Últimos temas
» Gracias por todopor DorFenn Hoy a las 1:31 am
» Busco equipo que tenga ganas e ilusión. REMUNERADO
por ZeneteaRPG Ayer a las 8:25 pm
» ¡Eventos y concursos anuales del foro! [2021]
por CronoTXT Ayer a las 4:45 pm
» Necesito ayuda con una habilidad.
por CalamarRojo Vie Feb 26, 2021 10:00 pm
» Busco una persona para hacer mapas en RPG Maker MV
por Angelus197 Vie Feb 26, 2021 5:31 pm
» [VXACE]Abdogtion
por Cris Ikoru Vie Feb 19, 2021 3:49 pm
» [Resuelto] Como cambiar el nombre del proyecto en RPG maker MV
por DarcosDane Jue Feb 18, 2021 10:18 pm
» Escaping From The Dark - Juego de Misterio y Drama - [MZ] - 12 de Marzo
por rstudios Dom Feb 14, 2021 10:51 pm
» RMMV - Busco coder para un proyecto.. algo diferente de lo que se suele ver
por One1 Sáb Feb 13, 2021 1:03 am
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Feb 07, 2021 10:46 pm
» Editar el menu de guardado
por CalamarRojo Mar Feb 02, 2021 9:44 pm
» Terminar evento
por DEMO Mar Feb 02, 2021 4:49 am
Dudas con el combate (RPGM 2003).
Página 1 de 1.
Dudas con el combate (RPGM 2003).
Hola gente, espero me puedan ayudar con dos cosas.
1- Si programo "X" enemigo con dos o más ataques, el enemigo siempre hace el que
tiene mas prioridad, por ejemplo.
Si pongo:
Ataque 1 :prioridad (60)
Ataque 2 : prioridad (50)
Hace solo ataque 1.
Que sentido tiene pues el porcentaje de prioridad?. O que estoy haciendo mal?
2- Hize una habilidad de batalla, en la animación, el enemigo lanza un barril explosivo, quiero que dañe a todos los héroes, pero si le pongo que dañe a todos, entonces el enemigo, lanza un barril a cada aliado.
1- Si programo "X" enemigo con dos o más ataques, el enemigo siempre hace el que
tiene mas prioridad, por ejemplo.
Si pongo:
Ataque 1 :prioridad (60)
Ataque 2 : prioridad (50)
Hace solo ataque 1.
Que sentido tiene pues el porcentaje de prioridad?. O que estoy haciendo mal?
2- Hize una habilidad de batalla, en la animación, el enemigo lanza un barril explosivo, quiero que dañe a todos los héroes, pero si le pongo que dañe a todos, entonces el enemigo, lanza un barril a cada aliado.
Athelstan- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 27
Monedas : 50
Reputación : 4
Re: Dudas con el combate (RPGM 2003).
Wolas! Trataré de ayudarte.
1- Con respecto a las prioridades. No estás haciendo nada mal. Simplemente es un fallo del rpg maker 2003. Pero no problema porque tiene fácil solución.
Olvídate de esas prioridades que mencionas.
Lo que hay que hacer es poner varias veces los ataques que quieras que tengan más frecuencia. Copiar y pegar básicamente.
Te muestro un ejemplo:

De este modo, manualmente, pero las prioridades quedarían así...
Un ataque (60%)
Agua (20%)
Agua2 (20%)
Compruébalo, funciona.
2-Y con respecto a la animación. El quid de la cuestión está en la pestaña "Animaciones de batalla". Osea, dónde hiciste la animación del barril. Por la parte derecha, hay una opción que es "Afectar a..." pues sólo hay que marcar a "todos los enemigos".
Espero haber podido ayudarte. Saludos!
1- Con respecto a las prioridades. No estás haciendo nada mal. Simplemente es un fallo del rpg maker 2003. Pero no problema porque tiene fácil solución.
Olvídate de esas prioridades que mencionas.
Lo que hay que hacer es poner varias veces los ataques que quieras que tengan más frecuencia. Copiar y pegar básicamente.
Te muestro un ejemplo:

De este modo, manualmente, pero las prioridades quedarían así...
Un ataque (60%)
Agua (20%)
Agua2 (20%)
Compruébalo, funciona.
2-Y con respecto a la animación. El quid de la cuestión está en la pestaña "Animaciones de batalla". Osea, dónde hiciste la animación del barril. Por la parte derecha, hay una opción que es "Afectar a..." pues sólo hay que marcar a "todos los enemigos".
Espero haber podido ayudarte. Saludos!
ingepro- PJ de Quest
-
RPG Maker :
Mensajes : 35
Monedas : 315
Reputación : 5
Re: Dudas con el combate (RPGM 2003).
Me ah servido mucho gracias, sobretodo lo de los ataques de los enemigos.
Athelstan- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 27
Monedas : 50
Reputación : 4
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.