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Bloqueos estilo pokemon
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Bloqueos estilo pokemon
Buenas a todos, alguien podría darme un ejemplo, explicarme o mostrarme como puedo hacer para que: cuando camino frente a un NPC automáticamente este inicie una batalla (como pasa en los pokemon al cruzarse con un entrenador) busque por todos lados y no encontré nada especifico e intente hacerlo yo mismo pero no puedo darle el cierre que quiero al evento
muchas gracias
muchas gracias
Mericantos- PJ de Quest
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Re: Bloqueos estilo pokemon
Editado x2: Había puesto una serie de cosas, pero eran un poco chapuzas así que te las vuelvo a poner bien. Antes que nada si quieres ahorrarte poner varios eventos, pues haz el mapa para que el personaje no pueda interactuar con ese NPC hasta después del combate y que solo acceda en una dirección de una forma cosa así 
Vale, ahora como ves hay dos eventos, el del NPC y el que está al lado de este, que será el evento activador. En el evento del NPC creas las siguientes páginas.


Luego en el evento activador pones lo siguiente.


Y así de esta manera espero que te funciones, esto es el MV, pero si no hay grandes diferencias con el Ace todo será pan comido. En la secuencia de ordenes, antes de el interruptor local A, pon el combate y los diálogos que quieras que diga ese NPC y el el personaje principal, espero que te sirva.

Vale, ahora como ves hay dos eventos, el del NPC y el que está al lado de este, que será el evento activador. En el evento del NPC creas las siguientes páginas.


Luego en el evento activador pones lo siguiente.


Y así de esta manera espero que te funciones, esto es el MV, pero si no hay grandes diferencias con el Ace todo será pan comido. En la secuencia de ordenes, antes de el interruptor local A, pon el combate y los diálogos que quieras que diga ese NPC y el el personaje principal, espero que te sirva.
fran0090- PJ Secundario
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Re: Bloqueos estilo pokemon
Genial!!! Muchas gracias Fran
Mericantos- PJ de Quest
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Re: Bloqueos estilo pokemon
Muy buenas Mericantos, me gustaría saber si conseguiste resolver la duda y proceder a cerrar el tema.
Antes de nada me gustaría agradecer a Fran por la ayuda prestada. Creo que es la forma más sencilla y rápida de resolver lo que pides. Por ello te llevas el +1. Gracias!
Ahora bien... voy a compartir lo siguiente contigo, pero es algo más... avanzado xD Ya que necesitas saber utilizar variables y coordenadas. Esto vendría siendo crear una dinámica mucho más parecida a la de pokemon donde los entrenadores van alternando la dirección donde miran y no sólo se limitan al cuadrado que está a su lado. El usar uno u otro método ya es cosa tuya.
Un saludo
Antes de nada me gustaría agradecer a Fran por la ayuda prestada. Creo que es la forma más sencilla y rápida de resolver lo que pides. Por ello te llevas el +1. Gracias!
Ahora bien... voy a compartir lo siguiente contigo, pero es algo más... avanzado xD Ya que necesitas saber utilizar variables y coordenadas. Esto vendría siendo crear una dinámica mucho más parecida a la de pokemon donde los entrenadores van alternando la dirección donde miran y no sólo se limitan al cuadrado que está a su lado. El usar uno u otro método ya es cosa tuya.
- Spoiler:
- Lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en las coordenadas. Estas las podrás encontrar abajo a la derecha del maker (En el VX es así)
En este caso sería por ejemplo la Coordenada (X= 007 Y = 014) Usemos estas como referencia. Pensaremos que el personaje está en X=006/Y=014 y que quiere bloquear la casilla de la derecha y la de arriba es decir: X=007/Y=014 y X=006/Y=015
La cosa es así, lo que tienes que hacer es crear un NPC, en proceso paralelo. Ponle de ruta personalizada que mire arriba, espere X frames, que mire hacia la derecha y que vuelva a esperar X frames. Puedes variar a gusto para conseguir diferentes patrones y convinaciones de esta forma estará alternando diferentes direcciones.
En el evento pones una condición de "Si este evento esté mirando hacia
Dentro de esta condición creas dos variables una la llamas X y la otra Y. la primera la igualas a que el sprite del jugador esté en el X del mapa y la Y pues... lo mismo pero en el Y del mapa, algo así- Spoiler:
Una vez creada estas dos variables creamos otra condición en dónde la variable X sea igual a la coordenada X que queremos en este caso que sea igual a 7. Te quedaría algo tal que así- Spoiler:
Dentro de esta condición creas otra pero con la Y igual a 14
Y dentro de todas estas condiciones es cuando pones un mensaje, después el combate y después añades el interruptor local que te lleve a la otra pestaña (como te dijo Fran)
Repites el mismo proceso para cuando "Este evento esté mirando hacia arriba" Insertas las dos coordenadas, dentro la condición de cuando X es igual a 6 y la Y sea igual a 15 y dentro de todo eso el mensaje, el combate y el interruptor local que te mande a la siguiente pestaña.
Todo este proceso lo puedes añadir tantas veces como quieras creando una línea larga y haciendo como en pokemon, que puedas "esquivar" al entrenador para evitar la pelea
Si me he explicado mal en algo o no se entiende pregunta y sin ningún problema hago más incapié en dónde sea necesario
Un saludo
Muzgar- Admin
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