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Mensaje por Pocari el Dom Mayo 24, 2020 10:39 pm

ACTUALIZACIÓN:

Los capítulos 21 y 22 ya han sido reescritos y revisados.

Esta semana mi intención es revisar los capítulos 23 y 24. Creo que es algo posible, puesto que dichos capítulos son de los últimos que makeé y tienen pocos fallos y tal. Lo único que tendré cambiar cosas de la historia, hacer algún reenbalance en las batallas ...

He creado una mini flecha para indicar las rutas a seguir en algunas dungeons y escenarios, sobre todo creo que pueden resultar útiles en las dungeons tipo bosque,las cuales hay bastantes en el juego.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 8 2020-067
LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 8 2020-068


Sigo necesitando beta testers, así que si alguien está interesado que me envíe MP. La duración por el momento está por encima de las 9 horas.

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Mensaje por Pocari el Mar Jun 02, 2020 11:21 pm

Buenas noches makerxs;

Os traigo una nueva actualización del proyecto  Very Happy

- Ya han sido reescritos y revisados los capítulos 24 y 25. No he hecho grandes cambios en ellos, (oh, gracias a Dios). El capítulo 25 ha sido especialmente fácil de revisar debido a que es un capítulo con un gran peso de gameplay, y poquito a modo de escenas y avance de la historia.

- Esta semana espero tener revisado el capítulo 26, y también parte del capítulo 27, que es el último.

- Estoy colocando las pertinentes sidequests. Estas pequeñas misiones sólo se ''activan'' en la recta final del juego, y creo que suponen un soplo de aire fresco antes de enfrentarnos al capítulo final. Dichas sidequests son cortitas y amenas, algo que siempre quise conseguir en este juego. No os esperéis tener que atravesar dungeons de 100 pisos o similar, porque no. Son misiones en las que ayudamos a npc's, exploramos rincones que previamente no eran accesibles o que nos desvelan más cosas acerca de los personajes. Si recordáis Chrono Trigger, en la recta final del juego se abría un amplio surtido de sidequests variadas para entretenernos. Muchas de ellas servían para mostrarnos mini-misiones relacionadas con cada uno de los personajes, lo cual me molaba la ostia. Aquí pretendo hacer algo parecido.

- La dungeon final va a sufrir un rediseño completo. La que tengo hecha no es de mi agrado a fin de cuentas ... es como demasiado ''dispersa'', no sé explicarlo. De todos modos, guardaré los datos y los mapas de la misma para enseñaros como curiosidad una vez haya lanzado el juego.

- Estoy pensando en alargar un poquito el final, sobre todo para dejar la sensación de que todo se ha resuelto. Un par de escenas, algunas líneas de diálogo más ...

SCREENS:

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Saludetes y buena semana.
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Mensaje por Pocari el Vie Jun 05, 2020 1:22 am

Hey, hey makerxs;

Llevo un par de horas intensivas makeando. Estoy divirtiéndome bastante colocando las sidequests, es adictivo, jaja.

Estamos a viernes. Esta semana me ha pasado volando.

Mi intención es tener terminada la revisión del capítulo 26 para este fin de semana.

Os dejo una screen que muestra parte de los iconos en los que he ido trabajando todo este tiempo. Pertenecen a armas, accesorios, iconos de la habilidades, ítems clave ...

La segunda screen muestra uno de los mapeados del juego.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 8 Icons10
LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 8 2020-073


Buenas noches.
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Mensaje por Pocari el Vie Jun 19, 2020 2:06 pm

Buenas tardes makeros;

A ver, os informo de que el juego ya ha sido enviado al beta tester. Cuando termine de revisarlo y de informarme de todas aquellas cosas que hay que corregir y demás, y después de ponerles solución, subiré el juego al foro.

El tamaño del juego, con RTP, no llega a los 400 MB. La versión sin RTP ocupa 190 MB. Subiré ambas versiones para que los usuarios decidan la que mejor les va.

El juego será subido al servidor MEGA, junto con un PDF con anotaciones y algunos consejos para los jugadores.

Me gustaría que alguien hiciese un LET'S PLAY del mismo si le apetece, el cual podría subir a Youtube. Creo que es importante para dar a conocer que en España hay scene makera ... y que merece echarle un vistazo. Sigo diciendo que hay muy pocos juegos de maker en español terminados, sobre todo cuando lo comparas con la scene inglesa y alemana (y ya ni digamos japonesa, que tiene joyas como ''Moon Whistle'' o ''Luca y el Libro Mágico'', desgraciadamente, sendos juegos no tienen visos de ser traducidos ...).

