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[Proyecto] Tempestad e ímpetu

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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por Frägarach el Miér Dic 19, 2018 8:05 am

Bueno, luego de tener este proyecto guardado durante algo más de dos años, ya he logrado pulirlo de forma en que pueda ser más presentable al público.
La información que brindaré en este post tenderá a ser muy general. La idea detrás de esto es que no quiero revelar demasiados detalles del proyecto pero sin caer en la falta de detalles; he tratado de que sea información lo más condensada posible.
El post se irá actualizando de forma irregular, así que podrían salir varias actualizaciones en un solo mes, o podría tomar varios entre una y otra.
-----------------------------------------------------------------------------------------[Proyecto] Tempestad e ímpetu KHsl2hd


[Proyecto] Tempestad e ímpetu APkUjOK

Ficha técnica:


Nombre del Juego: Tempestad e ímpetu
Plataforma: RPG Maker MV
Genero de juego: RPG
Autor: Frägarach
Duración estimada: Por determinar
Clasificación orientativa: +14

Licencia de Creative Commons: [Proyecto] Tempestad e ímpetu 88x31
[Proyecto] Tempestad e ímpetu SBFei1u
Historia:

“Después de una guerra entre los dioses del Viejo Mundo, uno de ellos, Azrael, fue desterrado del paraíso. Pero antes de descender al infierno, liberó dos maldiciones en el mundo: el grimorio, un libro que corrompe la mente de quien lo lea; y la plaga, seres monstruosos que habitan en los lugares más remotos buscando salir a la superficie.
Algunas de esas criaturas lograron escalar al mundo exterior, proliferando y colonizando todo lo que podían. Los humanos hicieron cuanto estuvo en sus capacidades para poder defenderse, logrando una estabilidad relativa luego de muchas batallas. Es entonces cuando los dioses deciden darle una nueva arma a la humanidad para acabar con este mal: la magia.
Tiempo después, un explorador encontró el grimorio, impulsando la creación del culto del dios Azrael, quienes buscan incansablemente expandir su ideología por todo el Viejo Mundo con la esperanza de traer de vuelta al exiliado, utilizando como medios la violencia y la corrupción de los seres vivientes.”
  Historia general de nuestro mundo (1253). Prolegómeno. Autor: desconocido.

[Proyecto] Tempestad e ímpetu 9H9a8Dk
Personajes:
Se recomienda dar click derecho a la imagen, y luego "Ver imagen"; después, aumentar el zoom. Eventualmente se agrandarán o cambiarán las fichas de personaje.
[Proyecto] Tempestad e ímpetu 44cyzwH[Proyecto] Tempestad e ímpetu E0JvH1u[Proyecto] Tempestad e ímpetu Hgr0xeR
[Proyecto] Tempestad e ímpetu 1P7uNzS
Imágenes:
Versión InDev:
[Proyecto] Tempestad e ímpetu M6zG1VO[Proyecto] Tempestad e ímpetu ChfxHYq[Proyecto] Tempestad e ímpetu FvPicIO[Proyecto] Tempestad e ímpetu X6x5aw1
[Proyecto] Tempestad e ímpetu RTrxuAP
Mecánicas:
Sistema de enfermedades - V1.0 [Actualmente en desuso]:
[Proyecto] Tempestad e ímpetu KRsFR0L
La mayoría de enfermedades en el juego serán removibles en el Sanatorio.
[Proyecto] Tempestad e ímpetu 9vUscET
Changelog:

[19/12/2018] Se crea el post en la sección de Proyectos en espera.
[8/01/2019] Se añade el sistema de logros. Se añade el soporte multilenguaje (Español e Inglés).
[18/03/2019] Se descarta el sistema de enfermedades. La HUD de batalla es actualizada a su versión 4.1.


Última edición por Frägarach el Lun Mar 18, 2019 7:16 am, editado 2 veces
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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por JapoZero el Miér Dic 19, 2018 9:53 pm

heeeey está súper. La historia está llamativa y las imágenes muestran que estas sacándole provecho al RTP.
A ver cuándo podremos tener una versión demo (?)

