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Hacer funcionar un evento común con F12

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Hacer funcionar un evento común con F12 Empty Hacer funcionar un evento común con F12

Mensaje por username el Miér Dic 26, 2018 3:46 pm

Hola a todos y gracias por leer esto.

Como ya sabréis, en el RPG Maker VX Ace, al pulsar F12, el juego se reinicia, es decir, te lleva a la pantalla de título. Lo que me gustaría sería redirigir la acción a un evento común, es decir, que al pulsar el F12, el evento común se active.

*Antes de que me llamen idiota, en la separación condicional no existe la posibilidad de seleccionar: Separación Condicional < Si botón F12 está siendo pulsado.

Gracias de antemano.

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Hacer funcionar un evento común con F12 Empty Re: Hacer funcionar un evento común con F12

Mensaje por TurbiGRF el Dom Dic 30, 2018 1:35 pm

Mmm... no sé si esto es viable de forma sencilla, pues creo que habría que modificar mediante algún pequeño script. Lamentablemente en ese aspecto no puedo ayudarte...

Creo que te saldría mucho más rentable seleccionar otro botón para el evento común (en el caso de que nadie te pueda ofrecer alguna otra opción) y así te evitas comeduras de cabeza.

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Hacer funcionar un evento común con F12 Empty Re: Hacer funcionar un evento común con F12

Mensaje por Muzgar el Dom Dic 30, 2018 3:03 pm

Yo sinceramente... no te recomiendo usar el F12 para reiniciar. Igual ha sido cosa mía pero generalmente cuando uso esa tecla para reiniciar el proyecto no todos los scripts/variables se reinician correctamente y suele dar problemas. Igual era un problema específico del VX o quizás sólo era a mí incluso. Por si acaso yo informo de lo ocurrido al respecto.

Sobre la solución al problema lamentablemente no sabría qué hacer ya que como te he comentado no es algo que plantease. Es más el post de mi proyecto aviso que no pulsen dicha tecla para reiniciar xD Si nos comentas un poco qué tienes en mente es posible que podamos buscar alguna alternativa. De todas formas n ote preocupes que nadie te va a llamar "idiota" en este foro. Puede ser la cosa más obvia del mundo que aún así todos los que estamos aquí nos respetamos.

Un saludo y suerte con ello.

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Hacer funcionar un evento común con F12 Empty Re: Hacer funcionar un evento común con F12

Mensaje por Zachy el Dom Dic 30, 2018 8:57 pm

Hola Username,

De hecho; sí que hay una forma de usar F12 en Ramas Condicionales, y es mediante esta línea de código:
Código:
Input.press?(:F12)

Sin embargo, es imposible que se ejecute el proceso del evento pues el sistema se reiniciará automáticamente.  Dekita ya antes ha intentado deshabilitar la función 'RGSSReset', pero no ha podido eliminarla completamente; si no que ha hecho que el sistema se congele por el tiempo suficiente como para saltarse la función.

Esto, lamentablemente no puede hacer que sea posible el uso del F12 en eventos; pues congela todo el proceso principal del RPG Maker y no permite que se ejecute el evento. Pero por supuesto, eres libre de probar el script e intentar hacerlo por ti mismo.

¡Saludos!
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Hacer funcionar un evento común con F12 Empty Re: Hacer funcionar un evento común con F12

Mensaje por username el Sáb Feb 09, 2019 1:20 pm

@Zachy

¿Y lo podría hacer con F11? Porque lo pongo en "Separación Condicional > Script > Input.press?(:F11) y no funciona...

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Hacer funcionar un evento común con F12 Empty Re: Hacer funcionar un evento común con F12

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