Últimos temas
» [PUBLICIDAD] LA BRÚJULA DE ZAZA
por Pocari Ayer a las 2:50 pm

» [NUEVO] ¡Servidor oficial de Rmakercom en Discord!
por ZororoWhite Miér Nov 25, 2020 5:57 pm

» ¿Como puedo hacer una pantalla de gameover animada?
por Josegames js Mar Nov 24, 2020 8:43 pm

» El Día Z (Juego Completo) (VX ACE)
por EdwarPlay Mar Nov 24, 2020 8:21 pm

» La Brújula de Zaza (JUEGO COMPLETO) (VXACE)
por Pocari Mar Nov 24, 2020 11:32 am

» [Resuelto] Modificación en el sistema de batalla
por Zeivia Mar Nov 24, 2020 9:38 am

» [ACE] Chaos of Destiny
por Klayer Lun Nov 23, 2020 12:44 pm

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por ZororoWhite Dom Nov 22, 2020 5:16 pm

» RMXP Chrono Trigger ¿Es Posible? ¡Ayuda!
por KRiZaLiD Dom Nov 22, 2020 4:20 am

» Nombre del pueblo o del personaje visible
por Markus82 Sáb Nov 21, 2020 11:32 pm

» Into the Factory
por Defcon Sáb Nov 21, 2020 2:40 am

» [RMXP] Problema con Importación de Tilesets
por JapoZero Sáb Nov 14, 2020 7:34 am

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo!

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo! Empty The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo!

Mensaje por rstudios el Vie Nov 30, 2018 4:01 am

Presentamos nuestro proyecto: 

The Town of The Lost Witch (El Pueblo de la Bruja Perdida)

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo! Tumblr_inline_pizcc8OZJb1sxkiiv_500

Un proyecto que lleva varios meses de desarrollo por parte de Remainder Studios, un pequeño equipo de jugadores y personas apasionados por los juegos indie y de RPG Maker. Este proyecto lo creamos para jugadores que aman las aventuras de horror con toques de misterio y suspense. Un juego donde pasaremos mucho rato explorando, resolviendo acertijos y enriqueciendonos con la historia de "Broken Rock", un misterioso pueblo rural abandonado como ningún otro en el que ocurren cosas muy extrañas que no podemos revelar pero que una vez lo conozcan, sabrán que este lugar es "Especial" y diferente a cualquier otro pueblo.

DESCARGA:

http://www.mediafire.com/file/8kuhl154u9pq60o/The_Town_of_The_Lost_Witch.rar/file

FICHA:
Spoiler:

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo! Ficha-juego

SINOPSIS:
Spoiler:

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo! Sinopsis-juego

CARACTERÍSTICAS:
Spoiler:

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo! Caracteristicas-juego

CAPTURAS DE PANTALLA:

Spoiler:

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo! Tumblr_inline_pizhhlKuj81sxkiiv_500

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo! Tumblr_inline_pizfhddqb21sxkiiv_500

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo! Tumblr_inline_phfuepxaMq1sxkiiv_500

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo! Tumblr_inline_ph0j79IEGG1sxkiiv_500

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo! Tumblr_inline_ph0j6i2LsO1sxkiiv_500

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo! Tumblr_inline_pfsndfKSHm1sxkiiv_500

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo! Tumblr_inline_pizhot8gYY1sxkiiv_500

JUGABILIDAD

Spoiler:

El juego es una aventura de horror psicológico con énfasis en el drama, misterio y el suspense.

Muchos juegos de terror de RPG Maker actuales basan su gameplay en el terror en sí, en asustar y ser un festival de screamers. En este no. A continuación se mostrará en detalle el ritmo y el tipo de jugabilidad a la que se enfrentarán los jugadores apasionados por este tipo de juegos.

TIPO DE HORROR:

En este juego habrá monstruos pero muy pocos, ya que no serán el eje central. La trama gira en torno a Benjamin Jones, un hombre con esquizofrenia, muy valiente pero a la vez vulnerable en el que deberá enfrentarse no sólo a los grandes misterios que invaden Broken Rock, el pueblo donde despierta, sino también a un sin numero de sucesos y horrores que pondrán a prueba su “cordura” o “locura” ¿tal vez?

En este pueblo no hay nadie totalmente cuerdo o loco. Ocurren tantas cosas y a todas las personas les sucede de distinta manera que se da para muchas interpretaciones.

