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Test Edit - Script RGSS3

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Test Edit - Script RGSS3 Empty Test Edit - Script RGSS3

Mensaje por Nina el Vie Mar 21, 2014 8:46 am

¡Muy buenas!
Voy a aportar un script para RPGMAKERVXAce, el cual utilizo yo. (Desconozco si en las otras versiones se podrá).

Está muy chulo. Puedes trabajar con el maker mientras tienes en ejecución el juego. Así no tienes que estar constantemente abriendo, cerrando, abriendo, cerrando...
Al hacer un cambio, GUARDAR el proyecto y cuando estás en el juego, pulsar F7 para actualizar el mapa y ver lo nuevo/editado.

Código:
=begin
#===============================================================================
 Title: Test Edit
 Author: Tsukihime
 Traducido por: TheHeroZX
 Date: Mar 9, 2013
--------------------------------------------------------------------------------
 ** Change log
 Mar 9, 2013
   - Initial release
--------------------------------------------------------------------------------  
 ** Terminos de uso
 * El script es libre para proyectos de rpg maker vx
 * Puede provocar bugs.
 * Creditos a Tsukihime en tu proyecto
 * Preservar esta parte
--------------------------------------------------------------------------------
 ** Descripccion
 
 Este script te puede ayudar a modificar el mapa y a jugarlo al mismo tiempo.
 Puedes recargar el mapa con solo una tecla.
 
 Tecnicamente es lo unico que hace.
 
--------------------------------------------------------------------------------
 ** Uso
 
 Presiona F7 para recargar el mapa.
 Todos los cambios deben guardarse para poder hacerse el cambio.
--------------------------------------------------------------------------------
 ** Creditos
 
 Basado en el FenixFyreX's test & play para VX
#===============================================================================
=end
$imported = {} if $imported.nil?
$imported["TH_TestEdit"] = true
#===============================================================================
# ** Configuracion
#===============================================================================
module TH
  module Test_Edit
    
    Reload_Map_Button = :F7
    Reload_All_Button = :F8
    
    Excluded_Files = []
#===============================================================================
# ** Resto del script
#===============================================================================    

    #---------------------------------------------------------------------------
    # Recarga casi todo. Basado en FenixFyre's script para recargar
    #---------------------------------------------------------------------------
    def self.reload_all
      for file in (Dir.entries("Data") - [".", "..", *Excluded_Files])
        next if (file.include?("Map"))
        basename = File.basename(file, ".*").downcase!
        next if (basename == "scripts")
        eval("$data_#{basename} = load_data('Data/#{file}')")
      end
      reload_map
    end
    
    def self.reload_map
      $game_map.editplay_reload_map if SceneManager.scene_is?(Scene_Map)
    end
  end
end

class Game_Map
  def editplay_reload_map
    setup(@map_id)
    $game_player.center($game_player.x, $game_player.y)
    @need_refresh = true
    SceneManager.scene.editplay_reload_map
  end
end

class Scene_Map < Scene_Base
  
  def editplay_reload_map
    @spriteset.refresh_characters
  end
end

module SceneManager
  class << self
    alias :th_editplay_run :run
  end
  
  #-----------------------------------------------------------------------------
  #-----------------------------------------------------------------------------
  def self.run
    attach_console
    th_editplay_run
  end
  
  #-----------------------------------------------------------------------------
  # Siempre querras una consola.
  #-----------------------------------------------------------------------------
  def self.attach_console
    
    console_w = Win32API.new('user32','GetForegroundWindow', 'V', 'L').call
    buf_len = Win32API.new('user32','GetWindowTextLength', 'L', 'I').call(console_w)
    str = ' ' * (buf_len + 1)
    Win32API.new('user32', 'GetWindowText', 'LPI', 'I').call(console_w , str, str.length)
    
    # Iniciar la consola
    Win32API.new('kernel32.dll', 'AllocConsole', '', '').call
    Win32API.new('kernel32.dll', 'SetConsoleTitle', 'P', '').call('RGSS3 Console')
    $stdout.reopen('CONOUT$')
    
    
    game_title = str.strip
    game_title.sub! ' - RPG Maker VX Ace', ''
    
    
    hwnd = Win32API.new('user32.dll', 'FindWindow', 'PP','N').call(0, game_title)
    Win32API.new('user32.dll', 'SetForegroundWindow', 'P', '').call(hwnd)
  
  end
end

module Input
  class << self
    alias :th_editplay_update :update
  end
  
  def self.update
    TH::Test_Edit.reload_map if press?(TH::Test_Edit::Reload_Map_Button)
    TH::Test_Edit.reload_all if press?(TH::Test_Edit::Reload_All_Button)
    th_editplay_update    
  end
end


if ($TEST || $DEBUG)
  Thread.new {
    system("Game.exe debug")
  }
  sleep(0.01)
  exit
end

· Dentro del script pone sus correspondientes créditos y los comentarios traducidos a Español (por si alguien se pierde xP).

Un saludo: Pettys
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Test Edit - Script RGSS3 Empty Re: Test Edit - Script RGSS3

Mensaje por Muzgar el Vie Mar 21, 2014 3:25 pm

Bien tenemos 2 scripts iguales ahora xD pero como tu lo publicaste primero (aunque en el indice xD) te doy el +1 y te agradezco el aporte ^^ tambien te he editado el post en el indice para que te mande a este post xD

Un saludo y gracias por el aporte!

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Test Edit - Script RGSS3 Empty Re: Test Edit - Script RGSS3

Mensaje por TheHeroZX el Vie Mar 21, 2014 8:24 pm

Rashos~~~
postearon el script que publique y traduci xD
:3 :3
por lo menos me siento importante ahora :3
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Test Edit - Script RGSS3 Empty Re: Test Edit - Script RGSS3

Mensaje por edddiego el Mar Mar 03, 2015 8:06 pm

Sé que es necropost, pero lo puse y quiero sacarlo y cuando borré el script me sigue funcionando, hay alguna manera de eliminarlo más allá de sacarlo de la lista? D:
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Test Edit - Script RGSS3 Empty Re: Test Edit - Script RGSS3

Mensaje por edddiego el Mar Mar 03, 2015 8:25 pm

@Chronos escribió:¿Has probado a cerrar el programa y volver a abrir tras borrarlo? Muchas veces el RPG Maker tiende a hacer eso, si hiciste esto, puede ser que hayas puesto dos en el mismo proyecto, casi todos los scripts tiran error cuando se duplican, pero otros no, desconozco si este es de esos. Pero revisa muy bien la sección de scripts a ver si lo copiaste por error.
Lo solucioné, fue un error muy tonto, pero lo copié 2 veces... uno lo dejé sin nombre y jamás me pareció sospechoso. Gracias :) y perdón por el necropost. u.u
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Test Edit - Script RGSS3 Empty Re: Test Edit - Script RGSS3

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