún te falta, si puedes conseguir más de 10 pergaminos pon mayor o igual.

Existen otros métodos más complicados como por ejemplo que al conseguir los 10 pergaminos este se convierta en un libro por ejemplo y desde el menú puedas leer la historia, pero como he dicho es más complejo.

Dime si te vale esa solución o si buscas otra cosa

Ánimo con todo, un saludo

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Contador de objetos Empty Re: Contador de objetos

Mensaje por KRiZaLiD el Dom Feb 18, 2018 5:07 pm

Si las peleas aleatorias son dentro de una cueva o en el mapa mundi, debes crear ahí un evento en proceso paralelo que verifique si tienes todos los pergaminos, utilizando variables como te ha dicho Muzgar.
También puede usar un evento común que verifique la cantidad de items (pergaminos).
Ahora si no quieres usar variables he interruptores puedes usar callscripts dentro de procesos paralelos que te verifican la cantidad de pergaminos. Te dejo el link de mi tutorial.
https://www.rmakercom.net/t1639-tutorial-de-call-script-cantidad-de-items?highlight=call

Si tienes más dudas, posteadlas, y si necesitas fotos puedes pedirlas. Pero como ha mencionado Muzgar, desconocemos tu nivel de maker, por lo tanto, si no sabes usar un interruptor o una variable, te costará mucho aplicar los consejos que te hemos dado.

saludos y nos vemos. Bye

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Mensaje por Stico1949 el Lun Feb 19, 2018 8:38 pm

Gracias a todos. Voy poco a poco. Ya he logrado que me cuente los pergaminos...al menos en un mapa. Y ya veré si soy capaz de hacer que en otro mapa mantenga el numero de pergaminos. Pero... he aprendido una cosa...antes de preguntar dejarme un poco mas lo sesos  jajajaja

Mejorare seguro con las dos aportaciones y hasta me voy a atrever con el script  :)

Un salud.
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