Deberás esconderte, correr y huir de los monstruos sí, pero no es el gameplay central del juego. Aquí hay más que hacer, cosas que Benjamin tendrá que resolver como puzzles, acertijos y exploración muy profunda de los escenarios para entender que está sucediendo y seguir avanzando.

NO HAY GAME OVER:

En El 90 % del juego no saldrá una pantalla de “GAME OVER” o “ESTÄS MUERTO”. Si un monstruo reduce tu salud a cero, ocurrirá algo diferente, algo que nadie espera y que no podremos revelar para no arruinar el gameplay ni la historia.

ILUMINACIÓN DEL ENTORNO:

Benjamin dispondrá de algunos objetos como una linterna, encendedor o cerillas para iluminar los escenarios. Será vital tener siempre estos objetos para facilitar la exploración, pues hay algunos escenarios bastante oscuros y siniestros.

Habrá algunos carteles pegados en la pared que requerirán de luz adicional, no bastará con la linterna y para ello el jugador deberá buscar los interruptores de la casa o el escenario donde se encuentre. Cuidado! No todas las casas cuentan con sistema de electricidad así que tendrás que usar cerillas para encender las antorchas que sustituyen las lámparas en algunos escenarios.

DIFICULTAD:

El juego contará con 3 niveles de dificultad para que se adapte a los diferentes tipos de jugadores.

En el nivel más alto los monstruos serán más agresivos y dañarán más la débil salud de nuestro protagonista. Los puzzles tendrán menos pistas y habrá menos medicamentos para curar tu salud

También en este nivel el jugador tendrá que recargar las baterías de su linterna de vez en cuando. Para ello deberá buscar un toma corriente en el escenario donde se encuentre. No todos poseen uno, así que es recomendable ahorrar baterías.

En el nivel más bajo, los monstruos no representarán una gran amenaza y los botiquines abundarán en los diferentes escenarios. Las baterías de la linterna serán ilimitadas.

DIÁLOGOS SEGÚN EL GAMEPLAY:

En algunas ocasiones, dependiendo de qué objetos tenga, que decisiones tome o qué escenarios visite nuestro protagonista, saldrán diálogos diferentes en las conversaciones con los demás personajes.

No habrá dos gameplays iguales que se suban a youtube de este mismo juego.

FINALES:

El juego cuenta con 4 finales: 1 Verdadero que responderá la mayoría de preguntas de la historia y algunos misterios y 3 independientes que no son canon pero que el jugador puede conseguir tomando una u otra decisión.

Créditos:
Spoiler:

Autor: REMAINDER STUDIOS

Banda Sonora:

patrickdearteaga.com
presence-of-music.com
incompetech.com
sounddogs.com
freeplaymusic.com
jamendo.com
hooksounds.com

Artístas Gráficos:

Pao Last Angel
Yliat Hernandez

Tilesets:

Germania
Celiana
Fantasy RPG
Modern Survival DLC Pack
Starter Pack

Engine: RPG Maker VX ACE

Scripts:

Fog effect V1.5 Falcao script
Galv's Message Busts
Victor Engine - Basic Module
Victor Engine - Light Effects
Title: Follower Move Routes
Yanfly Engine Ace - System Options
Yanfly Engine Ace - Class System
Yanfly Engine Ace - Ace Save Engine
Game tone change
Full KeyBoard Module

Colaboradores:

Junior Aquino

BETA TESTERS:

Miky joe

Chuy Torres

Última edición por rstudios el Jue Abr 30, 2020 10:53 pm, editado 3 veces

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Monedas : 86

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo! Empty Re: The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo!

Mensaje por rstudios el Sáb Dic 01, 2018 6:50 pm

Les dejamos el trailer que anuncia la fecha de salida del juego: Enero de 2019.

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo! Empty Re: The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo!

Mensaje por rstudios el Vie Ene 11, 2019 5:03 pm

Pedimos al admin que por favor traslade este post al subforo "Juegos terminados" y muchas gracias.

Nuestro juego The Town of The Lost Witch ya está disponible para descargar en PC.

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo! Tumblr_inline_pl6bf8yji11sxkiiv_640

DESCARGA: 

http://remainderstudios.tumblr.com/descargas

Y eso no es todo. Les tenemos una sorpresa

Las primeras 5 personas que se terminen el juego sacando el FINAL VERDADERO y nos envien las capturas de pantalla de ese final, se les otorgará una “Llave Virtual” que les dará acceso a la versión beta de nuestro próximo proyecto.

