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[MV]Butterfly Paradox

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Mensaje por DopellSerch Sáb Abr 18, 2020 3:15 am

@Pocari
Gracias por los comentarios! Significan mucho, dado a que esto realmente me toma muchísimo trabajo y tiempo. Aunque lamentablemente de momento el juego se encuentre en hiatus, creo que durante la próxima semana podré retomar el desarrollo del proyecto (espero). Sin nada más que agregar, estaré ansioso por tus impresiones del teaser del juego!
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Mensaje por Pocari Dom Abr 19, 2020 12:56 pm

Hey,

He estado jugando bastante a tu proyecto, y aquí te traigo mis primeras impresiones:

LO GUAY:

- El aspecto gráfico es lo primero que llama la atención del juego. Es simplemente precioso. El trabajazo que debe de darte hacerlos debe de ser considerable. Me encantan los juegos que usan parallaxes hechos a mano. El diseño de los battlers es de lo que más me ha gustado también; originales, variados y con un toque ''surrealista''.

- La historia es original y se aleja del típico ''vamos a salvar el mundo/ ambiente medieval / demonio que quiere destruír el mundo'', etc. Me gusta la idea de viajar entre mundos y me encantaría ver qué más mundos has creado para la historia (de momento estoy atrapado en el primero que visitas, el jardín). Me hizo mucha gracia lo de que a la protagonista le tocase la lotería, un toque gracioso para mi gusto.

- El sistema de adquisición de AER. Me gusta eso de que puedas acceder en cualquier momento a la tienda de AER y puedas adquirir los que te apetezca. Y bueno, creo que es OBLIGATORIO hacerlo ,ya que ... como comentaré después, es una demo difícil ...

- La voz de la protagonista durante los combates. Le da un toque profesional al juego y no molesta en exceso.

LO NO TAN GUAY:

- Madre mía, es una demo terriblemente DIFÍCIL. Los combates son difíciles no, lo siguiente. En serio. Los enemigos te pueden fulminar con ataques eléctricos o de fuego, y se supone que estamos al comienzo de la historia ... Me ví en la obligación de guardar partida cada dos por tres y de adquirir más AER porque si no veía chungo el poder avanzar.

- Otra cosilla es lo del estado ''veneno'' ... uno de los enemigos me lo aplicó y no fui capaz de eliminarlo aún teniendo ítems que supuestamente me quitan dicho estado. El AER específico para ello tampoco funciona, por lo que estoy jugando con el ''veneno'' todo el rato, sin posibilidad de eliminarlo :(.

- Hay algunos errores gramaticales, como el Azúl.

- La prota camina muuuuuuuy lento. Si pudieras aligerarle el paso estaría mucho mejor.

- Igual es de mi ordenador, pero la sincronización entre el texto de los diálogos y el sonido de ''typing'' está descompensado.

- Otro error que ví es que a veces al comprar un determinado AER, no se descuentan los cristales que cuesta, por lo que es como si lo hubiera adquirido gratis, jaja.

Y una última cosilla, aunque esto es opinión personal; creo que hay demasiados vórtices negros en los mapas. Vamos, que me ví en la obligación de luchar con una ingente cantidad de ellos. Me parece que el comienzo de la aventura es realmente difícil, creo que deberías rebajar la dificultad un poco (con menos vórtices negros, enemigos menos poderosos, etc).

Y nada, ahí te dejo mi opinión. Seguiré jugando puesto que a pesar de la dificultad, me parece un proyecto chulísimo y lleno de posibilidades.

Un saludete Surprised
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Mensaje por DopellSerch Dom Abr 19, 2020 11:04 pm

@Pocari
Gracias por los comentarios! Como bien dije en el post anterior, se agradece bastante debido a lo exigente que es esto de hacer todo de 0 en un juego jaja
Spoiler:
Respecto a los problemas de la demo.
Esa versión del juego, no se como llamar; alpha? prototipo? es algo que hice para probar unas ideas y recibir un poco de feedback con algunas cosas que tenia planeada para el juego de verdad. Gracias a eso, cree esa demo y la subí a el concuros de juegos cortos del 2019 es por eso que hay varias cosas que lamentablemente no pude solucionar, como el veneno y las aer con conflictos con el plugin de compra. Ya que estuve hasta el último día tratando de dibujar las partes finales del juego (que lamentablemente tampoco pude terminar jaja, de hecho una vez llegues al final te darás cuenta de eso). Trataré de en este mes de mayo arreglar los problemas graves de esa demo.
En cuanto al sistema de batalla de esa demo, también estuve deacuerdo con los jueces en que fue la parte más débil del juego, ya que Erika es bastante frágil y es demasiado difícil ganar sin tener varias skills a mano. De igual manera el asunto de los portales también lo consideré, lamentablemente no puedo hacer las batallas aleatorias debido a que muchas veces en el juego hay que ir de atrás hacia adelante y no quiero que sea tedioso ir escapando a cada rato, pero tampoco puedo plagar el mapa de portales porque los arruina (sobretodo porque aún no les hago un gráfico propio para que no desentonen tanto). Esto de los enemigos es algo que todavía estoy pensando en como hacerlo, ya que son necesarios pero debo figurar el cómo aparecerán.
Respecto a la velocidad, es la normal del MV, quizás si ajusto al PJ para que se mantenga "siempre corriendo" ayudaría un poco, pero es algo que nunca me habían mencionado, al igual que el texto. Durante el testeo y las otras personas que me comentaron respecto al juego, a cada una les corrió bien los mensajes y sonidos, por lo que no sabría que decirte al respecto.

Estaré atento a tus comentarios! Saludos
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