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Mensaje por Athelstan el Miér Ene 30, 2019 5:35 am

Hola amigos,
En mi juego, hago que el protagonista mueva una caja.
y al llegar a la orilla, pulsas enter a la caja, y te sale un texto que si quieres subir, y asi mismo la animación de que sube.
Mi problema es que a veces la caja se mueve solo un cuadro, o si no dejas de pulsar la tecla de empujar no deja de sonar el sonido de la caja moviéndose, lo que quiero saber es como hacer para que la caja al llegar a la orilla ya no se pueda mover. 
es con variantes?

Así lo hice yo:

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Mensaje por KRiZaLiD el Jue Ene 31, 2019 10:47 am

Depende de dónde se encuentra la orilla. 
Digamos que llega al lado derecho del mapa, entonces usa a una condición que cuando se encuentra en cierta ubicación en el eje X, ya no puede ser movido hacia la derecha. 
Digamos que el límite es x=20.
Entonces cuando llegas a la orilla (x=20) , se activa un interruptor, y al evento de la caja se activa una nueva pestaña con dicho interruptor. 

Estoy desde el celular, espero haberme explicado bien. 
Dinos cómo te fue y ver cómo podemos seguir ayudando.

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Mensaje por Klayer el Jue Ene 31, 2019 10:51 am

En todos mis años de experiencia he hecho cosas parecidas a tu caso.

Lo que yo haría son variables y ver cuantos pasos hay de la posición inicial de la caja hasta la orilla.
Cuando muevas la caja, sumas 1 punto a la variable, y cuando alcance el número de pasos que hay de ahí a la orilla, que active un interruptor.
Espero haber ayudado, un saludo.
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Mensaje por Fiquei el Jue Ene 31, 2019 9:51 pm

Todo va a depender del enfoque que quieras darle. Si tu intención es que no sobrepase ciertos límites de pantalla, te recomiendo que uses más la filosofía de Krizalid. Si lo que buscas es que solamente puedas moverte x pasos, en cualquier dirección, es más cómoda la idea de mdk3dd. En cualquier caso, no me queda muy claro el problema del sonido de la caja, creo que eso no lo he entendido.

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Mensaje por Athelstan el Miér Feb 06, 2019 6:36 am

Gracias por sus respuestas.

Usè el método de klayer de las variables, sumando un punto por cada vez que muevo la caja, y al llegar a cierta cantidad activar otra pàgina del evento.

Fue mas fácil de lo que pensaba.

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