Además, si tienen página en tumblr, canal en youtube, página en facebook o un juego de rpg maker que estén creando, haremos un pequeño poster promocional de su creación o sus páginas en nuestra página en tumblr recomendando tu juego o tus creaciones, dibujos, etc.

Ya lo saben, los primeros 5 correos que recibamos a: remainderstudios@gmail.com con la captura de pantalla sacando el FINAL VERDADERO y contándonos que tal les pareció el juego, se llevarán los premios anteriormente descritos.

¡Sin qué más decir, esperamos lo disfruten!

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

Mensaje por rstudios el Jue Ene 17, 2019 3:41 pm

Se ha subido una nueva versión del juego que corrige:

- Tilesets atravesables
- Ortografía
- Un bug que hacía que un personaje secundario siguiera a tu lado después de supuestamente desaparecer en un evento.
- Bugs menores.

Favor descargar, no sin antes realizar una copia de seguridad de tus partidas.

Descomprimir y reemplazar todo.

Link: http://remainderstudios.tumblr.com/descargas

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

Mensaje por rstudios el Mar Ene 07, 2020 12:25 am

Nueva imagen y nueva página web. Nos mudamos de Tumblr para:

https://remainder-studios.jimdosite.com/

The Town of The Lost Witch - Horror - ¡Ya puedes descargarlo! Banner10

Ha pasado 1 año desde que lanzamos The Town of The Lost Witch, y después de tantos meses de silencio, anunciamos que nos encontramos trabajando en un nuevo proyecto secreto del que pronto hablaremos.

Esperamos que hayan disfrutado de nuestro anterior juego. Feliz Día de Reyes!

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

Mensaje por JapoZero el Miér Ene 29, 2020 9:43 am

Buenas! Déjenme decirles que jugar este juego fue una experiencia genial. Felicidades por finalizar algo así! Y si es verdad eso que leí de que habrá una posible secuela, trataré de ser uno de los primeros en verla, jaja. El juego igual es largo y hay harta cosa de la que hablar, así que mis opiniones están aquí abajo por apartado.
Si se me cola un "tú" ignórenlo, no estoy acostumbrado a que posteen en grupo aquí, lo que siempre veo es que uno del grupo postee y hable en singular xD.
Sobre el juego y tó lo demás:

Primero, la historia. Llevaba tiempo sin ver algo de esta calidad y que lograra engancharme tanto. Si lograba resolver una duda que tenía, aparecían tres o cuatro más, y básicamente pasé todo el juego pensando en "¿y este personaje?", o "¿qué pasó con esto?". Al inicio fue un poco molesto que justamente Ben tratase de obtener respuestas y tanto Ethan como Irina (y ciertamente el Sombra también), se pusiesen o a la defensiva o no respondieran nada. Con el tiempo me di cuenta de que con todas las cosas extrañas del pueblo, lo que menos iba a obtener serían respuestas fáciles y rápidas, así que decidí seguir jugando con esa idea y enfocándome más en resolver las cosas por mi cuenta. Creo que logré captar bastante de la historia y las cosas que pasaron en el pueblo abandonado. Aún así, los finales me revolvieron un poco (descontando el verdadero, claro, ese me ayudó a resolver más que confundirme). No entendí muy bien cómo la influencia de negar o aceptar a Ethan influenciaría el final que tendría el personaje al salir del lugar, a menos claro, que esta decisión lo afectara en lo mental.
El final del viaje en el tiempo lo encontré súper extraño aunque es una forma interesante de volver la trama cíclica. Al menos como lo interpreté yo, en ese final Ben se convertía en una especie de Sombra y entraba en un ciclo de volver a ayudarse a sí mismo cuando volviese el momento, para que ese nuevo Ben volviese a terminar como Sombra, o ocurriese algo distinto, eh, creo que es enredado de explicar sin terminar en una paradoja extraña, jaja. Por cosas como esas evito los finales que tengan que ver con viajes en el tiempo. En parte me alegra que justamente este final hubiese sido uno de los no canónicos, hubiese sido un cierre rarísimo a la historia.

