Últimos temas
» ir a un punto de la pagina de evento.por fran0090 Vie Ene 22, 2021 11:24 pm
» menú selección de personaje con variables mv
por Jan Torres Jue Ene 21, 2021 6:57 pm
» [VX/ACE/MV] 243 Battlers VX y ACE en modo lateral
por cuch0 Miér Ene 20, 2021 6:37 am
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:31 am
» pasar dialogos automaticamente
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:26 am
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 17, 2021 10:34 am
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
vida enemiga
Página 1 de 1.
vida enemiga
buenas, tengo una duda, estoy haciendo un shooter, he logrado el hud y todo lo demas, pero no logro hacer que los enemigos tengan vida especifica, o sea, hacer que ejemplo para matar un zombi necesite 4 disparos de 9mm o 1 de escopeta, que cada arma quite dicha cantidad de vida, ya que lo que he hecho hace que cualquier arma quite solo al dspararle a la primera... aqui dejo los eventos que he programado en imagenes
Reptalia1994- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 2
Monedas : 5
Reputación : 1
Re: vida enemiga
amigo la manera más sencilla de lograr eso es mediante variable.
ejemplo X variable = 4. cada vez que disparas restas el valor 1
si la escopeta pega más simplemente restas 2 en vez de 1, y al llegar a 0 lo haces colapsar.
espero os haya iluminado.
atte
me
ejemplo X variable = 4. cada vez que disparas restas el valor 1
si la escopeta pega más simplemente restas 2 en vez de 1, y al llegar a 0 lo haces colapsar.
espero os haya iluminado.
atte
me
luistop12- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 78
Monedas : 699
Reputación : 9
Edad : 26
Localización : A usted que le importa
Re: vida enemiga
tenia esa forma pero me parecia tediosa ya que tendria crear una variable por cada enemigo... pero no me queda de otra.. gracias igualmente... para no crear dudas xD.. como hago en este programa que si mi inventario esta lleno me prohiba recojer x objeto ya que por defecto lo recoje pero no aparece en el menu y el evento desaparece... no existe un comando para eso?
Reptalia1994- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 2
Monedas : 5
Reputación : 1
Re: vida enemiga
lo se tedio es tedio xD
lo único que se me ocurre es un plugin
https://forums.rpgmakerweb.com/index.php?threads/limited-inventory.59965/
ese es un link al plugin
y este es para el plugin directamente pero sin instrucciones.
https://github.com/Trivel/RMMV/blob/master/MrTS_LimitedInventory.js
lo único que se me ocurre es un plugin
https://forums.rpgmakerweb.com/index.php?threads/limited-inventory.59965/
ese es un link al plugin
y este es para el plugin directamente pero sin instrucciones.
https://github.com/Trivel/RMMV/blob/master/MrTS_LimitedInventory.js
luistop12- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 78
Monedas : 699
Reputación : 9
Edad : 26
Localización : A usted que le importa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.