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Mensaje por username el Dom Sep 16, 2018 5:15 pm

Hola. Estoy usando RPG Maker VX Ace para crear un videojuego, y me gustaría hacer que haya un máximo de items que puedas tener, pero que si por ejemplo consigues una mochila te quepan 10 más. Por ejemplo. Bueno, he sido breve, pero espero que me hayáis entendido.

Gracias de antemano por la atención,
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Mensaje por kyonides el Sáb Sep 22, 2018 9:24 am

Lo que sucede es que todos los makers con RGSS (1, 2 y 3) los items se agrupan por su ID. En palabras sencillas, todos se juntan en forma de número total de ese tipo de objeto. Por lo general sería mucho más fácil ponerle un límite al máximo número de objetos por tipo que por todos en general. Sería como crear una constante y luego meterla en el lugar del máximo de objetos de un mismo tipo. Aunque te cuento que eso puede forzarlo a uno a ir a muchos scripts a cambiar eso al menos en el XP, no sé si en Ace lo habían cambiado para que no fuera tan pega.

Es posible hacer lo que pides, pero deberás buscar primero scripts de bolsa o inventario o en inglés bag o inventory. Capaz que ya hay alguno que lo ofrezca para el ACE.

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Mensaje por Muzgar el Sáb Sep 22, 2018 12:16 pm

Creo que Kyonides te ha dicho todo xD básicamente necesitas usar scripts para modificar el inventario.

Te dejo aquí uno de ejemplo, no hace exactamente lo que pides ya que por lo que vi te hace el efecto de juegos tipo "Skyrim", es decir, al superar el límite/peso te realentiza. Pero sí que puedes ampliarlo con objetos y demás.

Espero que te sea de utilidad. (Y si te sirve recuerda dar créditos al autor del script)

Un saludo

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