Suerte con el proyecto---

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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por Frägarach el Miér Ene 09, 2019 2:03 am

Tres actualizaciones pertinentes:


→ Se ha integrado la función multilenguaje. Los dos idiomas disponibles son Español e Inglés.

→ Se ha implementado el sistema de logros 2.0 (la versión 1.0 nunca fue mencionada en el post). Será de acceso único en puntos de guardado y se manejará mediante un solo evento común en lugar de múltiples eventos.


→ A propósito del punto anterior, y debido a cierto problema que no logro resolver con el Translate Engine, el sistema de logros está limitado a sólo inglés.


[Proyecto] Tempestad e ímpetu Q4xQfHd

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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por Pocari el Miér Ene 09, 2019 10:33 pm

¡Hola!

Oye, pues tengo que decirte que tu proyecto me parece sumamente interesante. Se nota que sabes escribir muy bien, puesto que la sinopsis de la historia está genial y la verdad que me entran ganas de saber más.

El sistema de batalla luce chulo también.

Veo que usas tilesets default del Maker, peeeeero, se ve que sabes mapear bien, por lo que podría pasar por alto ese tema ;).

Seguiré de cerca tu proyecto, y cualquier duda o ayuda que necesites, ya sabes.

Saludetes. Smile Smile Smile
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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por Muzgar el Miér Ene 09, 2019 11:36 pm

Nunca creí que viviría lo suficiente para ver un post con el proyecto de Blah y aquí estamos... superando la media de vida de los gatos.

Ahora en serio, no suelo comentar nunca en los proyectos en espera pero en este caso haré una excepción ya que la historia me ha llamado la atención.

Como han dicho por ahí que uses el RTP en los gráficos no es algo horroroso ya que lo estás aplicando bien.

Todo un detalle que lo estés haciendo en dos idiomas a la vez. No es algo que se suela ver mucho por aquí y me gusta mucho. Estaré echando un ojo al avance que hagas del proyecto.

Mucho ánimo con todo, si necesitas cualquier cosa ya sabes.

Un saludo

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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por Frägarach el Lun Mar 18, 2019 7:22 am

¡Hora de actualizaciones! ...Más o menos.


→ El sistema de enfermedades ha sido removido del juego puesto que no aporta absolutamente nada a la jugabilidad. Sólo estaba ahí como decoración y no es apropiado.


→ La HUD de batalla ha sido retocada y actualmente está en su versión 4.1. (Y les regalo el sneak-peak de otro personaje c: )



[Proyecto] Tempestad e ímpetu Unknown

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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por Pocari el Miér Mar 20, 2019 1:41 pm

Hola!

Bueno, decirte que estoy sumamente interesado en tu proyecto. Me parece muy adorable en general, a pesar de que usas el temido RTP del programa, pero bueno, si se hace un buen uso de él se le puede sacar partido.

Me encanta el diseño de los faces y el menú de batalla, ¿qué script estás usando?. Me interesa ...

Otra cosa que me mola es el nombre que le das a las magias o spells; calámpago, ignis ... genial. Estoy un poco harto de los típicos Hielo, Fuego y demás ....

Ánimo con tu proyecto, y sigue progresando! Very Happy
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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por Frägarach el Sáb Abr 06, 2019 4:09 am

@Pocari escribió:Hola!

Bueno, decirte que estoy sumamente interesado en tu proyecto. Me parece muy adorable en general, a pesar de que usas el temido RTP del programa, pero bueno, si se hace un buen uso de él se le puede sacar partido.

Me encanta el diseño de los faces y el menú de batalla, ¿qué script estás usando?. Me interesa ...

Otra cosa que me mola es el nombre que le das a las magias o spells; calámpago, ignis ... genial. Estoy un poco harto de los típicos Hielo, Fuego y demás ....

Ánimo con tu proyecto, y sigue progresando! Very Happy

Buenas noches.