Si la secuela es oficial, creo que tengo más interés por saber sobre Ethan que sobre Irina, porque siento que exploraron poco al personaje y muchas cosas se dejaron abiertas respecto a él. Después de que sucediese el evento en que Ben lo reencontraba en las cloacas (y Ethan no lo reconociese), el suceso de encontrarlo antes en la tienda, eso nunca más se toca (si es que no me salté algo por accidente). No creo que eso encajase como una alucinación de Ben, y mi teoría era o, que ese Ethan era un impostor o un seguidor de la bruja alterando la visión de Ben, ó, algo tuvo que ver lo que leí en las prisiones de que Ethan, ¿tenía personalidad múltiple? Corríjanme si me equivoco, que igual me es difícil recordar todos esos detalles, jaja.
Ya, con Irina, quedo con el interés de saber qué pasará con ella, y si es que la bruja efectivamente reencarnará en ella. Me apenó tener que dejarla atrás, pero en las historias de terror no todo siempre es bueno para todos los personajes. Como esta quedó inconclusa, puedo quedar con un poco de esperanzas de que logrará salvarse. Tengo que decirlo, logré encariñarme de ella, de Ethan y de Tara también. Desarrollaron bien a sus personajes.

Lo segundo, el gameplay, y aquí tengo un par de cositas que mencionarles y que creo deben corregir.
-El concepto de tener un lugar fijo e ir moviéndose de un lugar a otro, resolviendo puzzles, analizando los lugares y explorando, todo excelente. Lograron crear una inmersión perfecta y, aunque constantemente me perdía, siento que el juego me estimuló bastante en el aspecto de investigar, en vez de tal vez frustrarme por tirarme de un lado a otro y llenarme de preguntas, o hacerme sentir perdido entre todo el pueblo. Allí ayudó bastante de que al menos el jugador estuviese restringido a un area pequeña primero. Haber tenido acceso a todo el pueblo desde el inicio hubiese sido agotador, en especial por la sensación de "hey, si hablo con esta persona iniciará un evento largo seguramente, ¿no debería explorar todo lo que pueda antes de esta escena que posiblemente restrinja algunos lugares?". Esa sensación, al menos a mí, me estorba mucho cuando los juegos son más de mundo abierto. No me gusta la idea de quedarme sin alguna cosa por ir a ciertos lugares en el orden que no era xD.
Siento que podría haber ayudado eso sí, la opción para poder releer por ejemplo, las tarjetas de la bruja y la historia clínica. Contenían información útil que, a menos que uno tenga buena memoria o la anote aparte, se terminaba olvidando. En mi partida logré encontrar 8 tarjetas, sé que con las 10 se consigue una escena extra, aunque ya, tuve que verla a través de un gameplay porque no cuento con más tiempo para regresar a un punto anterior de la historia y buscarlas, que de lo contrario, me esfuerzo pa' obtenerlas de forma legal, jaja.
Ahora, a las cosas que encontré problemáticas. Lo primero es la función de saltar automáticamente el texto con shift. Si no me equivoco, la trae el script de Yanfly aunque se puede desactivar. Llevo usando el maker y jugando juegos con esta plataforma por ya, una década y algo, y tengo la costumbre al igual que muchos más, de apretar Shift siempre que puedo para avanzar más rápido. El problema con esto es que como su juego tiene la función de saltar texto con la misma tecla, muchas veces me perdí de ciertos textos porque iniciaron mensajes o escenas cuando tenía la tecla pulsada. Lo segundo es que tampoco entendí el punto de que los cofres tuviesen dos fases: interactuar para abrir y después interactuar de nuevo para sacar lo de adentro. Con una bastaba y ya, y de hecho me pasó que por acto reflejo, como no veía ningún mensaje de algo obtenido, supuse que esos cofres estaban vacíos, seguí avanzando, y después me perdí o me tocó regresar a ver si de algo me había olvidado, y, oh, resulta que era eso, el cofre tenía dos fases.
Lo último que puedo decir del gameplay y que espero puedan arreglar para que no le pase a nadie más, tiene que ver con la linterna. El evento en que se consigue, pues, llámenme despistado, pero logré perdérmelo. Pasé a ese sótano-túnel de la tienda, y por el ruido del monstruo, se me habrá olvidado ver el casillero, hice lo del ataud, seguí el juego y constantemente me pensaba "¿hey, por qué está todo tan oscuro?", "¿para cuándo me darán la linterna de la que habla el manual de teclas?". Realicé toda la fase de las cloacas casi a oscuras y seguí el juego esperando encontrar tarde o temprano la linterna, hasta llegar al puzzle de la casa con la combinación de números. No lograba hacer nada más y había recorrido el pueblo entero, así que busque un gameplay a ver qué tal (porque quería terminar este juego hoy) y resultaba que para ese punto la jugadora ya tenía la linterna, y con eso lograba ver un pasillo en esa casa que yo no veía. Revisé y ahí me di cuenta que me había olvidado de la linterna mucho atrás en el juego, y ahora que trataba de ir a la tienda con ese sótano-túnel, estaba sellada la puerta. Básicamente me había quedado sin ese objeto xD.
Y pues, entre jugar una cantidad indeterminada de horas sin linterna y muy a oscuras (supuse que serían 3 o 4 más, no sabía que después igual la perdería), o rehacer todo ese trozo, escogí lo segundo, y ya, pude continuar el juego normalmente. De todas formas, la linterna es un objeto crucial en el juego por lo oscuro que es todo, sin dudas creo que para un futuro parche del juego (si es que todavía lo actualizan), es necesario que hagan la obtención de la linterna obligatoria.
En cuanto a errores como tal que encontré:
-El inventario funcionaba en la pantalla de escoger dificultad.
-Un par de cortinas en el cuarto de hospital donde uno despierta (o en los pasillos, no me acuerdo bien), son atravesables.
-Hay una chance de softlock / estancarse en la escena final. Si uno tiene la última conversación con el Hombre Sombra, pero después abandona la sala inmediatamente y no recoge el cortacadenas/llave, al regresar al otro cuarto, quedará atorado, porque al ir por arriba saldrá el mensaje de "ya no hay vuelta atrás", por abajo pedirá la llave, y a la sala del Hombre Sombra no se puede volver. En el peor de los casos posibles alguien que no haya leído la advertencia del cartelito (gracias por haberla añadido!) podría arruinar su único fichero de guardado en ese estado estancado, si es que tienen la mala manía de guardar siempre en el mismo fichero. Yo utilicé como 52 en total así que no me preocupo, jaja.
-Los únicos errores de ortografía de los que logro acordarme es que múltiples veces, en el contexto de la historia del Hombre Sombra, se decía "avsorber" (o "absorver", no me acuerdo de cual de esas dos formas), en vez de "absorber". Me acuerdo de haber visto un "Benamín" cerca del fin del juego pero no sé en qué momento específico.

