Últimos temas
» menú selección de personaje con variables mvpor KRiZaLiD Ayer a las 9:43 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Ayer a las 7:51 pm
» ir a un punto de la pagina de evento.
por fran0090 Vie Ene 22, 2021 11:24 pm
» [VX/ACE/MV] 243 Battlers VX y ACE en modo lateral
por cuch0 Miér Ene 20, 2021 6:37 am
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:31 am
» pasar dialogos automaticamente
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:26 am
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
Contador de objetos
Página 1 de 1.
Contador de objetos
Hola. Intento hacer que en los combates, de forma aleatoria el jugador pueda obtener un pergamino para cuando tenga un numero X de ellos...poder leer una historia. Como hago para llevar la cuenta de los pergaminos obtenidos?. Gracias de antemano.
Stico1949- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 16
Monedas : 32
Reputación : 0
Edad : 71
Re: Contador de objetos
Muy buenas de nuevo Stico, la verdad desconozco el nivel que tienes a la hora de manejar interruptores y variables, daré por echo que los conoces, si no es así te aconsejo que mires uno de los muchos tutoriales que tenemos en el foro. (En la barra deslizante de arriba tienes unas guías y en la sección de tutoriales CrimsonRedNight subió varios videotutoriales muy buenos). Una vez dicho eso, procedo a responder:
Al desconocer cómo lo quieres plantear te voy a proponer la siguiente solución
Si quieres que al llegar a X sitio puedas abrir la historia si tienes los pergaminos necesarios: Creo que es la opción más sencilla. Simplemente creas un evento que sea algo tipo:
Te explico un poco: Primero añadí la variable "pergamino" que sea igual al número de pergaminos que tengas, de esta forma cada vez que hablas con el evento se actualiza esta variable a la cantidad de pergaminos que tengas. Posteriormente puse la condición de "si tienes 10 pergaminos puedas leer la historia y si no te diga que aún te falta, si puedes conseguir más de 10 pergaminos pon mayor o igual.
Existen otros métodos más complicados como por ejemplo que al conseguir los 10 pergaminos este se convierta en un libro por ejemplo y desde el menú puedas leer la historia, pero como he dicho es más complejo.
Dime si te vale esa solución o si buscas otra cosa
Ánimo con todo, un saludo
Al desconocer cómo lo quieres plantear te voy a proponer la siguiente solución
Si quieres que al llegar a X sitio puedas abrir la historia si tienes los pergaminos necesarios: Creo que es la opción más sencilla. Simplemente creas un evento que sea algo tipo:
- Spoiler:
Te explico un poco: Primero añadí la variable "pergamino" que sea igual al número de pergaminos que tengas, de esta forma cada vez que hablas con el evento se actualiza esta variable a la cantidad de pergaminos que tengas. Posteriormente puse la condición de "si tienes 10 pergaminos puedas leer la historia y si no te diga que aún te falta, si puedes conseguir más de 10 pergaminos pon mayor o igual.
Existen otros métodos más complicados como por ejemplo que al conseguir los 10 pergaminos este se convierta en un libro por ejemplo y desde el menú puedas leer la historia, pero como he dicho es más complejo.
Dime si te vale esa solución o si buscas otra cosa
Ánimo con todo, un saludo
Muzgar- Admin
-
RPG Maker :
Mensajes : 1587
Monedas : 1383
Reputación : 194
Re: Contador de objetos
Si las peleas aleatorias son dentro de una cueva o en el mapa mundi, debes crear ahí un evento en proceso paralelo que verifique si tienes todos los pergaminos, utilizando variables como te ha dicho Muzgar.
También puede usar un evento común que verifique la cantidad de items (pergaminos).
Ahora si no quieres usar variables he interruptores puedes usar callscripts dentro de procesos paralelos que te verifican la cantidad de pergaminos. Te dejo el link de mi tutorial.
https://www.rmakercom.net/t1639-tutorial-de-call-script-cantidad-de-items?highlight=call
Si tienes más dudas, posteadlas, y si necesitas fotos puedes pedirlas. Pero como ha mencionado Muzgar, desconocemos tu nivel de maker, por lo tanto, si no sabes usar un interruptor o una variable, te costará mucho aplicar los consejos que te hemos dado.
saludos y nos vemos. Bye
KriZ
También puede usar un evento común que verifique la cantidad de items (pergaminos).
Ahora si no quieres usar variables he interruptores puedes usar callscripts dentro de procesos paralelos que te verifican la cantidad de pergaminos. Te dejo el link de mi tutorial.
https://www.rmakercom.net/t1639-tutorial-de-call-script-cantidad-de-items?highlight=call
Si tienes más dudas, posteadlas, y si necesitas fotos puedes pedirlas. Pero como ha mencionado Muzgar, desconocemos tu nivel de maker, por lo tanto, si no sabes usar un interruptor o una variable, te costará mucho aplicar los consejos que te hemos dado.
saludos y nos vemos. Bye
KriZ
_________________
Mi Proyecto:



- KRiZaLiD apoya:
KRiZaLiD- Moderador
-
RPG Maker :
Mensajes : 907
Monedas : 4323
Reputación : 117
Edad : 35
Localización : Florida (pueblo fantasma), Chile
Re: Contador de objetos
Gracias a todos. Voy poco a poco. Ya he logrado que me cuente los pergaminos...al menos en un mapa. Y ya veré si soy capaz de hacer que en otro mapa mantenga el numero de pergaminos. Pero... he aprendido una cosa...antes de preguntar dejarme un poco mas lo sesos jajajaja
Mejorare seguro con las dos aportaciones y hasta me voy a atrever con el script :)
Un salud.
Mejorare seguro con las dos aportaciones y hasta me voy a atrever con el script :)
Un salud.
Stico1949- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 16
Monedas : 32
Reputación : 0
Edad : 71
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.