Os mantendré informados sobre las novedades,

Saúdos.
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Mensaje por ZororoWhite el Vie Jun 19, 2020 10:53 pm

Si hay algo envidiable es sin duda tu fuerza de voluntad, Pocari, por demostrarnos que se puede estar trabajando durante tanto tiempo en un proyecto con constancia y ganas de terminarlo.

Y puede que no sea perfecto, pero oye, es creación tuya y al final verla terminada es lo más satisfactorio de todo este mundillo xDD. Sin duda le echaré un ojo cuando salga y tenga un rato, ya que parece que al menos me mantendrá entretenido un tiempo y de eso se trata.

Para el tema del RTP, te iba a preguntar si usabas algo del mismo. En caso de que todos tus gráficos y música / efectos de sonido sean propios y no los que vienen por defecto, existen métodos para aligerar el peso de tu proyecto y montarlo sin que requiera del RTP para funcionar ya que no lo utiliza. Ya queda ahí un poco en el aire saber si usas algo de base e investigar un poquillo si te apetece.

Un saludo y mucho ánimo con la corrección de bugs.
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Mensaje por JapoZero el Dom Jun 21, 2020 2:34 am

Felicidades Pocari! He estado esperando este juego por harto tiempo (dejé de ver los updates para llevarme más sorpresas), y apenas pueda hacerme algo de tiempo libre y energía, trataré de jugarlo, hacerle publi en twitter, etc.
Let's plays no hago pero si la situación apaña (y logro conseguirme un pc que grabe bien jajaj) podría hacerle un walkthrough también.

Espero todo salga bien en la fase de beta-testeo.
Éxito!

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Mensaje por Pocari el Dom Jun 21, 2020 1:01 pm

@JapoZero escribió:Felicidades Pocari! He estado esperando este juego por harto tiempo (dejé de ver los updates para llevarme más sorpresas), y apenas pueda hacerme algo de tiempo libre y energía, trataré de jugarlo, hacerle publi en twitter, etc.
Let's plays no hago pero si la situación apaña (y logro conseguirme un pc que grabe bien jajaj) podría hacerle un walkthrough también.

Espero todo salga bien en la fase de beta-testeo.
Éxito!

Gracias JapoZero, es genial que sigas tan de cerca el proyecto Very Happy .

Yo también intentaré darle publicidad al juego. Estoy pensando en subirlo a otros foros y así. Twitter no tengo, pero si a ti no te importa anunciarlo en tu cuenta, te lo agradecería por siempre.

La fase de beta-testeo está siendo algo complicada. He tenido que resubir mil veces el juego al pobre betatester, que debe de estar hasta los xxxxx de mí, jaja. Cosas graves, como que no se podía avanzar en la historia y tal, pero creo que ya están solucionadas.

Un saludo y graciñas otra vez.

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Mensaje por DopellSerch el Dom Jun 21, 2020 11:31 pm

Felicidades Pocari! La verdad llevo bastante tiempo esperando que terminaras el juego, estaré atento para cuando termine la fase de betatesteo para probarlo!
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Mensaje por Pocari el Lun Jun 22, 2020 9:01 pm

@DopellSerch escribió:Felicidades Pocari! La verdad llevo bastante tiempo esperando que terminaras el juego, estaré atento para cuando termine la fase de betatesteo para probarlo!

¡Hola!

Gracias por mostrar interés en la Brújula de Zaza.Espero que el juego sea del agrado de todos, y que sea una bonita experiencia RPG en general ;). Veremos qué pasa.

Pronto traeré novedades.

Saludos.
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Mensaje por xsebax el Lun Jun 22, 2020 9:15 pm

La verdad que es de admirar toda la dedicación que tienes con el proyecto je. Me gusta la gran personalización de gráficos.

Realmente no sé mucho de qué va, tampoco he podido seguir todos los posts del hilo pero de una cosa estoy seguro, y es que le daré una probada cuando esté libre.

Así que de momento te dejo más ánimos y a seguir makeando!

Saludos
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Mensaje por Pocari el Lun Jun 22, 2020 10:02 pm

@xsebax escribió:La verdad que es de admirar toda la dedicación que tienes con el proyecto je. Me gusta la gran personalización de gráficos.

