Últimos temas
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)por Pocari Ayer a las 10:55 pm
» Gracias por todo
por Iskachu 2000 Jue Mar 04, 2021 11:41 am
» Muestra avance Politis
por dami_122 Miér Mar 03, 2021 12:15 am
» Necesito ayuda con una habilidad.
por Tonitron Lun Mar 01, 2021 4:17 pm
» Busco equipo que tenga ganas e ilusión. REMUNERADO
por ZeneteaRPG Sáb Feb 27, 2021 8:25 pm
» ¡Eventos y concursos anuales del foro! [2021]
por CronoTXT Sáb Feb 27, 2021 4:45 pm
» Busco una persona para hacer mapas en RPG Maker MV
por Angelus197 Vie Feb 26, 2021 5:31 pm
» [VXACE]Abdogtion
por Cris Ikoru Vie Feb 19, 2021 3:49 pm
» [Resuelto] Como cambiar el nombre del proyecto en RPG maker MV
por DarcosDane Jue Feb 18, 2021 10:18 pm
» Escaping From The Dark - Juego de Misterio y Drama - [MZ] - 12 de Marzo
por rstudios Dom Feb 14, 2021 10:51 pm
» RMMV - Busco coder para un proyecto.. algo diferente de lo que se suele ver
por One1 Sáb Feb 13, 2021 1:03 am
» Editar el menu de guardado
por CalamarRojo Mar Feb 02, 2021 9:44 pm
Eventos Comunes colocar imágenes de items
Página 1 de 1.
Eventos Comunes colocar imágenes de items
Hola Gente estoy usando RPG MAKER MV y tengo un mapa y luego otro los objetos creados en un mapa no los puedo mover a otro mapa porque esos objetos no estan en ese mapa por lo tanto deseo usar el generador de eventos comunes para que al llamar a tal evento se coloque la imagen apropiada del objeto y responda como tal. no se si soy claro deseo colocar imagenes en eventos comunes que no sen las texturas de personaje para que en vez de copiar el objeto de aqui para halla con el riesgo de borrarlo y perder toda la codificación lo tengo en codigo por ejemplo
mapa 1
Cofre de Oro
Caja de ubicación 1 (esto al hacer clic y colocar Cofre el objeto se mueve)
Mapa 2
Caja de ubicación 2 (esto al hacer clic y colocar Cofre el objeto no se mueve)
Ya que en el primer mata tiene objeto para mover lo que deseo es que en el codigo tenga la imagen del objeto
Si alguno tiene una idea gracias.
mapa 1
Cofre de Oro
Caja de ubicación 1 (esto al hacer clic y colocar Cofre el objeto se mueve)
Mapa 2
Caja de ubicación 2 (esto al hacer clic y colocar Cofre el objeto no se mueve)
Ya que en el primer mata tiene objeto para mover lo que deseo es que en el codigo tenga la imagen del objeto

Si alguno tiene una idea gracias.
Res83- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 2
Monedas : 4
Reputación : 0
Re: Eventos Comunes colocar imágenes de items
Creo que lo que intentas es que el maker trate los eventos y demas elementos de la interfaz como objetos, como hacen otros engines ya sean unreal o unity entre los mas conocidos. Y eso no es posible en el RPG Maker, ya que no hay forma de que el engine sepa que evento del mapa esta llamando al evento comun, a no ser que te programes un plugin especifico que lo haga de alguna forma, o ejecutando script en el evento directamente.
¡¡Saludos!!!
¡¡Saludos!!!
Chaskarron- PJ Secundario
-
RPG Maker :
Mensajes : 211
Monedas : 581
Reputación : 54
Edad : 39
Localización : Mordor
Re: Eventos Comunes colocar imágenes de items
Gracias por tu respuestas igual no es que no pienso crear eventos en el mapa los pienso crear pero deseo que la codificación del mismo este en eventos comunes de modo que si tengo 10 martillos no tenga que programar 10 martillos sino solo uno, igual creo que la mejor solución va ser engañar al sistema colocando imágenes de objetos tal vez con eso pueda lograr el efecto que busco.Chaskarron escribió:Creo que lo que intentas es que el maker trate los eventos y demas elementos de la interfaz como objetos, como hacen otros engines ya sean unreal o unity entre los mas conocidos. Y eso no es posible en el RPG Maker, ya que no hay forma de que el engine sepa que evento del mapa esta llamando al evento comun, a no ser que te programes un plugin especifico que lo haga de alguna forma, o ejecutando script en el evento directamente.
¡¡Saludos!!!
Res83- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 2
Monedas : 4
Reputación : 0
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.