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Proyecto Radvyld(Juego próximo)[MV]

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Mensaje por Darkstudios el Dom Nov 11, 2018 4:40 pm

Hola, soy Darkstudios, hace un rato estaba aburrido y decidí crear un proyecto al que llamé Radvyld, y que quizás lo tenga finalizado en algunos meses:
Historia:
Un joven de nombre personalizable luego de tener que migrar en barco aparece en una isla misteriosa, luego de explorarla descubre un pueblo donde sus habitantes tienen su propia economía, historia, ciencias, etc. El protagonista tendrá que sobrevivir y ayudar a sus habitantes con diferentes amenazas mientras que 3 volcanes que rodean las regiones se activan, y cuenta la leyenda que si los 3 son activados, nada bueno ocurrirá.

Región de Hayk:
Esta región es la principal donde se desarrollará la mayor parte de la historia, conformada en gran parte por zonas de campos y forestales, la gente que vive en esta región en su gran parte se dedican a los cultivos y a la ganadería, vendiendo los recursos a otras partes del mundo de Radvyld. 

En esta región abundan mucho las creencias y supersticiones por lo que se suelen usar mucho los amuletos, entre otras cosas.



Tiempo-Horario y Tiempo-Climático:
En todo el juego se podrá gozar de cambios de horario donde hay un día y una noche, también puede que haya lluvia e incluso tormentas, aunque abundarán más o menos dependiendo del clima de la zona donde estés.

Hambre/Sed:
En el juego tu personaje también podrá tener hambre o sed, si oyes el sonido de teclado/órgano, significa que tienes un 50% de hambre, así que llévate comida y bebidas a tus aventuras.

Economía:
Las 3 regiones que visitarás tendrán su propia economía, y podrás participar en ella, ya sea comprando casas, aceptando trabajos de la gente del pueblo, hasta conseguir tu propia empresa.

Gráficas y banda sonora:
Las gráficas son las típicas de RPG Maker en gran parte de los Sprites, con algunos dibujos hechos por mi, pero pocos ya que no tengo tableta gráfica para hacerlos muy bien, sin embargo la banda sonora que uso si es creada por mi en casi todo, o sacada de música clásica en una pequeña parte, etc.

Exploración:
En el juego tendrás 3 regiones grandes para explorar, llenas de secretos y misiones secundarias, entre otras cosas que pueden tanto ayudarte como simplemente dar curiosidad. 

Eventos aleatorios: En el transcurso de la aventura, explorando las regiones o incluso en la historia puede que te encuentres con algún evento aleatorio, puede ser tanto bueno(Más probables) como catastrófico(Menos probable).

Muchas gracias, iré actualizando conforme vaya avanzando y mejorando el juego.

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Mensaje por Zachy el Miér Nov 14, 2018 12:00 am

¡Parece un proyecto bastante ambicioso!

Un consejo que te podría dar es darle una buena optimización, pues este tipo de juegos suele consumir una gran cantidad de recursos a pesar de ser RPG Maker.
Otra cosa que iba a preguntar, que no mencionaste, es si en el juego esta presente un sistema de batallas de algún tipo; para actividades como cacería, o sencillamente defenderte de depredadores (en mi opinión quedaria bien y sería algo casi imprescindible, pues si hay fauna, esta debe interactuar con el jugador de algún modo).

¡Y pues eso es todo por ahora, te deseo suerte!
Saludos Very Happy.
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Mensaje por Darkstudios el Miér Nov 14, 2018 3:29 am

Gracias por el mensaje, pues el juego lo voy mejorando poco a poco debido al escaso tiempo, hasta ahora voy arreglando errores del sistema e intentando hacer un tutorial entretenido en el primer mapa, que sea parte de la historia y no uno repetitivo.

Sobre tu idea, me parece buena, apenas consiga planificar un algoritmo bueno y lo llevaré a cabo, (los algoritmos me salen derrepente a veces) así tendremos varios tipo de batallas a parte de las típicas, como de caza u otras similares. Sobre la defensa tengo planeado de antes que en los bosques y las rutas haya tanto predadores como asesinos, ladrones y secuestradores, pero que solo aparezcan por probabilidad y generen misiones secundarias aleatorias donde tendrás que escapar o algo similar, pero bueno.

Tendré en cuenta tus consejos, agradezco la ayuda y pensaré como implementarlo para que encaje en el estilo/sistema del juego, saludos :D

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Mensaje por JapoZero el Vie Nov 23, 2018 12:36 am

Buenas, estuve leyendo la sinopsis y está llamativa. Los sistemas de hambre y sed definitivamente le añadirán dificultad junto con la variedad que dices de batallas.
Me hubiese gustado ver algunas capturas de pantalla para saber cómo se verá el juego, pero podemos esperar xD.
Suerte con el proyecto ^^, espero puedas finalizarlo sin problemas.

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Mensaje por Darkstudios el Sáb Nov 24, 2018 12:00 am

Hola, pronto habrá alguna captura de pantalla y cuando esté más avanzado haré un video del juego, pienso hacer un juego que tenga una diversión que dure tiempo, y que tengan muchos secretos para descubrir, así que tardará un poco, pero las capturas si que no tardarán. el resultado es algo que me gustará verlo cuando lo tenga. Muchas gracias por el apoyo ^^

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