Realmente no sé mucho de qué va, tampoco he podido seguir todos los posts del hilo pero de una cosa estoy seguro, y es que le daré una probada cuando esté libre.

Así que de momento te dejo más ánimos y a seguir makeando!

Saludos

Muchas gracias :).

No te preocupes por lo de nos seguir los posts y tal. No te creas que muestro mucho más allá que screens je. Sobre la historia, la verdad que no he contado mucho sobre ella. Esperaré a tener el juego listo para subir para ofreceros una sinopsis de la misma. Sólo te puedo adelantar que tiene un tono light y desenfadado, con una historia que transcurre a lo largo de 27 capítulos. La estructura es similar a la de un anime típico de tv. Es algo que quise hacer con este juego; siempre me llamó la atención eso.

Estate atento a las novedades y gracias de nuevo por mostrar interés en el proyecto.

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Mensaje por fran0090 el Lun Jun 22, 2020 10:11 pm

Buenas pocari, esperando a que terminen de testear el juego para probarlo Razz
Ya veo que es más largo que "Las Esferas de Capricornia" o eso recuerdo, 27 capítulos da para mucha historia a menos que sea cortito, pero lo dudo Very Happy
y ya si le metemos misiones secundarias y demás, que las haré, pues se alargará mucho más.
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Mensaje por Pocari el Lun Jun 22, 2020 10:27 pm

@fran0090 escribió:Buenas pocari, esperando a que terminen de testear el juego para probarlo Razz
Ya veo que es más largo que "Las Esferas de Capricornia" o eso recuerdo, 27 capítulos da para mucha historia a menos que sea cortito, pero lo dudo Very Happy
y ya si le metemos misiones secundarias y demás, que las haré, pues se alargará mucho más.

Hola fran0090. El juego es más largo que las Esferas de Capricornia, pero todavía no puedo decir con exactitud la duración exacta del mismo, ya que eso también depende de cuánto explores, de si haces las sidequests, etc. Hay capítulos más largos que otros. Uno te puede llevar tranquilamente una hora en terminarlo, mientras que hay otros que no llegan a la media hora.

Será un placer que lo juegues y que me des tu opinión acerca del juego Very Happy

Saludos
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Mensaje por Pocari el Mar Jun 30, 2020 10:56 am

Buenos días,

Os dejo nuevas screens con comentarios;

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 8 2020-074
La pantalla de título. Puesto que el 90% del juego está hecho con pixel art, quise volver a mis orígenes y dibujar ago a mano.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 8 2020-075
El sistema de batalla es frontal. Los enemigos han sido dibujados a mano y las animaciones de las magias igual.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 8 2020-076
El juego incluye áreas y zonas del mapa a las que sólo podremos acceder cuando hayamos adquirido determinadas habilidades o ítems.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 8 2020-077
El juego contiene una gran cantidad de diálogos, muchísimos más que en las Esferas de Capricornia. Las escenas intenté no hacerlas excesivamente largas.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 8 2020-078
Pasaremos la mayoría del tiempo en la ciudad y sus alrededores, pero también podremos visitar una ciudad abandonada, unos laboratorios o incluso una pequeña dimensión paralela a la del mundo real.

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Mensaje por Pocari el Dom Jul 05, 2020 12:30 pm

Buenos días a todxs;

Os dejo nuevas screens con comentarios.

El ritmo de trabajo con el proyecto ha bajado considerablemente, lo cual agradezco muchísimo. Estos días he estado puliendo cosillas. Os recuerdo que el juego está en su segunda fase de testeo, llevada a cabo tanto por mí como por el beta tester.

Espero traer buenas noticias pronto. Mi intención es publicar el juego durante el verano.

Saludos.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 8 2020-079
Atlas es el antagonista de la historia. A priori parece un villano más, pero posee sus propias intenciones debido a cosas por las que ha tenido que pasar. Aun así, puede que estas intenciones no sean del todo correctas.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 8 2020-080
Las Pesadillas pueden adquirir diferentes formas y cuerpos. Todo gracias a la mente de Atlas, que les da vida a partir de su ...

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 8 2020-081
LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 8 2020-082
De todas formas,la mayoría de las Pesadillas que nos encontraremos durante el juego poseen una apariencia grotesca, con apéndices, colmillos y en general con cuerpos poco ''naturales''.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 8 2020-083
La Ciudad Tecnológica posee varias áreas que podremos explorar. Se trata de una ciudad abandonada y donde siempre hay cernida sobre ella una niebla oscura. También suele llover.
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