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The Dungeon Master [ACE]

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The Dungeon Master [ACE] Empty The Dungeon Master [ACE]

Mensaje por Klayer el Dom Jun 30, 2019 2:26 pm

Hace un tiempo publiqué en juegos en espera y demos este gran proyecto que ya por fin he terminado.
Los detalles del mismo están abajo.


Nombre del juego: The Dungeon Master


Plataforma: ACE


Género: Aventura / Habilidad


Autor: Klayer


Duración estimada: 2h-4h (1h speedrun) 

----------------------------------------
----------------------------------------

Klayer3dd - Creador


Urikiller666 - Tester oficial


Historia

Apareces en una sala misteriosa, no sabes quién eres ni como has llegado hasta ahí. De repente, una voz misteriosa te habla...

Deberás usar tu ingenio y tu habilidad para acabar con todo lo que se está cociendo en este sitio...
Sólo los mejores saldrán con vida.




IMÁGENES:

Pongo las mismas que en el post de demos porque me da wea poner nuevas, además del spoileaso que sería eso. Es un juego que debes ver tú, por la primera impresión.
The Dungeon Master [ACE] 11111The Dungeon Master [ACE] 21111The Dungeon Master [ACE] 31111




Versión 1.7 Ya Disponible!!!


Novedades versión 1.7 - Con el apoyo de Klayer
-Juego terminado






Descarga sin RTP (para quien tenga rpg maker vx ace)


Descarga








Descarga con RTP (para quien no tenga rpg maker vx ace)




Descarga





*Si eres un usuario novato, o que aún no se hace a la idea de cuál descargar, descarga CON RTP.




Por favor, si lo probáis, decidme que os parece.
Y si encontráis errores o bugs, hacédmelo saber!!
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The Dungeon Master [ACE] Empty Re: The Dungeon Master [ACE]

Mensaje por JapoZero el Jue Ene 30, 2020 7:12 am

Empiezo con este juego y después veo Chaos of Destiny The Origin.
Primero, te recomiendo que hables con alguien del staff y que te fusionen los temas (o edites este para dejar uno solo definitivo para tu juego).
Spoiler:
Aparte de verse desorganizado tener tres posts pal' mismo juego, vas a terminar confundiendo a alguien y de seguro o jugarán la demo y no el juego completo, o te comentarán el post en desarrollo creyendo que no hay demo todavía xD. Déjate uno oficial para este proyecto y con eso basta. Lo mismo para futuros proyectos, si posteas algo en desarrollo y después le sacas demo o lo terminas, edita el mismo post y pides que te lo muevan de zona. Eso, también te sugiero que hagas lo mismo para el post de Chaos of Destiny The Origin, y si todavía estas continuando CoD2, pues lo mismo.
Spoiler:
En cuanto al juego. No lo terminé. Lo siento Klayer, tenía como plan finalizarlo sí o sí y después pasar a tu otro juego, pero al final terminé sintiéndome más estresado que entretenido con The Dungeon Master. Llegué hasta la mazmorra quince y ya, no sentí más ganas de jugar, así que mis opiniones las hago basado en lo que alcancé a ver.

De historia pues no había mucho, y es entendible, porque el foco del juego es más que nada los puzzles. Bastó con una introducción y hubo una como tal.
No encontre errores ortográficos graves, sólo tildes innecesarias como "és" o "éste", y signos cerrados pero no abiertos (! sin ¡).

De música, la del título la encontre rara y como que no pegaba. Lo mismo con el tema de gameover que no encajaba nada. Las de los mapas y las mazmorras en sí estaba buena, aunque haber tenido más claridad para cambiarla (más abajo lo explico) hubiese estado bien.

En cuanto a los gráficos, esta vez comparando con Chaos of Destiny, el título está más producido y llamativo, pero el resto del juego no destaca. El mapa inicial es un cuadrado vacío y aburrido. Entiendo que quieras dar la sensación de partir de cero y después ir decorando, pero perfectamente podrías haber hecho la base con alguna figura, un cuarto más atractivo y con pilares. Las primeras impresiones importan, y es más, aunque uno después va decorando ese cuarto con cosas, al final termina pareciendo un espolvoreado de eventos, nada puesto de manera armoniosa, simétrica, simplemente, tirado ahí donde cayó, cayó.
Los colores de ventanas eran insufriblemente ácidos, alto contraste. Incluso para mí que yo paso con el brillo en bajo, las encontré súper cargadas. Evita los contrastes extremos, menos cuando fuerzas al jugador a leer teclas blancas arriba de esos colores súper ácidos.
Y los mapas. Las siguientes etapas eran todas iguales. Si después de la mazmorra 15 las cosas cambiaban lo desconozco, pero al menos para esas 15 primeras, podrías haber variado más las cosas. Vamos, Klay, tienes todo el RTP y un montón de recursos para usar, cuál es el punto de restringirse a usar siempre la misma pared y los mismos tiles de piso rocoso.
Ya, detalles, hay varias variables sin usar en el menu de guardado, esas las puedes eliminar si echas un vistazo al script de guardado de Yanfly en la linea que te pone las variables a mostrar.
También, no tienes el script traducido de la escena de poner nombre, lo que al final genera que no se puedan poner las letras que nosotros usamos. Las que ahí aparecen después de pulsar un buen rato son otras nada que ver que te pueden causar problemas con ciertos scripts o fuentes.
Script Traducido / Window_NameInput:

Código:

#==============================================================================
# ** Window_NameInput
#------------------------------------------------------------------------------
#  This window is used to select text characters on the name input screen.
#==============================================================================

class Window_NameInput < Window_Selectable
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Character Tables (Latin)
  #--------------------------------------------------------------------------
  LATIN1 = [ 'A','B','C','D','E',  'a','b','c','d','e',
             'F','G','H','I','J',  'f','g','h','i','j',
             'K','L','M','N','O',  'k','l','m','n','o',
             'P','Q','R','S','T',  'p','q','r','s','t',
             'U','V','W','X','Y',  'u','v','w','x','y',
             'Z','[',']','^','_',  'z','{','}','|','~',
             '0','1','2','3','4',  '!','#','$','%','&',
             '5','6','7','8','9',  '(',')','*','+','-',
             '/','=','@','<','>',  ':',';',' ','Más','OK']
  LATIN2 = [ 'Á','É','Í','Ó','Ú',  'á','é','í','ó','ú',
             'À','È','Ì','Ò','Ù',  'à','è','ì','ò','ù',
             'Â','Ê','Î','Ô','Û',  'â','ê','î','ô','û',
             'Ä','Ë','Ï','Ö','Ü',  'ä','ë','ï','ö','ü',
             'Ā','Ē','Ī','Ō','Ū',  'ā','ē','ī','ō','ū',
             'Ã','Å','Æ','Ç','Ð',  'ã','å','æ','ç','ð',
             'Ñ','Õ','Ø','Š','Ŵ',  'ñ','õ','ø','š','ŵ',
             'Ý','Ŷ','Ÿ','Ž','Þ',  'ý','ÿ','ŷ','ž','þ',
             'IJ','Œ','ij','œ','ß',  '«','»',' ','Más','OK']
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Character Tables (Japanese)
  #--------------------------------------------------------------------------
  JAPAN1 = [ 'あ','い','う','え','お',  'が','ぎ','ぐ','げ','ご',
             'か','き','く','け','こ',  'ざ','じ','ず','ぜ','ぞ',
             'さ','し','す','せ','そ',  'だ','ぢ','づ','で','ど',
             'た','ち','つ','て','と',  'ば','び','ぶ','べ','ぼ',
             'な','に','ぬ','ね','の',  'ぱ','ぴ','ぷ','ぺ','ぽ',
             'は','ひ','ふ','へ','ほ',  'ぁ','ぃ','ぅ','ぇ','ぉ',
             'ま','み','む','め','も',  'っ','ゃ','ゅ','ょ','ゎ',
             'や','ゆ','よ','わ','ん',  'ー','~','・','=','☆',
             'ら','り','る','れ','ろ',  'ゔ','を',' ','カナ','決定']
  JAPAN2 = [ 'ア','イ','ウ','エ','オ',  'ガ','ギ','グ','ゲ','ゴ',
             'カ','キ','ク','ケ','コ',  'ザ','ジ','ズ','ゼ','ゾ',
             'サ','シ','ス','セ','ソ',  'ダ','ヂ','ヅ','デ','ド',
             'タ','チ','ツ','テ','ト',  'バ','ビ','ブ','ベ','ボ',
             'ナ','ニ','ヌ','ネ','ノ',  'パ','ピ','プ','ペ','ポ',
             'ハ','ヒ','フ','ヘ','ホ',  'ァ','ィ','ゥ','ェ','ォ',
             'マ','ミ','ム','メ','モ',  'ッ','ャ','ュ','ョ','ヮ',
             'ヤ','ユ','ヨ','ワ','ン',  'ー','~','・','=','☆',
             'ラ','リ','ル','レ','ロ',  'ヴ','ヲ',' ','英数','決定']
  JAPAN3 = [ 'A','B','C','D','E',  'a','b','c','d','e',
             'F','G','H','I','J',  'f','g','h','i','j',
             'K','L','M','N','O',  'k','l','m','n','o',
             'P','Q','R','S','T',  'p','q','r','s','t',
             'U','V','W','X','Y',  'u','v','w','x','y',
             'Z','[',']','^','_',  'z','{','}','|','~',
             '0','1','2','3','4',  '!','#','$','%','&',
             '5','6','7','8','9',  '(',')','*','+','-',
             '/','=','@','<','>',  ':',';',' ','かな','決定']
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Object Initialization
  #--------------------------------------------------------------------------
  def initialize(edit_window)
    super(edit_window.x, edit_window.y + edit_window.height + 8,
          edit_window.width, fitting_height(9))
    @edit_window = edit_window
    @page = 0
    @index = 0
    refresh
    update_cursor
    activate
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Text Table
  #--------------------------------------------------------------------------
  def table
    return [JAPAN1, JAPAN2, JAPAN3] if $game_system.japanese?
    return [LATIN1, LATIN2]
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Text Character
  #--------------------------------------------------------------------------
  def character
    @index < 88 ? table[@page][@index] : ""
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Determining if Page Changed and Cursor Location
  #--------------------------------------------------------------------------
  def is_page_change?
    @index == 88
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Determine Cursor Location: Confirmation
  #--------------------------------------------------------------------------
  def is_ok?
    @index == 89
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Get Rectangle for Displaying Item
  #--------------------------------------------------------------------------
  def item_rect(index)
    rect = Rect.new
    rect.x = index % 10 * 32 + index % 10 / 5 * 16
    rect.y = index / 10 * line_height
    rect.width = 32
    rect.height = line_height
    rect
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Refresh
  #--------------------------------------------------------------------------
  def refresh
    contents.clear
    change_color(normal_color)
    90.times {|i| draw_text(item_rect(i), table[@page][i], 1) }
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Update Cursor
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update_cursor
    cursor_rect.set(item_rect(@index))
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Determine if Cursor is Moveable
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_movable?
    active
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Move Cursor Down
  #     wrap : Wraparound allowed
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_down(wrap)
    if @index < 80 or wrap
      @index = (index + 10) % 90
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Move Cursor Up
  #     wrap : Wraparound allowed
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_up(wrap)
    if @index >= 10 or wrap
      @index = (index + 80) % 90
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Move Cursor Right
  #     wrap : Wraparound allowed
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_right(wrap)
    if @index % 10 < 9
      @index += 1
    elsif wrap
      @index -= 9
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Move Cursor Left
  #     wrap : Wraparound allowed
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_left(wrap)
    if @index % 10 > 0
      @index -= 1
    elsif wrap
      @index += 9
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Move to Next Page
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_pagedown
    @page = (@page + 1) % table.size
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Move to Previous Page
  #--------------------------------------------------------------------------
  def cursor_pageup
    @page = (@page + table.size - 1) % table.size
    refresh
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Cursor Movement Processing
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_cursor_move
    last_page = @page
    super
    update_cursor
    Sound.play_cursor if @page != last_page
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Handling Processing for OK and Cancel Etc.
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_handling
    return unless open? && active
    process_jump if Input.trigger?(:A)
    process_back if Input.repeat?(:B)
    process_ok   if Input.trigger?(:C)
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Jump to OK
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_jump
    if @index != 89
      @index = 89
      Sound.play_cursor
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Go Back One Character
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_back
    Sound.play_cancel if @edit_window.back
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Processing When OK Button Is Pressed
  #--------------------------------------------------------------------------
  def process_ok
    if !character.empty?
      on_name_add
    elsif is_page_change?
      Sound.play_ok
      cursor_pagedown
    elsif is_ok?
      on_name_ok
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Add Text to Name
  #--------------------------------------------------------------------------
  def on_name_add
    if @edit_window.add(character)
      Sound.play_ok
    else
      Sound.play_buzzer
    end
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Decide Name
  #--------------------------------------------------------------------------
  def on_name_ok
    if @edit_window.name.empty?
      if @edit_window.restore_default
        Sound.play_ok
      else
        Sound.play_buzzer
      end
    else
      Sound.play_ok
      call_ok_handler
    end
  end
end

En cuanto a gameplay.
Al principio el concepto pues bien, mazmorras y desafíos, se ve entretenido. El problema es cómo el juego exige al menos a mi gusto paciencia extrema o mucho tiempo para andar intentando e intentando. Ya, con los primeros niveles el estar constantemente rodeado de agujeros que me mataban era un poquitín molesto con lo fácil que es pulsar una tecla por error y chao, si una zona tenía tres niveles de una, pasar por accidente por un agujero era perder todo lo que se llevaba en esa zona, game over.
Los game over en el juego eran la peor parte, no por el hecho de que crasheaban (si veías que eso estaba pasando, no usabas game overs, cuál es la idea de sacar algo con una cosa que Sabes que falla). El hecho que los hacía molestos era que cada vez que uno falla, hay que pasar por el reinicio del juego para cargar partida de nuevo y toda esa tontera (o tragarse el crasheo y abrir el juego de nuevo). Esto se podía haber resuelto fácil si en vez de añadir game overs cada vez que el jugador cometía un error, simplemente le dabas la posibilidad de volver al inicio de la etapa actual en la que iba. Para la mazmorra 14-15-16 ya era suficientemente estresante ir por el final de la 16, chocar por accidente con algo y tener que recargar el juego y partir de la 14. Los puzzles de las puertas eran entretenidos y tratar de pensar en qué orden había que tocar los cristales, todo eso era entretenido, pero al final el obstáculo de tener que rehacer todo constantemente, eso me mató la experiencia. Sé por COD que eres de los que constantemente actualiza los juegos finalizados así que si subes una nueva versión de este juego, mejórale la experiencia a otros jugadores y arregla esas cosas.
Otras cosas más específicas. Pues, hubiera estado bien que se pudiese escuchar una previa del tema antes de comprar, y no dejarlo al azar si lo que uno compra le gustaba o no. Poder escoger el tema que había al inicio nuevamente, también. Podrías haberte ahorrado poner múltiples eventos de música, haber usado uno solo y con interruptores y condiciones ir añadiéndole las opciones de qué se quería usar o comprar.
También, poder explorar zonas anteriores, las ya visitadas, en caso de que hubiese quedado alguna que otra pieza de oro sin recolectar.

No sé si esto era un error o no, pero me topé con un par de fuegos que no me mataban si ellos me chocaban, sólo si yo los chocaba a ellos.
~
Eso, Klayer. Aunque este proyecto es más corto y preciso, no noté mucha mejoría comparado con CoD y ciertamente la esperaba después de haberte dado una enorme review y varios comentarios. Mañana veré qué tal CoD Origins.

_________________
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The Dungeon Master [ACE] Empty Re: The Dungeon Master [ACE]

Mensaje por nexolcon el Lun Mayo 04, 2020 4:11 am

Me gusto el juego pero no lo puedo pasar xD, primero porque a partir del calabozo 12 si mal no recuerdo al juego le bajan los FPS durisimos en mi pc y lo otro es porque cuando pierdo me sale un error nose si lo del error es de manera intencional para hacer que se rompa la "cuarta pared" del juego, si es eso creo que hay maneras diferentes de hacerlo como mostrar una image que de ilusion de que crasheo y mandarte a la pantalla de titulo, y otra cosa que no me gusto es por que existe la posibilidad de ir en diagonales eso creo que no tiene sentido, mas que trolear al jugador, pero la introduccion esta genial y los calabozos estan divertidos almenos los que pude jugar, seria bueno darle mas personalizacion a la guarida.

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The Dungeon Master [ACE] Empty Re: The Dungeon Master [ACE]

Mensaje por Nikkura el Miér Mayo 06, 2020 8:59 pm

Hola que tal, aquí mi humilde opinión con respecto al juego. La creatividad con que fueron creados los puzzles es de aplaudir, están muy bien planteados y por ello se siente realmente como un desafío y al acabarlos, los más avanzados, te da una gran sensación, pero la verdad llegó un punto donde se vuelve monótono.
Por otro lado, como consejo, te recomendaría rehacer los mapeados ya que un cuadrado con cosas encima cansa un poco la vista. Entiendo que este es el juego que querías mostrar, por lo que no te pediré cambiar aspectos del gameplay o historia, pero sí pulir detalles para que se sienta una experiencia única el jugarlo.
¡Saludos!
Nikkura
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The Dungeon Master [ACE] Empty Re: The Dungeon Master [ACE]

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