El script que uso para el menú de batalla es el SRDude HUD Maker que puedes conseguir en el siguiente link. Requiere que uno mismo haga sus gráficos y los configure en pantalla con condicionales escritas en javascript. El mismo autor explica cómo hacer esto en 5 videos cortos que puedes encontrar en el mismo link.


También utilicé el VE - Battle Command Window que puedes concseguir en este link. Este te permite customizar las opciones de batalla. A diferencia del primero, este segundo no cuenta con un tutorial apropiado, sino que tienes que entender qué hace cada parámetro del plugin. Si necesitas una ayuda particular con este último, puedes consultarme por mensaje directo.
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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por Frägarach el Sáb Abr 20, 2019 4:32 am

Esta vez vengo con una mini-actualización (para que mi post no muera ignorado (?)). Así que, bueno, sin más dilación.


» NO MORE GOLD DROPS Update:

Ningún enemigo (salvo particulares excepciones) soltará oro al ser derrotado. Las formas de obtención de dinero que tiene el jugador pueden ser: trabajos (quests), cofres, enemigos específicos, interacciones con NPC's y eventos especiales.

» Segundo paso al contenido original:

El primer paso fue hacer los gráficos para la HUD, pero no lo detendré allí. Ahora le he puesto manos al iconset. Aquí unos íconos beta.

[Proyecto] Tempestad e ímpetu IhzcBau[Proyecto] Tempestad e ímpetu SI8vNQl


» Precuelas innecesarias que nadie pidió:

También estoy trabajando, en paralelo, en un proyecto llamado "Tempestad e ímpetu ─ Zero", una precuela en formato de novela. Narra la vida de dos personajes, maestro y aprendiz, años antes de los sucesos del juego.
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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por Frägarach el Miér Sep 25, 2019 6:35 pm

Luego de un buen par de meses de faltas de actualización y dejar el proyecto aparentemente inactivo, pues, vengo con una "mini" actualización (aunque en contenido sugiere lo contrario).


»
Iconset revamp:

Cambié del estilo pixelart a otro distinto que no sabría como describir, pero que está hecho enteramente en photoshop.



[Proyecto] Tempestad e ímpetu J6n2Bqr[Proyecto] Tempestad e ímpetu Ge8x1T4[Proyecto] Tempestad e ímpetu KMdfEQP[Proyecto] Tempestad e ímpetu 3rWQQAj[Proyecto] Tempestad e ímpetu Ul1HV9j



» Battle system revamp:


Cambié el sistema de batalla (por quinta vez) casi en su totalidad. No refiriéndome a que no sea lateral, sino a que la filosofía general del juego sí ha sido cambiada completamente. Hasta ahora, estuve pensando en un juego enfocado enteramente en combos y terminar batallas rápido; pero luego de pensar un buen tiempo (y testear cierto juego en alguna parte de internet), decidí enfocarme enteramente a la estrategia.


Los stats en general serán reducidos, la vida será reducida en centenares (pasando de los tres dígitos a los dos), se jugará en un sistema de dos filas, y se tendrán 6 personajes activos en lugar de 4.


La HUD de batalla también fue cambiada, pero aun necesita refinamiento como para poder mostrarla al público.


» ¿Cuándo habrá una beta?


Probablemente haya una beta cerrada a finales de año que será destinada solo para algunas personas. Nadie podrá aplicar a ella, sino que me acercaré personalmente a distintos usuarios aquí y en otros lados para poder obtener la retroalimentación necesaria para por fin liberar el juego al público en una beta V1.0.
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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por JapoZero el Vie Oct 25, 2019 12:11 am

Veamos de cuántas actualizaciones de post me perdí.
Lo último que me acuerdo que te mencioné fue lo de los limos que estaban algo desenfocados, así que debe haber sido la actualización de marzo.

