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Heroe Retirado

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Heroe Retirado Empty Heroe Retirado

Mensaje por sipsop Jue Jul 19, 2018 3:17 pm

Héroe Retirado

Después de una vida dedicada a cazar monstruos, un joven héroe muy genérico tiene que aprender una nueva forma de vivir post créditos.

Heroe Retirado Rhscr010

DETALLES DEL JUEGO:

Acerca: Es un RPG/simulación/evolución desarrollado en la época medieval.

Clasificación: E (versión normal) A (versión +18)

Historia:
Eres el clásico héroe que logra derrotar al Antiguo Enemigo Jefe, al lograrlo, por obvias razones, te quedas sin trabajo. Un anciano te vende su castillo pero tendrás que devolverle su antigua gloria y lograr que todo el pueblo vuelva a ser lo maravilloso que antes de los monstruos, era.

Heroe Retirado Scre110

Heroe
Es un héroe bastante cutre que por suerte logra derrotar al enemigo jefe, pero sus habilidades distan mucho de las de un héroe legendario, sin embargo, ahora tiene que vivir como un nuevo noble y buscar los medios para tener fama, dinero y diversión.

Enemigo
El enemigo es el tiempo, ya que tienes un tiempo limitado para finalizar los objetivos generales del juego.

Engines y sistemas: 
Crecimiento del castillo y del pueblo.
Sistema de horario, clima, estaciones
Sistema de amistad/enamoramiento
Sistema de habilidades
Mazmorras aleatorias
Misiones variables y constantes
Gráficos y UI personalizados (la mayoría 100% originales)

Heroe Retirado Rhscr410

Grupo de trabajo:
Graficos, Scripts, Engines y sistemas: Sipsop (Alias  para hentai: Radge).

Musica:
Tanner Helland

Notas: El juego está en inglés, pero estoy trabajando en la versión en español simultáneamente, solo que quiero terminar por fases y luego traducir.

Agradecimientos.
Agradezco a toda la comunidad que aún subsiste en las profundidades del maker, especialmente a todos aquellos que siguen trabajando en sus proyectos.

Pantallas:

Evento especial de Cris:

Heroe Retirado Scre210

Visitando la iglesia, relacionandose con Mary

Heroe Retirado Scre310

Descarga versión 0.7.3


El enlace de descarga está actualizado en el primer mensaje para efectos prácticos, aquí se irá actualizando.
Esta versión está solamente en inglés, pronto continuaré la traducción del juego.

Retired Hero 0.7.3


¿Que pueden ver en este demo?

El intro completo
Las mecánicas generales del juego: desarrollar el castillo y pueblo, audiencias, sistema de amistad, misiones, etc.
El sistema de horario, clima, estaciones del año, etc.
Ciclo de inicio y fin del juego.
Crecimiento del castillo.
Eventos de algunos personajes
Todas las gráficas personalizadas, si encuentran algo de RTP es porque no tuve tiempo.

SI requiere el RTP, porque no he podido personalizar todos los sonidos, aunque es lo menos, ya que la música y la mayoría de los recursos ya están, pero no he probado a deslindar el juego del RTP.

Debido a que es un DEMO en fase Alfa avanzado coloqué las músicas en formato MIDI ya que el formato MP3 hubiera elevado el  tamaño del archivo en 150 MB.

La música MIDI será la misma estructura, aunque se usan samples para MP3 que le dan un mejor sonido.


Quienes se tomen la molestia de probarlo y de aportar sus opiniones y críticas serán mencionados en los créditos del juego.
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Mensaje por Fiquei Vie Jul 20, 2018 2:20 pm

Ya me lo he descargado (y tengo la intención de pasármelo). He estado como media hora o así, por lo que no tengo tampoco mucha idea. Pero te digo mis primeras impreisones.

Como idea general, me parece super original, me encanta. Y lo digo muy en serio. Me parece un juego super original, la verdad. Yo personalmente jugaría a un juego así sin pensármelo. Me gusta la propuesta de tener que ir mejorando el castillo, de que pasen los días, de que solo ciertos días pasen x cosas, y que el escenario vaya evolucionando según vamos administrando los recursos. También me parece genial que podamos jugar la "precuela", o sea, cómo el susodicho llegó a ser un héroe. Y, por supuesto, me parece muy buena la idea de que los nombres del personaje se generen de manera aleatoria si estamos vagos y no queremos poner ningún nombre propio.

En cuanto a las peleas que he visto, aunque no es el centro de atención del juego, bueno, normalitas. Usas un estilo de combate de batalla lateral, que está bien. Los gráficos del juego, si tu idea es emular a la SNES están bien, pero a mí en general me chirría ver las cosas tan "cuadradas". De todas formas es una cosa muy personal, si miras los proyectos en los que estoy verás que intento siempre explotar el apartado gráfico a tope. Pero no es fundamental, es cuestión de gustos. En cuanto a la música, me parece adecuada. Está claro que cuando uses VSTs o samples para pasar las notas MIDI a sonidos semirreales las piezas ganarán (y tu juego pesará más, pero no importa, creo que merece la pena).

RESUMIENDO, que animo a otras personas del foro a probarlo porque creo que es una propuesta más que interesante. Según avance en el juego te lo iré haciendo saber. De momento, apenas he hablado con los del pueblo. :)

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