Dejando gameplay de lado. Lo tercero, gráficos. Lo primero que uno ve al abrir el juego es el logo, y creo que hay que ser un poco creativo para tomar la cara de esa bruja como una "T". Pareciese mucho más decir "He lost (...)" por el contraste del texto y el fondo. Creo que haber puesto una T normal y haber superpuesto la cara de la bruja con filtros o algo así, hubiese quedado mejor. Tal vez usar la misma T que sale en "witch". Lo encontré raro. Una cosa que no me convenció mucho fue la casa de la bruja. Irina decía que la habían quemado, pero no se veía quemada, sólo abandonada y usada para guardar cosas. Si la reconstruyeron después del incendio, debo de haberme saltado ese detalle.
En cuanto a los mapas y la ambientación del juego, sin duda hicieron un muy buen trabajo con la ambientación, pero también creo que se excedieron un poco con los tonos de oscuridad (esto lo escribo basado en la vez que jugué apropiadamente con la linterna xD, que dudo que jugar sin linterna por las cloacas fuese "intencional"). Entiendo el querer darle importancia a este objeto, pero siento que deberían haber privilegiado un poco más la accesibilidad. Las escenas antes de conseguirlo se sienten muy oscuras, difíciles de ver, y yo que estoy acostumbrado a usar el brillo en bajo por los ojos, tuve que subirlo al máximo al menos hasta conseguir la linterna. Los momentos oscuros me requerían estar poco más pegado a la pantalla para poder notar cofres o palancas. Lo mismo nuevamente, después de la fase en que se pierde la linterna y se tiene que utilizar sólo un mechero.
Los mapas del juego están geniales. El pueblo en sí tiene una bonita mezcla de recursos, no sentí nada vacío ni amontonado. Los interiores también. Pese a la oscuridad y el enredo de...arquitectura xD, las cloacas y la prisión fueron mis zonas favoritas del juego. Los gráficos de los personajes, supongo yo son originales/creados por uds. están buenísimos y se sienten originales. Lo único que me descolocaba a veces era Ben en pose de "protesto". Lo encontré un poquitín exagerado para las escenas. Eso ya es más opinión propia así que no lo tomen mucho en cuenta.

Lo cuarto, música. Esto es más cortito porque la música del juego es precisa para los momentos que se requiere. Los temas de tensión en las cloacas y la prisión, los de las escenas con revelaciones, todos los escogieron muy bien. El apartado musical del juego está excelente a mi gusto. Ahora, lo único que podría decir es que en ciertos puntos del juego noté que los sonidos no estaban muy equilibrados, y algunos estaban un poquitín altos. Casos como los truenos en ciertas escenas, o el grito (que sé que he escuchado antes pero no me acuerdo en dónde) que sonaba al tocar un cuarto de la posada.

