Últimos temas
» Gracias por todopor Iskachu 2000 Hoy a las 11:41 am
» Muestra avance Politis
por dami_122 Ayer a las 12:15 am
» Necesito ayuda con una habilidad.
por Tonitron Lun Mar 01, 2021 4:17 pm
» Busco equipo que tenga ganas e ilusión. REMUNERADO
por ZeneteaRPG Sáb Feb 27, 2021 8:25 pm
» ¡Eventos y concursos anuales del foro! [2021]
por CronoTXT Sáb Feb 27, 2021 4:45 pm
» Busco una persona para hacer mapas en RPG Maker MV
por Angelus197 Vie Feb 26, 2021 5:31 pm
» [VXACE]Abdogtion
por Cris Ikoru Vie Feb 19, 2021 3:49 pm
» [Resuelto] Como cambiar el nombre del proyecto en RPG maker MV
por DarcosDane Jue Feb 18, 2021 10:18 pm
» Escaping From The Dark - Juego de Misterio y Drama - [MZ] - 12 de Marzo
por rstudios Dom Feb 14, 2021 10:51 pm
» RMMV - Busco coder para un proyecto.. algo diferente de lo que se suele ver
por One1 Sáb Feb 13, 2021 1:03 am
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Feb 07, 2021 10:46 pm
» Editar el menu de guardado
por CalamarRojo Mar Feb 02, 2021 9:44 pm
Problemón con la limitación de cantidad maxima de habilidades que puedes crear [Vx Ace]
Página 1 de 1.
Problemón con la limitación de cantidad maxima de habilidades que puedes crear [Vx Ace]
Muy buenas a todos.
Vuelvo a preguntar a ver si algún iluminado encuentra una solución al problema con el que me he topado.
Como algunos sabréis (yo no lo sabia) el máximo de habilidades que puedes crear es de 999 (supongo que objetos armas y armaduras sera igual).
Visto como avanza mi proyecto, estoy convencido que rebasaré dicho limite. Entonces necesito encontrar una alternativa a la implementación de las habilidades.
Voy al grano. Mi juego es una mezcla de Monster hunter y Pokémon. Matas Pokémon estos dejar caer partes y mediante crafteo te haces el equipo.
De momento sencillo. La cosa se complica con lo siguiente. Dicho equipo te sube las estadísticas y lo mas importante, te permite usar los ataques de los pokémon. Por lo tanto, cada parte del equipo te da algunas habilidades, obligándote ha hacer el set entero para tenerlas todas.
La arma en cuestión, te habilita la habilidad de usar los ataques de dicha especie. Por ejemplo, la espada Charmander te permite usar el comando Mov Charmander, El casco de da ascuas, los guantes arañazo y las botas gruñido (habría mas pero no me quiero enrollar). Dichos movimientos al crearlos los catalogo como Mov Charmander, para que la gente no pueda mezclar sets. A que me refiero con esto, fue el sistema que idea para que la gente no fuera con casco de Charmander, Armadura de Squirtle, botas de Bulbasaur y guantes de Pikachu y pudiera usar ascuas, pistola agua, látigo cepa e impactrueno, se lo podría equipar todo, pillaría las bonificaciones de estadísticas, pero no podría usar los movimientos.
El sistema no tenia fisuras o no se las había encontrado hasta ahora.
Al hacer este sistema, todos los ataques los tengo que copiar y pegar, necesito un ascuas para los salvajes, que no consuma Mp, y luego otra por cada especie que lo aprenda (las lineas evolutivas comparten habilidad).
Pues eso, a ver si ha alguien se le ocurre otra manera de hacer las habilidades y que la gente no encuentre vacíos legales para usar ataques de otras especies.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Vuelvo a preguntar a ver si algún iluminado encuentra una solución al problema con el que me he topado.
Como algunos sabréis (yo no lo sabia) el máximo de habilidades que puedes crear es de 999 (supongo que objetos armas y armaduras sera igual).
Visto como avanza mi proyecto, estoy convencido que rebasaré dicho limite. Entonces necesito encontrar una alternativa a la implementación de las habilidades.
Voy al grano. Mi juego es una mezcla de Monster hunter y Pokémon. Matas Pokémon estos dejar caer partes y mediante crafteo te haces el equipo.
De momento sencillo. La cosa se complica con lo siguiente. Dicho equipo te sube las estadísticas y lo mas importante, te permite usar los ataques de los pokémon. Por lo tanto, cada parte del equipo te da algunas habilidades, obligándote ha hacer el set entero para tenerlas todas.
La arma en cuestión, te habilita la habilidad de usar los ataques de dicha especie. Por ejemplo, la espada Charmander te permite usar el comando Mov Charmander, El casco de da ascuas, los guantes arañazo y las botas gruñido (habría mas pero no me quiero enrollar). Dichos movimientos al crearlos los catalogo como Mov Charmander, para que la gente no pueda mezclar sets. A que me refiero con esto, fue el sistema que idea para que la gente no fuera con casco de Charmander, Armadura de Squirtle, botas de Bulbasaur y guantes de Pikachu y pudiera usar ascuas, pistola agua, látigo cepa e impactrueno, se lo podría equipar todo, pillaría las bonificaciones de estadísticas, pero no podría usar los movimientos.
El sistema no tenia fisuras o no se las había encontrado hasta ahora.
Al hacer este sistema, todos los ataques los tengo que copiar y pegar, necesito un ascuas para los salvajes, que no consuma Mp, y luego otra por cada especie que lo aprenda (las lineas evolutivas comparten habilidad).
