Últimos temas
» ir a un punto de la pagina de evento.por fran0090 Vie Ene 22, 2021 11:24 pm
» menú selección de personaje con variables mv
por Jan Torres Jue Ene 21, 2021 6:57 pm
» [VX/ACE/MV] 243 Battlers VX y ACE en modo lateral
por cuch0 Miér Ene 20, 2021 6:37 am
» Imagen de fondo sobre el mapeado (MV/MZ)
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:31 am
» pasar dialogos automaticamente
por KRiZaLiD Miér Ene 20, 2021 12:26 am
» [Demo/MV/Inglés] Vala
por The Ferydra Dom Ene 17, 2021 10:32 pm
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Ene 17, 2021 10:34 am
» El viaje de Seymour [Juego completo]
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:59 pm
» Huida hacia adelante (Html5, windows y android) JUEGO COMPLETO
por DiegoRivo10 Vie Ene 15, 2021 8:56 pm
» Un par de dudas sobre RPG Maker MV
por fran0090 Miér Ene 13, 2021 12:04 am
» TALES FROM GALIAN
por DiegoRivo10 Mar Ene 12, 2021 1:06 am
» Isekai Proyect
por JACK223 Lun Ene 11, 2021 2:27 am
Condición para saber si el jugador está caminando
Página 1 de 1.
Condición para saber si el jugador está caminando
¡Hola a todos, soy Sonik!
Hago este post ya que necesito una ayudita para ver si esto es posible dentro del motor, y si no, supongo que no importa.
La cuestión es que quiero que mi personaje cambie su gráfico a este

Debido a que disparará un proyectil, esto usa un evento en proceso paralelo simple en el que si el jugador presiona la tecla Z el gráfico cambia a ese y vuelve a la normalidad.
El problema viene cuando el personaje también mantiene este gráfico cuando está moviéndose, por lo que si disparas mientras caminas las piernas del personaje no se moverán. Por eso pregunto si hay una manera de hacer saber al juego en forma de condición si el jugador está en movimiento y cambiar el gráfico al anteriormente mostrado pero moviendo las piernas.
¡Saludos y gracias!
Hago este post ya que necesito una ayudita para ver si esto es posible dentro del motor, y si no, supongo que no importa.
La cuestión es que quiero que mi personaje cambie su gráfico a este

Debido a que disparará un proyectil, esto usa un evento en proceso paralelo simple en el que si el jugador presiona la tecla Z el gráfico cambia a ese y vuelve a la normalidad.
El problema viene cuando el personaje también mantiene este gráfico cuando está moviéndose, por lo que si disparas mientras caminas las piernas del personaje no se moverán. Por eso pregunto si hay una manera de hacer saber al juego en forma de condición si el jugador está en movimiento y cambiar el gráfico al anteriormente mostrado pero moviendo las piernas.
¡Saludos y gracias!
Zachy- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 109
Monedas : 381
Reputación : 24
Edad : 18
Localización : El infierno
Re: Condición para saber si el jugador está caminando
Pues la única forma que veo posible hacer eso, pues es hacer las charas o animación para cuando está caminando y atacando a la misma vez, de forma en que la condición que si aprietas el botón Z pues cambie la animación y aunque el personaje esté quieto en el sitio, tenga una pequeña animación y si estás caminando pues que siga esa animación caminando mientras disparas, y si dejas de apretar la Z, pues que se quite.
Espero que te haya servido, esa es la única forma que veo posible.
Espero que te haya servido, esa es la única forma que veo posible.

fran0090- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 171
Monedas : 623
Reputación : 18
Edad : 30
Re: Condición para saber si el jugador está caminando
Hola Fran,
Supongo que esa sería una buena opcion en caso de no poder hacer lo que busco, pero aún asi busco un poco más de personalización y necesito diferenciar a la animacion estando de pie de la de caminando, pues el personaje camina de perfil y mientras esta parado mira un poco hacia un lado.
¡De todas formas, gracias!
Supongo que esa sería una buena opcion en caso de no poder hacer lo que busco, pero aún asi busco un poco más de personalización y necesito diferenciar a la animacion estando de pie de la de caminando, pues el personaje camina de perfil y mientras esta parado mira un poco hacia un lado.
¡De todas formas, gracias!
Zachy- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 109
Monedas : 381
Reputación : 24
Edad : 18
Localización : El infierno
Re: Condición para saber si el jugador está caminando
Se puede con callscrips.
Creas una condición y buscas la sección para escribir SCRIPT.
$game_player.moving?
Entonces esa condición hace algo si tu personaje se está moviendo. Por lo tanto haces que el personaje no se le muevan las piernas cuando se cumple la condición. Obviamente debes crear esa condición dentro de otra condición, que es cuando disparas.
También está este otro call script:
$game_player.dash?
Se utiliza cuando tu personaje está corriendo. Es bastante fácil crear engines cuando usas callscripts.
Te dejo el link de mis tutotiales.
https://www.rmakercom.net/t1637-escuela-de-call-scripts?highlight=call+scripts
Espero que te sirvan.
saludos
Kriz
Creas una condición y buscas la sección para escribir SCRIPT.
- ejemplo:
$game_player.moving?
Entonces esa condición hace algo si tu personaje se está moviendo. Por lo tanto haces que el personaje no se le muevan las piernas cuando se cumple la condición. Obviamente debes crear esa condición dentro de otra condición, que es cuando disparas.
También está este otro call script:
$game_player.dash?
Se utiliza cuando tu personaje está corriendo. Es bastante fácil crear engines cuando usas callscripts.
Te dejo el link de mis tutotiales.
https://www.rmakercom.net/t1637-escuela-de-call-scripts?highlight=call+scripts
Espero que te sirvan.
saludos
Kriz
_________________
Mi Proyecto:



- KRiZaLiD apoya:
KRiZaLiD- Moderador
-
RPG Maker :
Mensajes : 906
Monedas : 4322
Reputación : 117
Edad : 35
Localización : Florida (pueblo fantasma), Chile
Re: Condición para saber si el jugador está caminando
¡Muchas gracias, Kriz!
No sólo respondistes mi pregunta si no que tambien me mostrastes también esa escuela de scripts que yo desconocía.
No sólo respondistes mi pregunta si no que tambien me mostrastes también esa escuela de scripts que yo desconocía.
Zachy- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 109
Monedas : 381
Reputación : 24
Edad : 18
Localización : El infierno
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.