Ya con eso creo que he opinado todo lo que puedo opinar del juego. Sin duda, lo disfruté! Les deseo la mejor de las suertes, y sigan creando juegos así.
Salu2

Moderador
Moderador

Otro/prefiero no decirlo
Rmakercom
RPG Maker : MV
Monedas : 4349

Mensaje por rstudios el Sáb Feb 01, 2020 6:17 pm

@JapoZero escribió:Buenas! Déjenme decirles que jugar este juego fue una experiencia genial. Felicidades por finalizar algo así! Y si es verdad eso que leí de que habrá una posible secuela, trataré de ser uno de los primeros en verla, jaja. El juego igual es largo y hay harta cosa de la que hablar, así que mis opiniones están aquí abajo por apartado.
Si se me cola un "tú" ignórenlo, no estoy acostumbrado a que posteen en grupo aquí, lo que siempre veo es que uno del grupo postee y hable en singular xD.
Sobre el juego y tó lo demás:

Primero, la historia. Llevaba tiempo sin ver algo de esta calidad y que lograra engancharme tanto. Si lograba resolver una duda que tenía, aparecían tres o cuatro más, y básicamente pasé todo el juego pensando en "¿y este personaje?", o "¿qué pasó con esto?". Al inicio fue un poco molesto que justamente Ben tratase de obtener respuestas y tanto Ethan como Irina (y ciertamente el Sombra también), se pusiesen o a la defensiva o no respondieran nada. Con el tiempo me di cuenta de que con todas las cosas extrañas del pueblo, lo que menos iba a obtener serían respuestas fáciles y rápidas, así que decidí seguir jugando con esa idea y enfocándome más en resolver las cosas por mi cuenta. Creo que logré captar bastante de la historia y las cosas que pasaron en el pueblo abandonado. Aún así, los finales me revolvieron un poco (descontando el verdadero, claro, ese me ayudó a resolver más que confundirme). No entendí muy bien cómo la influencia de negar o aceptar a Ethan influenciaría el final que tendría el personaje al salir del lugar, a menos claro, que esta decisión lo afectara en lo mental.
El final del viaje en el tiempo lo encontré súper extraño aunque es una forma interesante de volver la trama cíclica. Al menos como lo interpreté yo, en ese final Ben se convertía en una especie de Sombra y entraba en un ciclo de volver a ayudarse a sí mismo cuando volviese el momento, para que ese nuevo Ben volviese a terminar como Sombra, o ocurriese algo distinto, eh, creo que es enredado de explicar sin terminar en una paradoja extraña, jaja. Por cosas como esas evito los finales que tengan que ver con viajes en el tiempo. En parte me alegra que justamente este final hubiese sido uno de los no canónicos, hubiese sido un cierre rarísimo a la historia.

Si la secuela es oficial, creo que tengo más interés por saber sobre Ethan que sobre Irina, porque siento que exploraron poco al personaje y muchas cosas se dejaron abiertas respecto a él. Después de que sucediese el evento en que Ben lo reencontraba en las cloacas (y Ethan no lo reconociese), el suceso de encontrarlo antes en la tienda, eso nunca más se toca (si es que no me salté algo por accidente). No creo que eso encajase como una alucinación de Ben, y mi teoría era o, que ese Ethan era un impostor o un seguidor de la bruja alterando la visión de Ben, ó, algo tuvo que ver lo que leí en las prisiones de que Ethan, ¿tenía personalidad múltiple? Corríjanme si me equivoco, que igual me es difícil recordar todos esos detalles, jaja.
Ya, con Irina, quedo con el interés de saber qué pasará con ella, y si es que la bruja efectivamente reencarnará en ella. Me apenó tener que dejarla atrás, pero en las historias de terror no todo siempre es bueno para todos los personajes. Como esta quedó inconclusa, puedo quedar con un poco de esperanzas de que logrará salvarse. Tengo que decirlo, logré encariñarme de ella, de Ethan y de Tara también. Desarrollaron bien a sus personajes.