Abril::
-Algo que nunca he entendido es de dónde sacan tanto dinero los enemigos en los RPGs, y si bien también lo añadía antes en combate por razones de equilibrio, reflexioné y dejé de hacerlo. Al menos para los últimos juegos RPGs que me acuerdo haberme propuesto hahah. Apoyo tu idea de limitar el oro para trabajos y demás, eso sí, pal' tema de evitar softlocks y que el jugador pueda malgastar demasiado dinero sin saber y sin forma de recuperarlo, te recomiendo añadir métodos infinitos para obtener ese dinero, como ciertos trabajos que uno pueda hacer múltiples veces, en caso de que no lo hayas planteado antes.
-Trata aunque ya debes saberlo, de no tomar demasiado foco en la precuela o terminarás en un bucle en que los dos proyectos avanzarán muy lento.

Septiembre::
-Esos iconset están geniales, pero, 64x64? aplicaste un plugin para poder usar tilesets así o les hiciste zoom? sólo por curiosidad xD.
-¡Yes! Tu nuevo sistema de batalla suena a algo estilo Earthbound/Fire Emblem, donde las estadísticas son tan bajas para todo que cada punto cuenta para cierta cosa. Buena propuesta.

Estaré esperando más avances y alguna muestra de esa HUD que mencionas. Mucha suerte con la beta cerrada,  te servirá un montón pa' encontrar errores y mejorar la jugabilidad en ciertos aspectos que uno como desarrollador nunca se da cuenta porque juega siempre del mismo modo.

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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por Frägarach el Jue Dic 12, 2019 6:42 pm

Bueno, tengo noticias acerca del proyecto.


Primero que nada, hay una gran probabilidad de que no logre tener nada para finales de año por el hecho de que la universidad me ha consumido, y en lo poco que trabajé, terminé rehaciendo TODO el inicio del juego porque era bastante basura.


También anunciar que no sé cuándo podré siquiera sacar una demo porque ya estoy en los últimos semestres de la universidad y estoy pronto a trabajo de tesis y trabajar. Lo que sí podría hacer entre lo que queda de este año y el siguiente, es una suerte de demo técnica donde se muestren  las principales mecánicas y algunos fragmentos de la historia. Si es que alineo bien el universo, podría traer todo el capítulo 0 en su lugar.


»
Visual changes:

Por cosas de la vida y gracias a la ayuda de unos compis en Discord, he decidido cambiar el estilo del sistema de batalla. En lugar de usar los sprites que puedes generar con el generador del rpg maker MV, usaré el estilo Kaduki.


Aquí unas muestras:


[Proyecto] Tempestad e ímpetu RKZ0x4j[Proyecto] Tempestad e ímpetu 0pZ6dZm[Proyecto] Tempestad e ímpetu MKv6tyC[Proyecto] Tempestad e ímpetu Aawek8z[Proyecto] Tempestad e ímpetu 2q8arLX

Y ya, eso es todo por ahora.
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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por JapoZero el Miér Ene 22, 2020 11:57 pm

A verr qué talll-
Tómate las cosas con más calma, no es la idea que por este proyecto se te afecte el rendimiento de la u o tu tesis. Es mejor que realices avances sólo cuando te sientas realmente libre y con tiempo, que de todas formas habrá una vez pases esa fase de harta carga en la U. Evita sobreexigirte demasiado o caerás en estrés y eso te estancará todavía más.

Los nuevos sprites se ven geniales. Si no hubieras dicho que eran Kaduki no me hubiera dado cuenta, porque entre que nadie los usaba porque eran difíciles de editar o eran mucho más estilizados (con esas paletas extrañas que tenía ese estilo y los súper peinados) que el tuyo, jaja. Te quedó bueno sí!
Mucha suerte con estos últimos semestres. La demo llegará en su momento y me aseguraré de echarle un vistazo cuando eso ocurra.
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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por Pocari el Mar Ene 28, 2020 11:13 pm

Buenas noches,

como te han dicho ahí arriba, tómate el proyecto con toda la calma del mundo y céntrate en lo que realmente importa, que son tus estudios :). Tampoco deberías exigirte tanto, aunque que te diga yo esto con todo el agobio y auto-exigencia que me impuse en ''Las Esferas de Capricornia'' ... jaja.

