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por CalamarRojo Mar Feb 02, 2021 9:44 pm
Crear fin del juego
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Crear fin del juego
necesito ayuda para crear el fin de un juego que estoy desarrollando.
No tengo demasiado claro, de que manera se tiene que montar el final, o cuales son los metodos utilizados para crearlo de forma sencilla. Estaria bien que me puierais decir, que material, en cuando a archivos y formato debo de tener disponible y los programas necesarios que vaya a necesitar para montar el final.
Mi idea era acceder a la batalla final, mediante un evento al clicar al enemigo final, este abra un evento de texto, y tras un dialogo, se ejecute el combate. Pero que al finalizar el combate, se muestrres unos dialogos de texto de fin de historia y despues me lleven a los creditos y al finalizar me lleven al menu principal.
No tengo demasiado claro, de que manera se tiene que montar el final, o cuales son los metodos utilizados para crearlo de forma sencilla. Estaria bien que me puierais decir, que material, en cuando a archivos y formato debo de tener disponible y los programas necesarios que vaya a necesitar para montar el final.
Mi idea era acceder a la batalla final, mediante un evento al clicar al enemigo final, este abra un evento de texto, y tras un dialogo, se ejecute el combate. Pero que al finalizar el combate, se muestrres unos dialogos de texto de fin de historia y despues me lleven a los creditos y al finalizar me lleven al menu principal.
Ruben_modder- PJ Recurrente
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Re: Crear fin del juego
Hola Ruben!
A ver, lo de los archivos no sé lo que quieres decir exactamente... A fin de cuentas, necesitarás los archivos que quieras usar.
Lo que sí te puedo decir es una manera de acabar después del combate. Como bien dices, el evento del enemigo final debe tener una primera página señalada como condición "pulsar Aceptar". En esta página pones primero el texto y después el evento de "Procesar Batalla" contra el jefe final y quien quieras meter más. Justo después, activa un interruptor local (el A, por ejemplo).
Ahora crea una segunda página de evento, que se de condición "automático" y que se active con el interruptor local A. Aquí primero metes el texto que quieras, luego pones "Mostrar texto desplazable" (aquí metes los créditos que quieras) y, finalmente, el comando "ir a la pantalla de título". ¿Sigues más o menos mi explicación?
A ver, lo de los archivos no sé lo que quieres decir exactamente... A fin de cuentas, necesitarás los archivos que quieras usar.
Lo que sí te puedo decir es una manera de acabar después del combate. Como bien dices, el evento del enemigo final debe tener una primera página señalada como condición "pulsar Aceptar". En esta página pones primero el texto y después el evento de "Procesar Batalla" contra el jefe final y quien quieras meter más. Justo después, activa un interruptor local (el A, por ejemplo).
Ahora crea una segunda página de evento, que se de condición "automático" y que se active con el interruptor local A. Aquí primero metes el texto que quieras, luego pones "Mostrar texto desplazable" (aquí metes los créditos que quieras) y, finalmente, el comando "ir a la pantalla de título". ¿Sigues más o menos mi explicación?
Fiquei- PJ Secundario
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Re: Crear fin del juego
Mas sencillo no puede ser:
1.- Creas un evento comun para el final del juego, este evento lo personalizas para que muestre imagenes, disponga los creditos o muestre un video (a partir del VX ACE es posible visualizar videos). Al final del evento pones que vuelva a la pantalla de titulo.
2.- En el final del juego la ultima batalla la realizas mediante la condicion de un evento que lance la batalla.
3.- Las condiciones de dicho evento son: si gana llamas al evento comun de final de juego y si pierde la pantalla de game over.
Listo el final de juego, facil y sencillo y para toda la familia sin ninguna complicacion. No necesitas ningun archivo especial ni comederos de tarro innecesarios, solo conocer el engine que manejas para saber hacer estas cosas tan sencillas.
Saludos.
1.- Creas un evento comun para el final del juego, este evento lo personalizas para que muestre imagenes, disponga los creditos o muestre un video (a partir del VX ACE es posible visualizar videos). Al final del evento pones que vuelva a la pantalla de titulo.
2.- En el final del juego la ultima batalla la realizas mediante la condicion de un evento que lance la batalla.
3.- Las condiciones de dicho evento son: si gana llamas al evento comun de final de juego y si pierde la pantalla de game over.
Listo el final de juego, facil y sencillo y para toda la familia sin ninguna complicacion. No necesitas ningun archivo especial ni comederos de tarro innecesarios, solo conocer el engine que manejas para saber hacer estas cosas tan sencillas.
Saludos.
Chaskarron- PJ Secundario
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Localización : Mordor
Re: Crear fin del juego
Gracias chi@s!! entre los que me han responddido por chat y los que habeis respondido al post, y los que me ayudaron por wasap, ya tengo mas idea y veo con mas claridad montar el ending, aunque me sigue fallando el texto desplazable
Ruben_modder- PJ Recurrente
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Re: Crear fin del juego
¿Cómo es posible que te falle? ¿Tu estás usando el MV no? ¡Ahí aparece un comando específico para eso!
Fiquei- PJ Secundario
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Re: Crear fin del juego
¿Qué tipo de error te sale o qué sucede?@Ruben_modder escribió:Gracias chi@s!! entre los que me han responddido por chat y los que habeis respondido al post, y los que me ayudaron por wasap, ya tengo mas idea y veo con mas claridad montar el ending, aunque me sigue fallando el texto desplazable
:^)
orochii- PJ de Quest
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Localización : El mundo de la nada mágica
Re: Crear fin del juego
simplemente no funcionaba, y puede que sea debido a mi versión del juego, mas que nada. el juego en sí no tiene la culpa. Gracias por todas las ideas aportadas y las ayudas Chic@s!!
Ruben_modder- PJ Recurrente
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