Lo segundo, el gameplay, y aquí tengo un par de cositas que mencionarles y que creo deben corregir.
-El concepto de tener un lugar fijo e ir moviéndose de un lugar a otro, resolviendo puzzles, analizando los lugares y explorando, todo excelente. Lograron crear una inmersión perfecta y, aunque constantemente me perdía, siento que el juego me estimuló bastante en el aspecto de investigar, en vez de tal vez frustrarme por tirarme de un lado a otro y llenarme de preguntas, o hacerme sentir perdido entre todo el pueblo. Allí ayudó bastante de que al menos el jugador estuviese restringido a un area pequeña primero. Haber tenido acceso a todo el pueblo desde el inicio hubiese sido agotador, en especial por la sensación de "hey, si hablo con esta persona iniciará un evento largo seguramente, ¿no debería explorar todo lo que pueda antes de esta escena que posiblemente restrinja algunos lugares?". Esa sensación, al menos a mí, me estorba mucho cuando los juegos son más de mundo abierto. No me gusta la idea de quedarme sin alguna cosa por ir a ciertos lugares en el orden que no era xD.
Siento que podría haber ayudado eso sí, la opción para poder releer por ejemplo, las tarjetas de la bruja y la historia clínica. Contenían información útil que, a menos que uno tenga buena memoria o la anote aparte, se terminaba olvidando. En mi partida logré encontrar 8 tarjetas, sé que con las 10 se consigue una escena extra, aunque ya, tuve que verla a través de un gameplay porque no cuento con más tiempo para regresar a un punto anterior de la historia y buscarlas, que de lo contrario, me esfuerzo pa' obtenerlas de forma legal, jaja.
Ahora, a las cosas que encontré problemáticas. Lo primero es la función de saltar automáticamente el texto con shift. Si no me equivoco, la trae el script de Yanfly aunque se puede desactivar. Llevo usando el maker y jugando juegos con esta plataforma por ya, una década y algo, y tengo la costumbre al igual que muchos más, de apretar Shift siempre que puedo para avanzar más rápido. El problema con esto es que como su juego tiene la función de saltar texto con la misma tecla, muchas veces me perdí de ciertos textos porque iniciaron mensajes o escenas cuando tenía la tecla pulsada. Lo segundo es que tampoco entendí el punto de que los cofres tuviesen dos fases: interactuar para abrir y después interactuar de nuevo para sacar lo de adentro. Con una bastaba y ya, y de hecho me pasó que por acto reflejo, como no veía ningún mensaje de algo obtenido, supuse que esos cofres estaban vacíos, seguí avanzando, y después me perdí o me tocó regresar a ver si de algo me había olvidado, y, oh, resulta que era eso, el cofre tenía dos fases.
Lo último que puedo decir del gameplay y que espero puedan arreglar para que no le pase a nadie más, tiene que ver con la linterna. El evento en que se consigue, pues, llámenme despistado, pero logré perdérmelo. Pasé a ese sótano-túnel de la tienda, y por el ruido del monstruo, se me habrá olvidado ver el casillero, hice lo del ataud, seguí el juego y constantemente me pensaba "¿hey, por qué está todo tan oscuro?", "¿para cuándo me darán la linterna de la que habla el manual de teclas?". Realicé toda la fase de las cloacas casi a oscuras y seguí el juego esperando encontrar tarde o temprano la linterna, hasta llegar al puzzle de la casa con la combinación de números. No lograba hacer nada más y había recorrido el pueblo entero, así que busque un gameplay a ver qué tal (porque quería terminar este juego hoy) y resultaba que para ese punto la jugadora ya tenía la linterna, y con eso lograba ver un pasillo en esa casa que yo no veía. Revisé y ahí me di cuenta que me había olvidado de la linterna mucho atrás en el juego, y ahora que trataba de ir a la tienda con ese sótano-túnel, estaba sellada la puerta. Básicamente me había quedado sin ese objeto xD.
Y pues, entre jugar una cantidad indeterminada de horas sin linterna y muy a oscuras (supuse que serían 3 o 4 más, no sabía que después igual la perdería), o rehacer todo ese trozo, escogí lo segundo, y ya, pude continuar el juego normalmente. De todas formas, la linterna es un objeto crucial en el juego por lo oscuro que es todo, sin dudas creo que para un futuro parche del juego (si es que todavía lo actualizan), es necesario que hagan la obtención de la linterna obligatoria.
En cuanto a errores como tal que encontré:
-El inventario funcionaba en la pantalla de escoger dificultad.
-Un par de cortinas en el cuarto de hospital donde uno despierta (o en los pasillos, no me acuerdo bien), son atravesables.
-Hay una chance de softlock / estancarse en la escena final. Si uno tiene la última conversación con el Hombre Sombra, pero después abandona la sala inmediatamente y no recoge el cortacadenas/llave, al regresar al otro cuarto, quedará atorado, porque al ir por arriba saldrá el mensaje de "ya no hay vuelta atrás", por abajo pedirá la llave, y a la sala del Hombre Sombra no se puede volver. En el peor de los casos posibles alguien que no haya leído la advertencia del cartelito (gracias por haberla añadido!) podría arruinar su único fichero de guardado en ese estado estancado, si es que tienen la mala manía de guardar siempre en el mismo fichero. Yo utilicé como 52 en total así que no me preocupo, jaja.
-Los únicos errores de ortografía de los que logro acordarme es que múltiples veces, en el contexto de la historia del Hombre Sombra, se decía "avsorber" (o "absorver", no me acuerdo de cual de esas dos formas), en vez de "absorber". Me acuerdo de haber visto un "Benamín" cerca del fin del juego pero no sé en qué momento específico.