Un consejo es que hagas un checklist con cosas que tengas que hacer en tu proyecto, o mejor aún, al final de cada día en el que trabajes en él, escribes qué cosas hiciste ese día (dibujé un sprite de un npc, añadí dos iconos, monté una nueva escena ...),etc.Eso ayuda muchísimo ya que transmite sensación de que poco a poco vas avanzando con tu proyecto.

En mi caso, lo que más me estresaba era dibujar los mapas. Puesto que en las Esferas había optado por un estilo gráfico dibujado a mano, me veía en la obligación de dibujar mapas y más mapas, y acabé aborreciéndolo. No fue hasta el final del proyecto cuando me relajé viendo que ya estaba diseñando la dungeon final (fue en plan UFFFFF, QUÉ ALIVIO!!!). También hacer las animaciones de las magias y ataques me resultó muy pesado, así como chequear los teletransportes, los diálogos ... en fin,que esto del Maker no es moco de pavo!.

Lo dicho, con calma y poco a poco. Tú vete haciendo lo que puedas, que siempre es mejor que nada :). Intenta tomártelo como un hobby más, al que a veces le puedes dedicar tiempo, pero no siempre.

Ánimo!
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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por Frägarach el Jue Feb 20, 2020 6:11 pm

Hola, Fraga aquí. Primero que nada, muchísimas gracias a Japo y Pocari por sus palabras. No tengo algo en particular que comentarles al respecto, pero estén seguros que sí les he prestado atención, y si lo tengo en mente actualmente.


Lo siguiente con lo que vengo hoy, es una pequeñísima muestra del progreso actual del sistema de batalla.


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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por JapoZero el Vie Feb 21, 2020 11:51 pm

Se ve bien! Fluido.
No cacho cual de todos los sistemas de HUDs pa la batalla lateral y todo eso estás usando, pero me acuerdo de que algo habías dicho de que un par de limitaciones tenía. Aún así lo estás manejando súper, en especial las animaciones al disparar la pistola que creo que son uno de esos detalles pequeñitos que aportan mucho.
Eso! Esperamos más avances ewe

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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por Frägarach el Vie Mayo 15, 2020 3:05 am

Bueno, luego de andar medio desaparecido, vuelvo con más progreso en el sistema de batalla. Que a propósito, se encuentra 100% implementado. Dediqué un tiempo para aprender javascript y pues, he aquí el resultado:

[Proyecto] Tempestad e ímpetu ShGGjMX

También mejoré el sprite de Sylvia con el pasar de los meses, y este es técnicamente la versión final.

También está pendiente actualizar (o mejor dicho, hacer de nuevo) el post original.

---------------------------------------

Datos extra: al final resolví utilizar iconos proporcionados por game-icons (royalty free para juegos no comerciales), y pues la verdad me gustan. También volví a los battlebacks extendidos porque al aumentar la resolución, la idea anterior realmente no quedaba bien.

Que a propósito de eso úlimo, aumenté la resolución del juego y personalmente me gusta mucho más así.
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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por Frägarach el Lun Mayo 18, 2020 10:31 pm

Mira tú, que esta vez hay DOS actualizaciones en el mismo mes; nuevo record personal c':

» Optimización y FPS:

Me dediqué un buen par de días tratando de reducir el tamaño total del juego, al mismo tiempo que solucioné los drops de FPS que mucha explicación no tenían al inicio. Actualmente, el juego corre en una papa con un mínimo de 50-55 FPS (probablemente más, en promedio), así que todo está perfecto (hasta ahora).

» Más avances en el apartado gráfico:

Estoy poniéndole mano al menú, y esto es lo que hay hasta ahora:

[Proyecto] Tempestad e ímpetu XOGnCvl

» Tempestad e Ímpetu: Prototype:

Antes de aventurarme al juego principal (y mientras escribo el GDD...), crearé una especie de juego a manera de prototipo donde voy a probar mecánicas que tengo planeadas para el juego principal, bug-fixing, y balance general.
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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por Frägarach el Miér Jun 03, 2020 9:38 am

El día de hoy traeré una sola actualización, pero que a su vez es algo que he considerado durante casi 2 años.

