Últimos temas
» Gracias por todopor Iskachu 2000 Hoy a las 11:41 am
» Muestra avance Politis
por dami_122 Ayer a las 12:15 am
» Necesito ayuda con una habilidad.
por Tonitron Lun Mar 01, 2021 4:17 pm
» Busco equipo que tenga ganas e ilusión. REMUNERADO
por ZeneteaRPG Sáb Feb 27, 2021 8:25 pm
» ¡Eventos y concursos anuales del foro! [2021]
por CronoTXT Sáb Feb 27, 2021 4:45 pm
» Busco una persona para hacer mapas en RPG Maker MV
por Angelus197 Vie Feb 26, 2021 5:31 pm
» [VXACE]Abdogtion
por Cris Ikoru Vie Feb 19, 2021 3:49 pm
» [Resuelto] Como cambiar el nombre del proyecto en RPG maker MV
por DarcosDane Jue Feb 18, 2021 10:18 pm
» Escaping From The Dark - Juego de Misterio y Drama - [MZ] - 12 de Marzo
por rstudios Dom Feb 14, 2021 10:51 pm
» RMMV - Busco coder para un proyecto.. algo diferente de lo que se suele ver
por One1 Sáb Feb 13, 2021 1:03 am
» Laminación: Al otro lado de la brecha (NUEVO PROYECTO)
por Pocari Dom Feb 07, 2021 10:46 pm
» Editar el menu de guardado
por CalamarRojo Mar Feb 02, 2021 9:44 pm
¿ como asignar un objeto a una letra del teclado rpg make mv?
Página 1 de 1.
¿ como asignar un objeto a una letra del teclado rpg make mv?
hola a todos, soy nuevo y quisiera saber si alguien me puede explicar como puedo poner un determinado objeto a una tecla espesifica, por ejemplo: linterna a la tecla h.
e intentado con muchas formas pero no lo logro.
ptt: la version de rpg make que uso es la rpg make mv.
e intentado con muchas formas pero no lo logro.
ptt: la version de rpg make que uso es la rpg make mv.
mrsanty- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 5
Monedas : 9
Reputación : 0
Edad : 21
Localización : la feliz
Re: ¿ como asignar un objeto a una letra del teclado rpg make mv?
Hola Mrsanty.
Pues mira, para hacer eso debes usar los Eventos Comunes.
Te darè un ejemplo sencillo usando el Rpg Maker Xp que es el que uso ahora,
pero el proceso es el mismo solo varía un poquito el interfaz de opciones.
Ejemplo:Quiero que mi personaje use pociones en el mapa pulsando la tecla "W".
Ahora bien, si quieres hacerlo mas complejo, como que por ejemplo, selecciones tù el objeto desde el menù, o algo mas personalizado, tendras que usar tambìen variables y otras opciones mas avanzadas, y si eres nuevo como dices no te recomiendo que te quebres tanto la cabeza por el momento con esas cosas.
En fin espero haber sido claro, si te quedò alguna duda no dudes en preguntar.
Pues mira, para hacer eso debes usar los Eventos Comunes.
Te darè un ejemplo sencillo usando el Rpg Maker Xp que es el que uso ahora,
pero el proceso es el mismo solo varía un poquito el interfaz de opciones.
Ejemplo:Quiero que mi personaje use pociones en el mapa pulsando la tecla "W".
- Ejemplo sencillo de asignar tecla a objeto.:
Primero abres un evento y le das doble clic dentro para abrir las opciones de interruptor.
Y le das en activar y aceptar.
Nota: No importa el nombre que le pongas a la Id del evento ni al interruptor.
Al evento le pones que se inicie en "Proceso Paralelo"
(Al final creas otra página en ese mismo evento, que estè totalmente vacía, y en condiciones de aparición le pones que aparezca
cuando el interruptor que creamos estè activado.
Luego te metes a la base de datos, después a la pestaña "Eventos Comunes".
Y vamos a crear un evento común.
Ejemplo de evento común terminado:
*En iniciador le ponemos proceso paralelo.
