Últimos temas
» Gracias por todopor DorFenn Hoy a las 12:31 am
» Busco equipo que tenga ganas e ilusión. REMUNERADO
por ZeneteaRPG Ayer a las 7:25 pm
» ¡Eventos y concursos anuales del foro! [2021]
por CronoTXT Ayer a las 3:45 pm
» Necesito ayuda con una habilidad.
por CalamarRojo Vie Feb 26, 2021 9:00 pm
» Busco una persona para hacer mapas en RPG Maker MV
por Angelus197 Vie Feb 26, 2021 4:31 pm
» [VXACE]Abdogtion
por Cris Ikoru Vie Feb 19, 2021 2:49 pm
» [Resuelto] Como cambiar el nombre del proyecto en RPG maker MV
por DarcosDane Jue Feb 18, 2021 9:18 pm
» Escaping From The Dark - Juego de Misterio y Drama - [MZ] - 12 de Marzo
por rstudios Dom Feb 14, 2021 9:51 pm
» RMMV - Busco coder para un proyecto.. algo diferente de lo que se suele ver
por One1 Sáb Feb 13, 2021 12:03 am
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Feb 07, 2021 9:46 pm
» Editar el menu de guardado
por CalamarRojo Mar Feb 02, 2021 8:44 pm
» Terminar evento
por DEMO Mar Feb 02, 2021 3:49 am
Hacer funcionar un evento común con F12
Página 1 de 1.
Hacer funcionar un evento común con F12
Hola a todos y gracias por leer esto.
Como ya sabréis, en el RPG Maker VX Ace, al pulsar F12, el juego se reinicia, es decir, te lleva a la pantalla de título. Lo que me gustaría sería redirigir la acción a un evento común, es decir, que al pulsar el F12, el evento común se active.
*Antes de que me llamen idiota, en la separación condicional no existe la posibilidad de seleccionar: Separación Condicional < Si botón F12 está siendo pulsado.
Gracias de antemano.
Como ya sabréis, en el RPG Maker VX Ace, al pulsar F12, el juego se reinicia, es decir, te lleva a la pantalla de título. Lo que me gustaría sería redirigir la acción a un evento común, es decir, que al pulsar el F12, el evento común se active.
*Antes de que me llamen idiota, en la separación condicional no existe la posibilidad de seleccionar: Separación Condicional < Si botón F12 está siendo pulsado.
Gracias de antemano.
username- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 24
Monedas : 62
Reputación : 2
Re: Hacer funcionar un evento común con F12
Mmm... no sé si esto es viable de forma sencilla, pues creo que habría que modificar mediante algún pequeño script. Lamentablemente en ese aspecto no puedo ayudarte...
Creo que te saldría mucho más rentable seleccionar otro botón para el evento común (en el caso de que nadie te pueda ofrecer alguna otra opción) y así te evitas comeduras de cabeza.
Creo que te saldría mucho más rentable seleccionar otro botón para el evento común (en el caso de que nadie te pueda ofrecer alguna otra opción) y así te evitas comeduras de cabeza.
TurbiGRF- Admin
-
RPG Maker :
Mensajes : 1266
Monedas : 4209
Reputación : 209
Localización : En el glorioso y magistral Zulo.
Re: Hacer funcionar un evento común con F12
Yo sinceramente... no te recomiendo usar el F12 para reiniciar. Igual ha sido cosa mía pero generalmente cuando uso esa tecla para reiniciar el proyecto no todos los scripts/variables se reinician correctamente y suele dar problemas. Igual era un problema específico del VX o quizás sólo era a mí incluso. Por si acaso yo informo de lo ocurrido al respecto.
Sobre la solución al problema lamentablemente no sabría qué hacer ya que como te he comentado no es algo que plantease. Es más el post de mi proyecto aviso que no pulsen dicha tecla para reiniciar xD Si nos comentas un poco qué tienes en mente es posible que podamos buscar alguna alternativa. De todas formas n ote preocupes que nadie te va a llamar "idiota" en este foro. Puede ser la cosa más obvia del mundo que aún así todos los que estamos aquí nos respetamos.
Un saludo y suerte con ello.
Sobre la solución al problema lamentablemente no sabría qué hacer ya que como te he comentado no es algo que plantease. Es más el post de mi proyecto aviso que no pulsen dicha tecla para reiniciar xD Si nos comentas un poco qué tienes en mente es posible que podamos buscar alguna alternativa. De todas formas n ote preocupes que nadie te va a llamar "idiota" en este foro. Puede ser la cosa más obvia del mundo que aún así todos los que estamos aquí nos respetamos.
Un saludo y suerte con ello.
Muzgar- Admin
-
RPG Maker :
Mensajes : 1588
Monedas : 1384
Reputación : 195
Re: Hacer funcionar un evento común con F12
Hola Username,
De hecho; sí que hay una forma de usar F12 en Ramas Condicionales, y es mediante esta línea de código:
Sin embargo, es imposible que se ejecute el proceso del evento pues el sistema se reiniciará automáticamente. Dekita ya antes ha intentado deshabilitar la función 'RGSSReset', pero no ha podido eliminarla completamente; si no que ha hecho que el sistema se congele por el tiempo suficiente como para saltarse la función.
Esto, lamentablemente no puede hacer que sea posible el uso del F12 en eventos; pues congela todo el proceso principal del RPG Maker y no permite que se ejecute el evento. Pero por supuesto, eres libre de probar el script e intentar hacerlo por ti mismo.
¡Saludos!
De hecho; sí que hay una forma de usar F12 en Ramas Condicionales, y es mediante esta línea de código:
- Código:
Input.press?(:F12)
Sin embargo, es imposible que se ejecute el proceso del evento pues el sistema se reiniciará automáticamente. Dekita ya antes ha intentado deshabilitar la función 'RGSSReset', pero no ha podido eliminarla completamente; si no que ha hecho que el sistema se congele por el tiempo suficiente como para saltarse la función.
Esto, lamentablemente no puede hacer que sea posible el uso del F12 en eventos; pues congela todo el proceso principal del RPG Maker y no permite que se ejecute el evento. Pero por supuesto, eres libre de probar el script e intentar hacerlo por ti mismo.
¡Saludos!
Zachy- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 109
Monedas : 381
Reputación : 24
Edad : 18
Localización : El infierno
Re: Hacer funcionar un evento común con F12
@Zachy
¿Y lo podría hacer con F11? Porque lo pongo en "Separación Condicional > Script > Input.press?(:F11) y no funciona...
¿Y lo podría hacer con F11? Porque lo pongo en "Separación Condicional > Script > Input.press?(:F11) y no funciona...
username- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 24
Monedas : 62
Reputación : 2
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.