» Idioma:

El juego en lugar de tener una versión en Español y otra en Inglés, ahora será realizado en su totalidad en Inglés.

Las razones son múltiples y no valen la pena ser mencionadas.

Y ya, eso es todo por ahora. El post principal lo actualizaré en algún momento.
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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por JapoZero el Vie Jun 05, 2020 2:48 am

Si te sientes más cómodo o sientes que inviertes el tiempo mejor dejando el inglés como idioma base, go ahead! En la scene inglesa de seguro lograrás llamar harto la atención con el diseño y personalización que le estás dando al juego.

El sistema de combate creo que es uno de los más bonitos que he visto (fan de las barras negras que se funden, mucho mejor que las windowskins tapando pantalla xD). El espacio libre en pantalla producto de que las cosas mostradas en cuanto a opciones son súper precisas ayuda a que no se sienta cargado como los sistemas por defecto.

Alguna pista de cómo se llamará el proyecto en inglés? O seguirás utilizando el título "Tempestad e ímpetu"?
Salu3

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[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por ZororoWhite el Vie Jun 05, 2020 5:34 pm

No tengo tampoco demasiado que decirte ya que de vez en cuando me has enseñado avances y ya te he dado mi punto de vista, pero esto quiero exponértelo un poco más extendido así que allé voy...

Lo primero de todo: es TU juego. Si te da la gana de sacarlo solo en alemán, pues en alemán y que todo el mundo se zurza xDD No hay más vueltas ni mayor discusión. No obstante, y pese a que esto es una verdad impepinable, te voy a dar mi opinión en el tema de idiomas y demás.

Como supongo que te habrá quedado claro, es mi opinión así que si quieres la ignoras que aquí no se ha visto nada. Yo lo sacaría en idioma dual, es decir, en español e inglés. ¿Y esto por qué, a ver?

Pues es muy sencillo, el público hispanohablante es... de los mercados más cercanos al inglés, así que ciertamente es uno de los idiomas que deberías tomar más en consideración cuando hablamos de tener el juego en varios idiomas. Ahora bien, si hablamos puramente de eficacia a nivel internacional, el inglés sí que debería ser tu prioridad, o al menos estar al mismo nivel que el español.

Mi consejo con todo esto es que no te cierres tan en banda y lo desarrolles en inglés si es lo que te parece correcto, pero que al tenerlo más avanzado consideres si podrías traducirlo a posteriori ni que sea. Más que nada, porque realmente tampoco te supondría tanto problema una vez completado el juego (tal vez unos mesecitos revisando cajas de diálogo como un cochino pero poco más) y así tendrías el juego en tu idioma también.

Es algo que en lo personal nunca voy a entender: que un autor se prive de traducir su obra a su idioma solo porque en otro "tiene más alcance". Si hay más factores en tu decisión (lo cual desconozco) entonces ahí ya no me meto, pero me parece hasta cierto punto "feo" no tomarte el tiempo de lanzarlo en español siendo tú mismo un hispanohablante.

Aun y con todo el sermón que te acabo de dar, volvemos a lo del principio, es tu juego y haces con él lo que te dé la gana, pero ese es mi punto de vista. Por lo demás el juego se sigue viendo bien pese a que el RTP del MV hace que me sangren los ojos cada vez que lo veo (nuevamente, opinión personal, ni me hagas caso si no quieres xDD). 

Y bueno, eso. Espero ver más avances del proyecto, máquina. A ver si antes de 2025 lo sacas.
Un saludo.
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Mensaje por Pocari el Vie Jun 05, 2020 6:35 pm

Qué hay,

Interesante lo del idioma de tu juego. En cierta medida te comprendo. Los juegos que están en inglés tienen un alcance y difusión infinitamente superior a los juegos que salen en español, esto es un hecho ... y sino, sólo hay que ver la web rpgmaker.net, la cual ofrece una cobertura enorme a la scene del maker (en inglés, claro está).

Sin embargo, a pesar de que tú decides lo que haces, te voy a dar mi humilde opinión.