Pues eso, a ver si ha alguien se le ocurre otra manera de hacer las habilidades y que la gente no encuentre vacíos legales para usar ataques de otras especies.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
juantru- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 25
Monedas : 47
Reputación : 0
Re: Problemón con la limitación de cantidad maxima de habilidades que puedes crear [Vx Ace]
Hola Juantru,
Vuelvo desde las sombras para responderte este pequeño inconveniente que tienes. Primero que nada, la solución instantánea para tu problema sería utilizar el Database Limit-Breaker hecho por Woratana.
Dicho script puede ser hallado AQUÍ, pero me temo decirte que no lo he probado para nada, pues nunca me he visto en la necesidad de utilizarlo; por lo que recaería en ti el aprender a utilizarlo correctamente.
Si no sabes inglés para entender las instrucciones del script, revisa este spoiler, pues he hecho una pequeña traducción:
Y hombre, pues una solución que yo te daría sin que hagas uso de ningún tipo de script, es que no hagas habilidades separadas para los Pokémon salvajes y los capturados. La idea es que los Pokémon salvajes también tengan sus propios "PP", y que al quedarse sin ellos no puedan atacar más (y se vean forzados a usar un movimiento llamado Forcejeo).
Por supuesto, que es tu decisión si seguirás o no mi sugerencia XD.
Y pues eso sería todo! Suerte con tu proyecto, saludos!
Vuelvo desde las sombras para responderte este pequeño inconveniente que tienes. Primero que nada, la solución instantánea para tu problema sería utilizar el Database Limit-Breaker hecho por Woratana.
Dicho script puede ser hallado AQUÍ, pero me temo decirte que no lo he probado para nada, pues nunca me he visto en la necesidad de utilizarlo; por lo que recaería en ti el aprender a utilizarlo correctamente.
Si no sabes inglés para entender las instrucciones del script, revisa este spoiler, pues he hecho una pequeña traducción:
- Spoiler:
#==========================================
# ** CÓMO USAR
#==========================================
# [Español]
# 0. Abre tu proyecto (Recomiendo hacer un respaldo primero~)
# 1. Pega este script encima de "Main".
# 2. Donde dice "DLB_USE_IT = false", pon la condición "true".
# 3. Configura como quieras los datos en DLB_DATA.
# 4. Abre tu juego...
# 5. Cuando termine, tu juego se cerrará solo
# 6. Cierra tu proyecto *sin guardar*
# 7. Abre tu proyecto de nuevo. Listo!
# 8. Ahora haz que "DLB_USE_IT = true" sea "false".
# NO HACE FALTA QUE DEJES ESTE SCRIPT EN TU EDITOR, PUEDES BORRARLO.
#==========================================
#======================================================
# * El límite de los archivos normales es de 999 (habilidades, objetos, etc.)
# * El límite de variables e interruptores es de 5000.
# Este script te permitirá superar esos valores
#===============================
# ** Cómo configurar (HAZ ESTO ANTES DE EJECUTAR EL SCRIPT) **
#===============================
# Agrega una linea debajo dependiendo del campo que quieras cambiar.
# Estructura: 'Archivo de Base de Datos' => (número),
# Ej: 'switch' => 5500,
# (* No te olvides de poner una coma después de cada línea!)
#=====================================================
# * Comienza a configurar desde aquí!
#======================================================
'actor' => 1011,
#======================================================
Y hombre, pues una solución que yo te daría sin que hagas uso de ningún tipo de script, es que no hagas habilidades separadas para los Pokémon salvajes y los capturados. La idea es que los Pokémon salvajes también tengan sus propios "PP", y que al quedarse sin ellos no puedan atacar más (y se vean forzados a usar un movimiento llamado Forcejeo).
Por supuesto, que es tu decisión si seguirás o no mi sugerencia XD.
Y pues eso sería todo! Suerte con tu proyecto, saludos!
Zachy- PJ Recurrente
-
RPG Maker :
Mensajes : 109
Monedas : 381
Reputación : 24
Edad : 18
Localización : El infierno
Re: Problemón con la limitación de cantidad maxima de habilidades que puedes crear [Vx Ace]
Muchas gracias Zachy, he aumentado el limite a 2.000, espero tener suficiente con esto.
juantru- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 25
Monedas : 47
Reputación : 0
Re: Problemón con la limitación de cantidad maxima de habilidades que puedes crear [Vx Ace]
Siento revivir un tema de casi hace un año, pero viendo que no esta cerrado y es prácticamente el mismo problema creo que es mejor hacerlo, ademas ya se sabe de lo que se ha hablado.
Me he encontrado con limitaciones de espacio otra vez, esta vez con tipos de habilidad, el limite máximo esta a 99 y el programa que use en su momento no me deja incrementar ese máximo o en su defecto no lo veo, ¿alguna idea?
No es algo de vida o muerte para poder seguir trabajando el juego, pero si que me permitiría personalizar a mi gusto el juego.
Gracias a todos los que estén dispuestos a ayudarme.
Me he encontrado con limitaciones de espacio otra vez, esta vez con tipos de habilidad, el limite máximo esta a 99 y el programa que use en su momento no me deja incrementar ese máximo o en su defecto no lo veo, ¿alguna idea?
No es algo de vida o muerte para poder seguir trabajando el juego, pero si que me permitiría personalizar a mi gusto el juego.
Gracias a todos los que estén dispuestos a ayudarme.
juantru- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 25
Monedas : 47
Reputación : 0
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.