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[RPMV] Tilesets Empty [RPMV] Tilesets

Mensaje por Renesker14 el Mar Mar 27, 2018 2:20 am

Bueno, bueno, de nuevo vengo con una duda que puede ser
algo compleja como para que me la expliquen XD

Bueno, el problema radica en que no estoy muy seguro de como funcionan los tilesets en Rpg maker, o bueno, mejor dicho, no entiendo como trabaja el programa con los tilesets.

Intente modificar el tileset del suelo de madera de "Inside_A2" Y en si no hay ningun problema, lo que me molesta es lo siguiente:

[RPMV] Tilesets Tilese10

Bueno, como pueden ver tiene esos puntos que, soy consciente de que existen, yo los puse apropósito, sin embargo, esto fue lo que utilice

[RPMV] Tilesets Tilese10

¿No se supone que todos los tiles deberían tener esos puntos? No lo entiendo. Espero alguien pueda explicármelo, eso y en general como maneja el rpg maker mv estas imágenes, también son bienvenidos los tutoriales de youtube XD. busque algo que pudiera ayudarme en este foro de ayuda, pero no vi nada relacionado

Como siempre, se agradece cualquier ayuda.
Bye, Bye 


Última edición por Renesker14 el Mar Mar 27, 2018 6:24 am, editado 1 vez (Razón : Me equivoque en el nombre del tileset)

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[RPMV] Tilesets Empty Re: [RPMV] Tilesets

Mensaje por Vesper el Miér Mar 28, 2018 3:24 am

Bueno, creo que es por que están muy cerca del borde, suele pasar lo mismo cuando dibujas paredes,... como lo explico...

QQQQQQ
QOOOOQ
QOOOOQ
QOOOOQ 
QQQQQQ

En teoría el gráfico funciona así, siendo las "Q" los segmentos que no se copian en la imagen y las "O" las que si se copian a la hora de mapear, pienso que es para hacer mas fácil a la hora de diseñar el entorno, ya que si fuese lo contrario el tile se copiaria de forma literal y se vería con bordes (como en la pestaña de objetos donde puedes copiar un objeto tal como esta en el tile), algo así:

QQQQQQQQQQQQ
QOOOOQQOOOOQ
QOOOOQQOOOOQ
QOOOOQQOOOOQ 
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 en vez de algo asi:
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QOOOOOOOOOOQ
QOOOOOOOOOOQ
QOOOOOOOOOOQ 
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que es lo que normalmente en el mapa aparece.
En fin, si quieres que se vea, pon la terminación mas al medio, por eso los tiles que vienen en el juego los hacen intercalados y no tan al borde.
Sinceramente espero que te haya ayudado un poco, apesto al dar explicaciones.
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[RPMV] Tilesets Empty Re: [RPMV] Tilesets

Mensaje por Renesker14 el Miér Mar 28, 2018 6:25 am

@Vesper escribió:Bueno, creo que es por que están muy cerca del borde, suele pasar lo mismo cuando dibujas paredes,... como lo explico...

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QOOOOQ 
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En teoría el gráfico funciona así, siendo las "Q" los segmentos que no se copian en la imagen y las "O" las que si se copian a la hora de mapear, pienso que es para hacer mas fácil a la hora de diseñar el entorno, ya que si fuese lo contrario el tile se copiaria de forma literal y se vería con bordes (como en la pestaña de objetos donde puedes copiar un objeto tal como esta en el tile), algo así:

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QOOOOQQOOOOQ 
QQQQQQQQQQQQ
 en vez de algo asi:
QQQQQQQQQQQQ
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que es lo que normalmente en el mapa aparece.
En fin, si quieres que se vea, pon la terminación mas al medio, por eso los tiles que vienen en el juego los hacen intercalados y no tan al borde.
Sinceramente espero que te haya ayudado un poco, apesto al dar explicaciones.

Bueno, a decir verdad me parece un concepto extraño el como maneja el maker los tilesets... Pero creo que he entendido... Creo. Igual, hasta ahora has sido el único en responder XD como mínimo debería darte un +1 por tomarte el tiempo para responder a mi duda que, sinceramente no me parece algo fácil que responder. Y pues eso, gracias y aunque me has respondido de forma que entienda, voy a dejar esto abierto por si acaso alguien mas decide solventar mi duda

De nuevo, gracias.
Bye, Bye

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[RPMV] Tilesets Empty Re: [RPMV] Tilesets

Mensaje por Muzgar el Miér Mar 28, 2018 9:48 am

La verdad es que no recuerdo muy bien cómo funcionaba esto xD la cosa es... que los tiles de suelo suelen funcionar de forma "rara" ya que usan la función de autocompletar. Esto lo ves perfectamente por ejemplo con el tile del agua que si pones 2 juntos se "unen". Por eso para editar estos tiles recomiendo normalmente mirar un tutorial ya que se tratan de forma "especial". Más o menos es como te ha dicho Vesper.

Ahora bien, si quieres que el punto salga más a menudo... utiliza la función de mapear con "shift". Esto lo que hace es que copie literalmente el cuadrado que hayas seleccionado y no lo autocomplete. Sirve tanto para suelos como paredes (Vamos, justo los de la pestaña A xD)... busca un tutorial sobre ello (?) xD Ahora no tengo el maker pero creo que era algo así como, manteniendo el shift seleccionas el trozo que quieras pillar (Ya sea en el tileset o en el mapa) una vez seleccionado vuelve a mantener el shift y mapea como normalmente. Verás la magia... y si no, te lo he explicado mal, perdona xD (Ando medio dormido xD)

Un saludo

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