Creo que le harías un gran favor a tu juego si lo sacases en español. La scene hispanohablante no está muy holgada de juegos de calidad que digamos, y oye ... tu proyecto promete, y ayudaría a mejorar dicha scene. Creo que deberíamos promocionar los juegos en español, enseñar al mundo que los españoles/hispanohablantes también podemos hacer juegos de calidad, a los que le dedicamos miles (sí, he dicho bien, miles) de horas.

Es sólo mi opnión. Tú harás lo que quieras, naturalmente :).Sólo digo que no sé, hay que difundir y promocionar nuestra propia scene, ¿no crees?. Fíjate, los alemanes y en menor medida los franceses también pegan fuerte con sus juegos. Nosotros estamos muy abajo ... y es una pena.

Saludetes y seguimos en contacto.

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Mensaje por Solaire el Mar Jun 09, 2020 10:39 pm

Bueno, he estado leyendo enteramente el post, el sistema de combate me recuerda mucho al de Octopath Traveler. Las animaciones de combate me encantan la fluidez que tienen. El pixelart lo trabajas muy bien (Ojalá pudiera hacer algo parecido xd).

La historia aunque la resumes como un texto sagrado, suena interesante. Los personajes tienen su toque, ojalá que el planteamiento dentro de la hoja sea igual dentro de la historia (sin ánimos de ofender por supuesto).

Poco menos que acotar, el hecho de que le otorgues un multilenguaje habla muy bien del desarrollo en sí, solo me queda desearte éxitos!
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Mensaje por Frägarach el Dom Ago 30, 2020 8:30 am

Bueno, luego de un periodo decente de ausencia de participación en el foro como tal, tengo algunas pequeñas actualizaciones.

» Menú:

El menú que fue mostrado anteriormente está totalmente descartado. A continuación, muestro el diseño actual.

[Proyecto] Tempestad e ímpetu E0vMDU9

» Escena de batalla:

Cada vez más despegándome de lo que es la vista default lo más que pueda. Añadí un toque extra al momento de elegir habilidades/items.



Anotación extra: actualmente estoy utilizando un sistema de grid (cuadrícula de 8x3) que no se ve en el video; pero al ser muy experimental, no mencionaré mucho al respecto.

» Menú de habilidades:

Actualmente, sin el diseño de la UI ni traducir todo de vuelta al inglés, se ve así:

[Proyecto] Tempestad e ímpetu A2cFesD

La parte superior que muestra una ventana de ayuda ya no será utilizada para nada. La descripción de las habilidades se mostrarán en la ventana al lado de la de habilidades.

» Presentando a Astarte:

Bueno, algunas motions de Astarte que he trabajado durante todo Agosto.

[Proyecto] Tempestad e ímpetu 8DP8SSW[Proyecto] Tempestad e ímpetu DdtYLXB[Proyecto] Tempestad e ímpetu BsOIpNx

» Hablando un poco sobre sus comentarios:

Aprecio lo que han dicho y entiendo sus puntos de vista. Particularmente, no tengo algo que agregar al tema; pero créanme que sí los he leido y reflexionado al respecto. Un buen tiempo.

» Hablando sobre el post principal:

Tengo que confesarles algo: el post en sí está demiasiado desactualizado. Al menos 3 años en el pasado, si dejamos de lado las últimas actualizaciones de este año. La presentación de los personajes y del mundo (sinopsis), tienen que ser presentadas nuevamente, cosa que notificaré en su momento cuando me dedique solo a ello.

También actualizaré las screenshots y quizá añada un apartado de Features, si es que no lo tengo ya.

» Hablando sobre el RTP:

Eh, no tengo planeado utilizarlo a estas alturas (a excepción de la música y battlebacks). O al menos en el momento que estoy hablando. Tengo recursos como los FSM o Ancient Dungeon que puedo utilizar; pero para la ruta que estoy tomando con el juego, es más probable que lo que más se vea en pantalla no sean mapas, sino batallas. Y los mapas que se verán, serán de vista isométrica.

Esta declaración tendrá más sentido en el futuro.

Espero.
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