*La condición para que se active será que el interruptor que acabas de crear estè activado.
(el cual configuramos para que se active nadamas al iniciar).
Ahora pasemos al contenido de el evento:
*IMPORTANTE: Dentro de este Evento Comùn, lo primero de todo es abrir un "Condiciones y efectos" y la condición para que se active le pones que el personaje tenga 1 Poción.
(esto hará que el juego no te deje usar el botón si no cuentas con el objeto necesario).
Y luego, ADENTRO de ese condiciones y efectos que acabamos de hacer,
damos doble clic y hacemos otro, de èste la condición para que se active le ponemos
Pulsar tecla "W" (o la que quieras).
Y dentro de ese segundo condiciones y efectos. puse un sonido, un texto, y esperar 1 segundo. para darle "realismo". (puedes copiarlo de el ejemplo o variarlo a tu gusto).
Le das aplicar, aceptar y listo.
Ahora bien, si quieres hacerlo mas complejo, como que por ejemplo, selecciones tù el objeto desde el menù, o algo mas personalizado, tendras que usar tambìen variables y otras opciones mas avanzadas, y si eres nuevo como dices no te recomiendo que te quebres tanto la cabeza por el momento con esas cosas.
En fin espero haber sido claro, si te quedò alguna duda no dudes en preguntar.
Athelstan- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 27
Monedas : 50
Reputación : 4
Re: ¿ como asignar un objeto a una letra del teclado rpg make mv?
@Athelstan escribió:Hola Mrsanty.
Pues mira, para hacer eso debes usar los Eventos Comunes.
Te darè un ejemplo sencillo usando el Rpg Maker Xp que es el que uso ahora,
pero el proceso es el mismo solo varía un poquito el interfaz de opciones.
Ejemplo:Quiero que mi personaje use pociones en el mapa pulsando la tecla "W".
- Ejemplo sencillo de asignar tecla a objeto.:
Primero abres un evento y le das doble clic dentro para abrir las opciones de interruptor.
Y le das en activar y aceptar.
Nota: No importa el nombre que le pongas a la Id del evento ni al interruptor.
Al evento le pones que se inicie en "Proceso Paralelo"
(Al final creas otra página en ese mismo evento, que estè totalmente vacía, y en condiciones de aparición le pones que aparezca
cuando el interruptor que creamos estè activado.
Luego te metes a la base de datos, después a la pestaña "Eventos Comunes".
Y vamos a crear un evento común.
Ejemplo de evento común terminado:
*En iniciador le ponemos proceso paralelo.
*La condición para que se active será que el interruptor que acabas de crear estè activado.
(el cual configuramos para que se active nadamas al iniciar).
Ahora pasemos al contenido de el evento:
*IMPORTANTE: Dentro de este Evento Comùn, lo primero de todo es abrir un "Condiciones y efectos" y la condición para que se active le pones que el personaje tenga 1 Poción.
(esto hará que el juego no te deje usar el botón si no cuentas con el objeto necesario).
Y luego, ADENTRO de ese condiciones y efectos que acabamos de hacer,
damos doble clic y hacemos otro, de èste la condición para que se active le ponemos
Pulsar tecla "W" (o la que quieras).
Y dentro de ese segundo condiciones y efectos. puse un sonido, un texto, y esperar 1 segundo. para darle "realismo". (puedes copiarlo de el ejemplo o variarlo a tu gusto).
Le das aplicar, aceptar y listo.
Ahora bien, si quieres hacerlo mas complejo, como que por ejemplo, selecciones tù el objeto desde el menù, o algo mas personalizado, tendras que usar tambìen variables y otras opciones mas avanzadas, y si eres nuevo como dices no te recomiendo que te quebres tanto la cabeza por el momento con esas cosas.
En fin espero haber sido claro, si te quedò alguna duda no dudes en preguntar.
Hola muchisimas gracias me re ayudo.



mrsanty- PJ de Relleno
-
RPG Maker :
Mensajes : 5
Monedas : 9
Reputación : 0
Edad : 21
Localización : la feliz
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.