Últimos temas
» ir a un punto de la pagina de evento.por fran0090 Vie Ene 22, 2021 11:24 pm
» menú selección de personaje con variables mv
por Jan Torres Jue Ene 21, 2021 6:57 pm
» [VX/ACE/MV] 243 Battlers VX y ACE en modo lateral
por cuch0 Miér Ene 20, 2021 6:37 am
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:31 am
» pasar dialogos automaticamente
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:26 am
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 17, 2021 10:34 am
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
Activación de variables en armaduras y armas
Página 1 de 1.
Activación de variables en armaduras y armas
¡¡Hola a todos!!
Hacía muchisimo que no pasaba por el foro. Tanto, que he sido incapaz de recuperar el usuario anterior debido a que no recuerdo la maldita contraseña que utilicé, y a que la cuenta de email con la que inscribí ya no existe. Me temo que está perdida ya para siempre, pero me gustaría preguntar a los administradores del foro si habría alguna manera de recuperarla.
Por otro lado:
Soy usuario del MV, y querría preguntar si es posible activar una variable al equiparse una armadura o arma. La intención, por ejemplo, es sumarle +2 a la variable "X" mientras el item esté equipado, y que, una vez el personaje se lo quite, retorne al valor habitual.
Por el momento, he probado a llevar a cabo un evento común desde un proceso paralelo, el problema aquí es que la suma se realiza de forma indefinida, y he sido incapaz de interrumpir el ciclo.
Un saludo, y gracias de antemano
Hacía muchisimo que no pasaba por el foro. Tanto, que he sido incapaz de recuperar el usuario anterior debido a que no recuerdo la maldita contraseña que utilicé, y a que la cuenta de email con la que inscribí ya no existe. Me temo que está perdida ya para siempre, pero me gustaría preguntar a los administradores del foro si habría alguna manera de recuperarla.
Por otro lado:
Soy usuario del MV, y querría preguntar si es posible activar una variable al equiparse una armadura o arma. La intención, por ejemplo, es sumarle +2 a la variable "X" mientras el item esté equipado, y que, una vez el personaje se lo quite, retorne al valor habitual.
Por el momento, he probado a llevar a cabo un evento común desde un proceso paralelo, el problema aquí es que la suma se realiza de forma indefinida, y he sido incapaz de interrumpir el ciclo.
Un saludo, y gracias de antemano
Buda- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 5
Monedas : 12
Reputación : 0
Activación de variables en armaduras y armas
Me respondo a la segunda pregunta a mi mismo, porque inmediatamente después de subir el mensaje se me ocurrió una solución con unas condicionales bastante sencillas
Me hubiese gustado dejar la imagen de referencia por si a alguien le fuese de utilidad, pero veo que durante los primeros días no puedo vincular enlaces externos, de modo que lo enlazaré más tarde.
Aún así, me gustaría saber si habría una manera más sencilla de hacerlo, para no tener que hacer un evento común por cada objeto.
Un saludo.

Me hubiese gustado dejar la imagen de referencia por si a alguien le fuese de utilidad, pero veo que durante los primeros días no puedo vincular enlaces externos, de modo que lo enlazaré más tarde.
Aún así, me gustaría saber si habría una manera más sencilla de hacerlo, para no tener que hacer un evento común por cada objeto.
Un saludo.
Buda- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 5
Monedas : 12
Reputación : 0
Re: Activación de variables en armaduras y armas
Para lo de los links... la verdad no puedo hacer mucho, como mucho intenta poner el link de la imagen con un espacio y yo intento arreglarlo, pero poco más. Entiende que la medida está puesta por el propio foro para evitar spam y demás.
Ahora mismo no se me ocurre una forma de hacer lo que pides, tendría que revisar y hacer un par de pruebas pero es posible que haya plugins al respecto si te interesase como por ejemplo este
Por último con respecto a la cuenta necesitaría que me mandases un privado con tu cuenta antigua, la contraseña que quieras poner y que me digas que correo usaste para comprobar que eres tú, tengo otras formas de comprobarlo pero eso ayudaría xD da igual que esa cuenta no exista ya, simplemente necesito saber cual era. Te doy más detalles por MP.
Un saludo
Ahora mismo no se me ocurre una forma de hacer lo que pides, tendría que revisar y hacer un par de pruebas pero es posible que haya plugins al respecto si te interesase como por ejemplo este
Por último con respecto a la cuenta necesitaría que me mandases un privado con tu cuenta antigua, la contraseña que quieras poner y que me digas que correo usaste para comprobar que eres tú, tengo otras formas de comprobarlo pero eso ayudaría xD da igual que esa cuenta no exista ya, simplemente necesito saber cual era. Te doy más detalles por MP.
Un saludo
Muzgar- Admin
-
RPG Maker :
Mensajes : 1587
Monedas : 1383
Reputación : 194
Re: Activación de variables en armaduras y armas
Resuelto. El script al que me has remitido es perfecto. Tengo que hacer un par de pruebas, pero tiene buena pinta. Me va a ahorrar un montón de tiempo.
No sé como lo hacéis, me vuelvo loco buscado por todos lados, y vosotros encontráis lo que buscaba en un instante
¡Muchas gracias!
No sé como lo hacéis, me vuelvo loco buscado por todos lados, y vosotros encontráis lo que buscaba en un instante

¡Muchas gracias!
Buda- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 5
Monedas : 12
Reputación : 0
Re: Activación de variables en armaduras y armas
Perfecto, aunque considero resuelto el tema lo voy a dejar abierto un tiempo por si a alguien se le ocurre otra forma de solucionarlo o por si por cualquier cosa no te valiese el plugin.
Sobre cómo encontrarlo... supongo que es práctica, pero como siempre se dicen 52123635324364 ojos ven más que 2 así que... pide la ayuda que necesites que estamos aquí para ayudar.
Un saludo
Sobre cómo encontrarlo... supongo que es práctica, pero como siempre se dicen 52123635324364 ojos ven más que 2 así que... pide la ayuda que necesites que estamos aquí para ayudar.
Un saludo
Muzgar- Admin
-
RPG Maker :
Mensajes : 1587
Monedas : 1383
Reputación : 194
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.