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por CalamarRojo Mar Feb 02, 2021 9:44 pm
Problema con temporizador
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Problema con temporizador
No tenía pensado hacer un post sobre este tema... pero vistas las dificultades que hay para resolverlo, he acabado posteándolo.
Resulta que introducí un nuevo objeto en mi juego que tiene la misma función que un "repelente" de pokémon.
La cosa es que el temporizador, cuando llega a cero, si estás en una batalla (con npcs que empiezan batallas no aleatorias, como un boss), escapa automáticamente. (no sé si me explico xD)
Esto sería un grave problema para los bosses, ya que se podría acabar con ellos de forma rápida y sencilla.
En conclusión, la solución más lógica que tuve fué parar el temporizador durante las batallas, pero no sé hacerlo... Y és aquí dónde entráis vosotros.
Agradezco toda la ayuda que podáis prestarme.
Saludos, Klayer.
Resulta que introducí un nuevo objeto en mi juego que tiene la misma función que un "repelente" de pokémon.
La cosa es que el temporizador, cuando llega a cero, si estás en una batalla (con npcs que empiezan batallas no aleatorias, como un boss), escapa automáticamente. (no sé si me explico xD)
Esto sería un grave problema para los bosses, ya que se podría acabar con ellos de forma rápida y sencilla.
En conclusión, la solución más lógica que tuve fué parar el temporizador durante las batallas, pero no sé hacerlo... Y és aquí dónde entráis vosotros.
Agradezco toda la ayuda que podáis prestarme.
Saludos, Klayer.
Klayer- PJ Secundario
-
RPG Maker :
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Edad : 20
Localización : Chaosworld
Re: Problema con temporizador
Hey, no sé cuál es la ventaja de utilizar un temporizador para los repelentes si podrías utilizar un estado de este estilo y crear un objeto que le aplique ese estado a cualquier miembro del grupo (basta con que 1 persona en el grupo lo posea y se activa el efecto de reducir encuentros o deshabilitarlos todos).

Como tiene la condición de pasos y sólo afecta a encuentros aleatorios, no tendría que darte ningún problema con el tema de los bosses.
Ahora si prefieres hacerlo a tu manera con un temporizador, tendrías que eliminar la línea 54 de Game_Timer (BattleManager.abort) que es lo que causa que la batalla se cierre cuando el temporizador llega a 0. Eso sí, no te puedo asegurar que esto no te cause errores a futuro xD, lo probé y funciona pero estas cosas suelen explotar donde menos lo esperas si las editas.

Eso, parar temporizadores durante la batalla sería todavía más jodido porque habría que buscar una forma de guardar lo que lleva el temporizador en una variable y después iniciar un temporizador con los datos de esa variable (¿creo que con script calls se podría?) pero eso ya sería estar haciendo cosas innecesarias. Eh, ojalá alguno de los dos métodos que te dije te funcione. Avisa cualquier cosah

Como tiene la condición de pasos y sólo afecta a encuentros aleatorios, no tendría que darte ningún problema con el tema de los bosses.
Ahora si prefieres hacerlo a tu manera con un temporizador, tendrías que eliminar la línea 54 de Game_Timer (BattleManager.abort) que es lo que causa que la batalla se cierre cuando el temporizador llega a 0. Eso sí, no te puedo asegurar que esto no te cause errores a futuro xD, lo probé y funciona pero estas cosas suelen explotar donde menos lo esperas si las editas.

Eso, parar temporizadores durante la batalla sería todavía más jodido porque habría que buscar una forma de guardar lo que lleva el temporizador en una variable y después iniciar un temporizador con los datos de esa variable (¿creo que con script calls se podría?) pero eso ya sería estar haciendo cosas innecesarias. Eh, ojalá alguno de los dos métodos que te dije te funcione. Avisa cualquier cosah
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JapoZero- Moderador
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Re: Problema con temporizador
Sencillamente, impresionante.
Uno nunca sabe lo lejos que puede llegar el maker, por lo que veo.
No había pensado lo del estado... Y parece una mejor idea que la del temporizador.
Probaré esa forma y te informaré de los resultados.
A todo esto, gracias otra vez por tu ayuda, japo.
Se despide, klayer.
Uno nunca sabe lo lejos que puede llegar el maker, por lo que veo.
No había pensado lo del estado... Y parece una mejor idea que la del temporizador.
Probaré esa forma y te informaré de los resultados.
A todo esto, gracias otra vez por tu ayuda, japo.
Se despide, klayer.
Klayer- PJ Secundario
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Reputación : 14
Edad : 20
Localización : Chaosworld
Re: Problema con temporizador
Buenas, Japo.
Vengo para informar de que tu método funciona de maravilla, y es una gran forma de ahorrarme errores!
En fin, que el tema ya está solucionado.
Vengo para informar de que tu método funciona de maravilla, y es una gran forma de ahorrarme errores!
En fin, que el tema ya está solucionado.
Klayer- PJ Secundario
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Edad : 20
Localización : Chaosworld
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