Dejando gameplay de lado. Lo tercero, gráficos. Lo primero que uno ve al abrir el juego es el logo, y creo que hay que ser un poco creativo para tomar la cara de esa bruja como una "T". Pareciese mucho más decir "He lost (...)" por el contraste del texto y el fondo. Creo que haber puesto una T normal y haber superpuesto la cara de la bruja con filtros o algo así, hubiese quedado mejor. Tal vez usar la misma T que sale en "witch". Lo encontré raro. Una cosa que no me convenció mucho fue la casa de la bruja. Irina decía que la habían quemado, pero no se veía quemada, sólo abandonada y usada para guardar cosas. Si la reconstruyeron después del incendio, debo de haberme saltado ese detalle.
En cuanto a los mapas y la ambientación del juego, sin duda hicieron un muy buen trabajo con la ambientación, pero también creo que se excedieron un poco con los tonos de oscuridad (esto lo escribo basado en la vez que jugué apropiadamente con la linterna xD, que dudo que jugar sin linterna por las cloacas fuese "intencional"). Entiendo el querer darle importancia a este objeto, pero siento que deberían haber privilegiado un poco más la accesibilidad. Las escenas antes de conseguirlo se sienten muy oscuras, difíciles de ver, y yo que estoy acostumbrado a usar el brillo en bajo por los ojos, tuve que subirlo al máximo al menos hasta conseguir la linterna. Los momentos oscuros me requerían estar poco más pegado a la pantalla para poder notar cofres o palancas. Lo mismo nuevamente, después de la fase en que se pierde la linterna y se tiene que utilizar sólo un mechero.
Los mapas del juego están geniales. El pueblo en sí tiene una bonita mezcla de recursos, no sentí nada vacío ni amontonado. Los interiores también. Pese a la oscuridad y el enredo de...arquitectura xD, las cloacas y la prisión fueron mis zonas favoritas del juego. Los gráficos de los personajes, supongo yo son originales/creados por uds. están buenísimos y se sienten originales. Lo único que me descolocaba a veces era Ben en pose de "protesto". Lo encontré un poquitín exagerado para las escenas. Eso ya es más opinión propia así que no lo tomen mucho en cuenta.

Lo cuarto, música. Esto es más cortito porque la música del juego es precisa para los momentos que se requiere. Los temas de tensión en las cloacas y la prisión, los de las escenas con revelaciones, todos los escogieron muy bien. El apartado musical del juego está excelente a mi gusto. Ahora, lo único que podría decir es que en ciertos puntos del juego noté que los sonidos no estaban muy equilibrados, y algunos estaban un poquitín altos. Casos como los truenos en ciertas escenas, o el grito (que sé que he escuchado antes pero no me acuerdo en dónde) que sonaba al tocar un cuarto de la posada.

Ya con eso creo que he opinado todo lo que puedo opinar del juego. Sin duda, lo disfruté! Les deseo la mejor de las suertes, y sigan creando juegos así.
Salu2

Muchas gracias por tu opinión, trataremos de mejorar todo eso.

Te invitamos a que te pases por la nueva página web de nosotros, estamos a pocos días de anunciar nuestro nuevo proyecto.

https://remainder-studios.jimdosite.com/

rstudios
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Rmakercom

Mensaje por JapoZero el Sáb Feb 01, 2020 8:42 pm

Gracias por responder!
Claro, estaré echándole un vistazo entre estos días. Mucha suerte con ese nuevo proyecto.

Moderador
Moderador

Otro/prefiero no decirlo
Rmakercom
RPG Maker : MV
Monedas : 4349

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado