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RMV: Ayuda con un sistema de batalla
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RMV: Ayuda con un sistema de batalla
Muy buenas, soy nuevo en esto y quería proponer una duda.
Quería saber si es posible realizar el siguiente sistema de batalla para el RPG Maker MV basado en el sistema de batalla triple rotatorio de pokemon.

Las batallas se desarrollarían 4vs4 (me da igual lateral o normal) y necesito saber 2 cosas:
Quiero saber si ya existe algún script que te permita realizar esto o algo similar, o si se puede realizar sin script alguno. La última opción ya sería intentar aprender a programarlo, aunque me veo incapaz xD.
Entonces necesito ayuda sobre qué hacer o qué buscar para realizar este sistema.
Toda ayuda se aprecia y gracias por adelantado ^^
A continuación mi idea:
Los "rangos" serían tal que así:

El tank y healer solo podrían atacar de frente.

El guerrero clásico podría elegir entre los 3 objetivos que tenga delante.

El arquero tendría libertad total para decidir.
Y el sistema de rotación sería de uno en uno por turno:

Quería saber si es posible realizar el siguiente sistema de batalla para el RPG Maker MV basado en el sistema de batalla triple rotatorio de pokemon.


Las batallas se desarrollarían 4vs4 (me da igual lateral o normal) y necesito saber 2 cosas:
- Cómo definir el "rango" de cada uno de los personajes.
- Cómo hacer rotar a los personajes en tu turno.
Quiero saber si ya existe algún script que te permita realizar esto o algo similar, o si se puede realizar sin script alguno. La última opción ya sería intentar aprender a programarlo, aunque me veo incapaz xD.
Entonces necesito ayuda sobre qué hacer o qué buscar para realizar este sistema.
Toda ayuda se aprecia y gracias por adelantado ^^
A continuación mi idea:
Los "rangos" serían tal que así:

El tank y healer solo podrían atacar de frente.

El guerrero clásico podría elegir entre los 3 objetivos que tenga delante.

El arquero tendría libertad total para decidir.
Y el sistema de rotación sería de uno en uno por turno:

Invitado- Invitado
Re: RMV: Ayuda con un sistema de batalla
Hola, si eres nuevo te propongo que aprendas a usar el engine, es decir, gatear antes de andar.
Se que hace mucha ilusion descubrir una herramienta para hacer juegos cuando es un tema que te pueda interesar y/o gustar. Pero obviamente no se puede realizar un juego sin saber usar las herramientas a tu alcance.
Te digo de antemano que ese sistema de batalla es posible, pero si no tienes amplios conocimientos de programacion orientada a objetos te toca buscar en google si existe ese sistema ya programado. Otra opcion es que tengas algun amigo que sepa programar y le pidas que lo programe para ti.
Un error demasiado comun que vengo observando durante ya muchos años en este y en otros foros, es que llegan usuarios que acaban de descubrir el engine y ya quieren hacer un proyecto que sobrepasa sus capacidades, lo que conlleva al abandono y la desilusion.
Te recomiendo empezar familiarizandote con las herramientas y que empieces haciendo juegos simples hasta adquirir la suficiente practica y habilidad. Si mas adelante te desenvuelves bien con el engine quiza quieras aprender a programar para llevar a cabo el sistema que expones, que esta bien planteado con los dibujos, pero llevarlo a la programacion no es tan simple sin una buena base de programacion y un estudio exhaustivo de todo el core que usa el engine.
Espero no desilusionarte con este comentario. Mucha suerte y dale caña al maker.
Un saludo!!!
Se que hace mucha ilusion descubrir una herramienta para hacer juegos cuando es un tema que te pueda interesar y/o gustar. Pero obviamente no se puede realizar un juego sin saber usar las herramientas a tu alcance.
Te digo de antemano que ese sistema de batalla es posible, pero si no tienes amplios conocimientos de programacion orientada a objetos te toca buscar en google si existe ese sistema ya programado. Otra opcion es que tengas algun amigo que sepa programar y le pidas que lo programe para ti.
Un error demasiado comun que vengo observando durante ya muchos años en este y en otros foros, es que llegan usuarios que acaban de descubrir el engine y ya quieren hacer un proyecto que sobrepasa sus capacidades, lo que conlleva al abandono y la desilusion.
Te recomiendo empezar familiarizandote con las herramientas y que empieces haciendo juegos simples hasta adquirir la suficiente practica y habilidad. Si mas adelante te desenvuelves bien con el engine quiza quieras aprender a programar para llevar a cabo el sistema que expones, que esta bien planteado con los dibujos, pero llevarlo a la programacion no es tan simple sin una buena base de programacion y un estudio exhaustivo de todo el core que usa el engine.
Espero no desilusionarte con este comentario. Mucha suerte y dale caña al maker.
Un saludo!!!
Chaskarron- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 211
Monedas : 581
Reputación : 54
Edad : 39
Localización : Mordor
Re: RMV: Ayuda con un sistema de batalla
Con nuevo me refería a nuevo en el foro '^^, ya he hecho varios proyectos con maker (eso sí, aun estoy empezando con el mv).@Chaskarron escribió:Hola, si eres nuevo te propongo que aprendas a usar el engine, es decir, gatear antes de andar.
Se que hace mucha ilusion descubrir una herramienta para hacer juegos cuando es un tema que te pueda interesar y/o gustar. Pero obviamente no se puede realizar un juego sin saber usar las herramientas a tu alcance.
Te digo de antemano que ese sistema de batalla es posible, pero si no tienes amplios conocimientos de programacion orientada a objetos te toca buscar en google si existe ese sistema ya programado. Otra opcion es que tengas algun amigo que sepa programar y le pidas que lo programe para ti.
Un error demasiado comun que vengo observando durante ya muchos años en este y en otros foros, es que llegan usuarios que acaban de descubrir el engine y ya quieren hacer un proyecto que sobrepasa sus capacidades, lo que conlleva al abandono y la desilusion.
Te recomiendo empezar familiarizandote con las herramientas y que empieces haciendo juegos simples hasta adquirir la suficiente practica y habilidad. Si mas adelante te desenvuelves bien con el engine quiza quieras aprender a programar para llevar a cabo el sistema que expones, que esta bien planteado con los dibujos, pero llevarlo a la programacion no es tan simple sin una buena base de programacion y un estudio exhaustivo de todo el core que usa el engine.
Espero no desilusionarte con este comentario. Mucha suerte y dale caña al maker.
Un saludo!!!
Y en cuanto a programación solo me he manejado con programas como Python y (huh) Scratch, pero aunque controlo ambos bastante bien me temo que va a serme inútil.
De todas formas gracias por aclararme que es posible, intentaré reunir más información.
Muchas gracias por la respuesta.
Invitado- Invitado
Re: RMV: Ayuda con un sistema de batalla
Pues si ya tienes nociones de programacion estas de enhorabuena. Hace poco lance la propuesta para empezar a hacer streams del maker, pero debido a que solo se apuntaron usuarios avanzados la cosa cambio y los streams iran destinados a la programacion.
El primer stream sera este sabado sobre las 23:00 hora española en el que empezaremos con los conceptos basicos de la programacion orientada al RPG maker.
Si estas interesado puedes entrar en este link donde esta explicado mas o menos todo lo que se va a tratar en los streams.
Si tienes curiosidad no dudes en apuntarte. Un saludo!!!
El primer stream sera este sabado sobre las 23:00 hora española en el que empezaremos con los conceptos basicos de la programacion orientada al RPG maker.
Si estas interesado puedes entrar en este link donde esta explicado mas o menos todo lo que se va a tratar en los streams.
Si tienes curiosidad no dudes en apuntarte. Un saludo!!!
Chaskarron- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 211
Monedas : 581
Reputación : 54
Edad : 39
Localización : Mordor
Re: RMV: Ayuda con un sistema de batalla
Pues me pasaré por allí muchas gracias :D@Chaskarron escribió:Pues si ya tienes nociones de programacion estas de enhorabuena. Hace poco lance la propuesta para empezar a hacer streams del maker, pero debido a que solo se apuntaron usuarios avanzados la cosa cambio y los streams iran destinados a la programacion.
El primer stream sera este sabado sobre las 23:00 hora española en el que empezaremos con los conceptos basicos de la programacion orientada al RPG maker.
Si estas interesado puedes entrar en este link donde esta explicado mas o menos todo lo que se va a tratar en los streams.
Si tienes curiosidad no dudes en apuntarte. Un saludo!!!
Invitado- Invitado
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