Últimos temas
» ir a un punto de la pagina de evento.
por fran0090 Vie Ene 22, 2021 11:24 pm

» menú selección de personaje con variables mv
por Jan Torres Jue Ene 21, 2021 6:57 pm

» [VX/ACE/MV] 243 Battlers VX y ACE en modo lateral
por cuch0 Miér Ene 20, 2021 6:37 am

» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:31 am

» pasar dialogos automaticamente
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:26 am

» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm

» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 17, 2021 10:34 am

» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm

» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm

» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am

» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am

» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am

¿Cómo hago que un NPC huya del jugador?

¿Cómo hago que un NPC huya del jugador? Empty ¿Cómo hago que un NPC huya del jugador?

Mensaje por MCarlos15 el Jue Jul 19, 2018 1:39 pm

Bueno, pues estaba intentando hacer un mini-desafío en el que el jugador debe atrapar a otro personaje que huye de él constantemente.
Pensé que programarlo iba a ser tan simple como personalizar la ruta del evento escogiendo la opción "Move away from player", pero me equivocaba. El personaje intenta escaparse, pero a los dos segundos se queda de cara a una pared y, aún teniendo un camino por el que seguir, no se mueve por mucho que el jugador se acerque.
¿Hay alguna forma de que el NPC que huye sea lo bastante inteligente como para doblar esquinas?
MCarlos15
MCarlos15
PJ de Quest
PJ de Quest

España
RPG Maker : Ace
Monedas : 179

¿Cómo hago que un NPC huya del jugador? Empty Re: ¿Cómo hago que un NPC huya del jugador?

Mensaje por fran0090 el Jue Jul 19, 2018 6:16 pm

Buenas, he estado probando y efectivamente se queda estancado en las paredes, no gira, pero claro tu puedes hacer un recorrido personalizado. Pero hazlo en la sección de movimiento automático del personaje, y haz varios recorridos y que se repitan, si el jugador va a esperar hasta que pase el jugador por delante no va a pasar, porque al menos en el MV si un evento está lo suficientemente lejos, no sigue el movimiento y solamente prosigue hasta que está otra vez cerca. Por si no me expresé bien, tienes que poner los recorridos en esta sección.

¿Cómo hago que un NPC huya del jugador? Sin_tz11Espero haberte ayudado, no sé otra forma de hacerlo, tal vez la haya usando scrips o algún plugin
fran0090
fran0090
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
RPG Maker : MV
Monedas : 623

¿Cómo hago que un NPC huya del jugador? Empty Re: ¿Cómo hago que un NPC huya del jugador?

Mensaje por MCarlos15 el Jue Jul 19, 2018 9:24 pm

Al final logré hacerlo funcionar medianamente bien de otra manera, utilizando eventos paralelos. (No suelo usarlos, por eso no se me había ocurrido).
Pero gracias de todas formas. No me había dado cuenta de que los eventos dejaban de perseguir si estaban lejos, y eso me ha servido para mejorar el minijuego.
MCarlos15
MCarlos15
PJ de Quest
PJ de Quest

España
RPG Maker : Ace
Monedas : 179

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado